✿ Lluvia ✿ 1/2
-Bueno…
La primera vez que hablamos era un día normal como cualquier otro. Yo no era mucho de hablar con otros países hasta que Usa me convenció para que intente ser amigo de alguno de ellos, dijo que los latinos eran de los más amistosos.
Estábamos en medio de una fiesta que habían hecho los latinos. Luego de lo que me recomendó Usa solo me senté a observar a los demás países divertirse.
-Weon ¿Cómo estás?- le preguntó animadamente el chileno acercándose por detrás.
-¿Eh?- Dijo confundido para luego levantarse de su asiento y darse la vuelta para ver a quien le estaba hablando.
-A, Canadá… creí que eras Perú.- le explico Chile. - No esperaba verte aquí, nunca vienes a nuestras fiestas.
-Yes ... USA forced me to come. (Si...Usa me obligó a venir.)- Le contó soltando un suspiro.
-¿Tu no hablas mucho en español, no weon?- le pregunto, esta vez sentándose junto al canadiense para hablar mejor.
-Not much… (No mucho…)- Le respondió volviendo a sentarse.
-... A ver decí "pololo", quiero escuchar como suena.- le pidió con una sonrisa el chileno.
-...¿Pol- lolo?- trato de pronunciar Canadá, pero debido a su acento y que no hablaba bien español sonaba un poco raro.
-...-El chileno solo lo miró para luego comenzar a reírse por como el canadiense dijo la palabra.
En ese momento el canadiense quedó maravillado por la dulce risa y sonrisa del latino. No pudo evitar también sonreír un poco y menos pensó que desde ese día el chileno no saldría de su cabeza.
…
Desde entonces el canadiense empezó a acercarse más a los latinos, especialmente en el chileno, volviéndose buenos amigos en poco tiempo y ganando su confianza poco a poco.
De vez en cuando Canadá no podía evitar decirle halagos y cumplidos al otro país, como para llamar su atención, aunque casi siempre era ignorado por el chileno, quien no se daba cuenta de lo que el canadiense intentaba hacer.
Como esa vez que el país del norte acompañó a Chile a comprar ropa…
-¿Qué piensas de esta ropa?- le preguntó el chileno al otro país mientras salía del probador de la tienda.- Quiero verme bien para la salida con los demás.- Dijo mientras se miraba al espejo.
-Chile, tu te ves bonito con cualquier tipo de ropa. - le dijo sin siquiera pensarlo Canadá, sin borrar la sonrisa de su cara ni despegar la vista del chileno.
-Mmm...si. si me veo bien.- Dijo convencido con su vestimenta sonriendo inconscientemente.
Al querer acercarse más a Chile, las lindas palabras de Canadá dejaron de ser inconsciente y empezó, de cierta forma, a coquetear con el chileno disimuladamente.
Tal y como aquel día en el que el latino fue al territorio del canadiense…
-Can, mira toda esta nieve.- Dijo viendo sorprendido toda la nieve que estaba frente a la casa del país nombrado.
-And you still haven't seen the best part, come with me. (Y todavía no has visto la mejor parte. Ven conmigo.)- Le dijo un poco emocionado por lo que le iba a mostrar, para después extender su mano la cual fue agarrada por el otro país.
-¿Por qué estamos subiendo a tu techo?- Le preguntó mientras subía las escaleras y reía con curiosidad sin saber qué era lo que el canadiense quería mostrarle.
Canadá no le respondió y solo siguió subiendo las escaleras junto al chileno. Una vez que ambos estuvieron arriba volvió a tomar su mano para dirigirlo a un punto en específico en el que se podía apreciar perfectamente una vista de un bosque completamente cubierto de la blanca nieve, con el cielo mostrando un atardecer de fondo.
-Wow...Es hermoso…- Dijo para luego sentarse en el techo y seguir admirando la vista.
-Lo sé… Aunque… ahora mismo yo estoy viendo algo aun mas hermoso.- Le respondió, agachándose a la altura del otro país.
El chileno volteo confundido para saber a que se refería, cuando lo vio se dio cuenta que Canadá lo estaba mirando, solo tomó con sus manos un poco de nieve para luego lanzarlo a la cara del otro país y comenzar a reír.
Cuando el canadiense se dio cuenta de que sólo las palabras no eran suficientes para dejarle en claro al chileno lo que empezaba a sentir por él, se animó a empezar a darle regalos…
-Well ... it's not that difficult, I just have to go over and give her these chocolates that I bought her … (Bueno...no es tan difícil, solo tengo que acercarme y darle estos chocolates que le compre…)-Se decía a sí mismo el canadiense intentando calmar sus nervios.
En su intento por darse ánimos a sí mismo, Canadá no noto cuando Chile lo vio y se acercó a él para ver que tenía en manos.
-Hola wn ¿Qué tienes ahí?- le saludó y preguntó animadamente.
-They are chocolates ... for you … (Son chocolates...para ti…)-Le respondió con algo de vergüenza mientras se rascaba la nuca y le enseñaba la caja de chocolates.
-¿En serio?-le volvió a preguntar con una sonrisa. -Gracias!- Dijo chile tomando la caja y abriéndola para ver los chocolates sin borrar su sonrisa. -Chocolates blancos, Mis favoritos ¿Cómo lo sabías?- le pregunto notando el color de las golosinas.
-Bueno, no es como si le hubiera preguntado a tus amigos… ¿Te gusta?- le respondió un poco nervioso, pero sin quitar la sonrisa tierna de su cara, la cual era acompañada por un pequeño sonrojo que no era muy notorio por su color de piel.
-claro que me gusta.
-And that is why I am giving this new gift. (Y es por eso que estoy haciendo este nuevo regalo.)- Termino de contar el canadiense.
-...Can, I just asked you what you were doing. You didn't have to tell me the whole story. (...Can, yo solo te pregunte qué estabas haciendo. No tenías que contarme toda la historia.)- le respondió Australia a su hermano. - Why do you go around so much? You could just tell him that you like him and that's it. (¿Por qué das tantas vueltas? Podrias solo decirle que te gusta y ya.)- pregunto.
-It's not that easy, I'm not sure it feels the same ..(No es tan fácil, no estoy seguro de que sienta lo mismo…)- Respondió pensativo mientras terminaba de armar su regalo.
-You know you have to tell him at some point, and I advise you to be soon. I don't think you're the only one interested in him. (Sabes que tienes que decírselo en algún momento, y te aconsejó que sea pronto. No creo que seas el único interesado en él.)- le aconsejó el australiano tomando una de las flores que estaba en la mesa.- You are so sweet Canada.(Eres muy tierno Canadá. Estoy seguro que no te rechazara.)- ánimo el australiano mostrandole una sonrisa.
-I don't think you can guess how he thinks. (...no creo que puedas adivinar como él piensa.)-Le dijo con la mirada baja mientras terminaba de acomodar su ramo.
-You also cannot know that he is going to reject you. You have to tell him, you cannot live with doubt. (Tu tampoco puedes saber que te va a rechazar. Tienes que decirle, no puedes vivir con la duda.)- le terminó de decir para después darle una palmada en el hombro y salir de su habitación.
Canada solo quedó pensando y luego fue hacia el lugar donde había quedado en verse con el chileno.
...