Tiempo

2 0 0
                                    

mejor conocido como el miedo del conejo de Alicia.

Como dicen los amigos de One Direction ¿no te sorprende lo rápido que las noches cambian? Hoy es 01 de abril... Juro que siento que fue ayer que estaba obligando a mi mamá a meterse debajo de la mesa a las 11:57pm del 31 de diciembre.

Siento que fue ayer que mi profesora de historia de octavo grado nos dijo "¿ustedes saben la teoría de que los días cada vez duran menos?" Puedo jurar que en ese momento juraba que estaba loca, por eso y muchas cosas más... Como cuando hizo un pequeño dibujo del "Libertador Simón Bolívar" en la pizarra y luego le dio un beso antes de borrarlo... Las personas son raras, pero eso no las hace locas. Ese no es el punto:

El punto es que, ella nos contó que había leído que cada año el tiempo se reducía en milisegundos o en segundos ¿honestamente? no recuerdo. Sin embargo, hace cuatro años atrás pensaba que un día duraba 24 horas justamente... Pero resulta que según su lectura, para esos tiempos un día duraba 23 horas y 57 minutos ¿Raro no? Aunque nuestra verdadera pregunta sería ¿qué tanto nos pueden afectar 3 minutos? Es el tiempo de una canción... Ahora piénsalo así ¿A cuántas personas les puedes decir "te amo" en 3 minutos? Ahora ¿por qué no se los haz dicho?

Es difícil pensar que no tenemos todo el tiempo del mundo para hacer algo, ya que sino lo hago ahorita, lo hago más tarde, en fin, siempre voy a tener tiempo... ¿pero y si el tiempo se te acaba? ¿y si esa canción ya no la puedes escuchar? ¿y si ya no puedes hacer ejercicio? ¿y si ya no está y no le puedes decir "te amo"? Los humanos tenemos esa tendencia a postergar todo, a ignorar por vivir el momento ¡y esa es la idea! vivir el momento, por eso mismo no puedes dejar nada de lado, hazlo todo cuando se te ocurre (mientras sean cosas buenas cabe a resaltar) Nuestros miedo nos lleva a postergar todo y si no es el miedo es la flojera.

Pero déjame decirte algo querido amigo o amiga (Tengo que buscar un nombre unisex, no estaré diciendo eso a cada rato) hace cuatro años el día duraba menos de 24 horas, y así vamos sucesivamente, cada día es menos tiempo y menos tiempo es menos oportunidades... ¡arriésgate! Toma ese curso que tanto quieres, dile a esa persona lo que sientes, sal a dar esa vuelta por el parque, hazte ese piercing, dibuja esa canción. Haz lo que tú corazón diga y que tú mente permita, pero arriésgate para disfrutar un sin fin de emociones y aventuras ¿por qué el conejo siempre tenia llegar tarde? llegar tarde te quita la posibilidad de hacer algo... No te quedas sin esa posibilidad, somos momentos, recuerdos pero no somos infinitos, dejo los miedos y la flojera, conejo.

fun fact: escribí esto haciendo mis necesidades en el baño ¿saben qué? No hay papel... Alguien llame a mi mamá.

La chica del cristal rosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora