Observando el brillo de su teléfono mantuvo la mirada fija en la hora: ocho de la noche.
La penumbra de la habitación cada vez daba un ambiente deprimente.-Tal vez tuve al asesino frente a mi - Dijo para si mismo - o tal vez no... A lo mejor era su hermana y prefiero ir a casa para descansar -
Un mensaje apareció en la ventana de notificaciones del celular y al ver el nombre de Patrick sabía que habían encontrado a otro cuerpo. Tenía razón, al abrirlo leyó que se había encontrado a una chica la entrada de la escuela primaria "Matías Núñez".
***
Jhonny abrió la puerta de la su departamento y para su sorpresa observo al gerente del Nacional sentando en el sillón de su sala.
-¿Como entró? - Pregunto Jhonny.
-Tu compañero me dejó entrar - Respondió - Haz echo un buen trabajo Jhonny. Necesito que vayas a entrevistar al jefe de policías de la estación del paraíso - Explicó.
-Pero no creo que diga nada - Comentó Sentándose frente a él.
-Se filtro información que gracias a su detective favorito Aleixander Maraquez los rehenes fueron rescatados sin daños... Usa eso como excusa para comenzar a hablar -
-Está bien - Afirmo - ¿Eso era todo? - Pregunto.
-Sí, quería decírtelo en persona -
-Tengo una pregunta - Exclamó Jhonny antes de saliera de su departamento. - ¿no importa que ya allá pasado dos días de eso, cierto? -
-Para nada, siempre es buen momento para una entrevista - respondió.
***
Emily tomo su celular y anotando el número de Alex llamo.
Dos minutos después contesto y con tranquilidad le cito para hablar sobre cierta información que había encontrado sobre Dex Müller.Alex le había pedido ayuda ya que en su base de datos no tenían nada sobre el y surgió la posibilidad de que fiera extranjero y estaba en lo correcto.
Era un ex-soldado que miró a Venezuela luego de terminar su servicio en Irán. Diagnosticado con problemas de psiquiátricos provenientes de su estadía en el ejército como lo era el estrés post traumático y tenía una obsesión por el orden y la limpieza.***
Luego de colgar su teléfono, Alex se aproximó al cadáver de Alicia rojas. Sin dudarlo era la que chica que faltaba por el examen luego de lo pasado en el supermercado plaza's y también tenía al obvio sospechoso:Dex Müller.
Observando su caja de cigarrillos sacó uno encendiendo le con calma, después de dar una calada larga avanzó a su coche para manejar de vuelta a casa. La noche se hacía más y más profunda y oscura mientras manejaba. ¿Sería Dex Müller el imitador? ¿Porque estaría imitando a Marcus Maxwell? ¡Joder! Todo era tan confuso.-Necesito un descanso - Susurro con un suspiro bajo.
***
La mañana había llegado con lentitud y Alex ya se hallaba bajando las escaleras hacia la morgue. Abriendo la puerta del laboratorio forence observo a Maria del valle con un cuchillo militar en la mano.
-Al fin llegas - Dijo con rapidez
-Me dijeron que encontraste algo... ¿Es cierto? - pregunto
-¡obvio! - respondió - no dormí en toda la noche para conseguir alguna pista -
-¿Cuanto café has tomado? - Pregunto.
-El suficiente... Unas veinte tazas... No sé, bueno a lo que vienes -
Tomando un estante con un total de tres cuchillos en el, lo acerco donde se pudieran ver las armas blancas.
-Bueno... Comparando la punta encontrada en la costilla de la víctima, encontré dos coincidencias. La primera, un cuchillo de chef, especial para cortar carne y otro: Un cuchillo de supervivencia americano... Especialmente entregado a los que enviaron a Irán. - explicó con algo de rapidez en su tono.
-Aja - Asintió Alex.
-Así que, descarte enseguida el cuchillo de chef, ya que lo detalle mejor y tiene una punta más gruesa y de un solo filo. En cambio el cuchillo militar tiene dos filos igual que la punta... Descifrar algo tan pequeño fue difícil -
-Puede... -
-¿Buscar posibles inmigrantes estadounidenses? - Pregunto - Listo - Se respondió.
Sacando un cuaderno, paso varias hojas hasta llegar a una que tenía cuatro nombres entre los que se encontraba en el de Dex Müller.
-Hmm pediré una orden para traer a esos cuatro y también una orden de cateo para la vivienda de uno de ellos - Comentó tomando el cuaderno.
-Ya tienes idea de quién es el asesino ¿cierto? - Pregunto.
-Tal vez... Gracias Maria, buen trabajo -
ESTÁS LEYENDO
El asesino perfecto
ActionUn asesino en serie, comienza a hacer de las suyas en una remota ciudad de Venezuela, obligando a las autoridades a tomar cartas en el asunto dejando a cargo del caso a su mejor detective para descubrir el rostro detrás de aquellos asesinatos.