—Te apuesto veinte a que sale sin nada en sus manos. —Jungeun dijo mirando a la puerta de su habitación. Como respuesta, Haseul le lanzó una mirada con sus cejas juntas, haciéndole saber que estaba algo molesta por su comentario. —Ay, okay, lo siento.
—Esto es serio. Si Sooyoung no sale con el diario no podremos saber qué pasó. Por ende, no podremos arreglar este problema que nos causaría otro con la empresa que nos causaría otro problema más con-
—Haseul, tranquila. —Jungeun dijo al ver que esto estaba alterando a la mayor. Levantó su brazo y lo estiró hasta llegar a su hombro. Lo acarició con cuidado mientras le daba una cálida sonrisa. Al parecer, eso fue suficiente para que Haseul regularizara su respiración. —Todo va a estar bien ¿sí? Sooyoung lo va a lograr.
[][][]
«No, no lo voy a lograr»
Sooyoung solo pudo dar tres pasos, tres, y ya sentía que quería salir de allí.
¿Como un ser tan pequeño le podía generar tanto miedo?
Ah cierto, era venenoso.
Ella no tendría problema alguno en tirar a la rana al otro lado de la habitación, todo con tal de tener el diario. Pero no podía hacer eso, porque esa era Yeojin, su tan querida amiga y compañera de grupo.
Tiene que ser cuidadosa, así que mediante su teléfono buscó la forma en cómo alejar a Yeojin.
Gracias a que el internet era gratis y es el lugar en donde encuentras repuesta a todo pudo encontrar un video de como agarrar una rana.
Se tenía que tener un frasco, guantes y por supuesto una gran valentía.
Sooyoung no tenía un frasco, pero sí una caja de zapatos. Los guantes los reemplazó por unas medias tiradas que encontró en el suelo. Y sobre la valentía... no cree tenerla, pero sí la presión de Jungeun y Haseul que se podía sentir a través de la puerta.
Le dio un vistazo a Yeojin, quien, para ventaja de Sooyoung, estaba de espaldas, respirando tranquilamente.
Sooyoung piensa que está durmiendo y se siente mal al tener que acercarse y encerrarla en una caja.
«Bueno, al fin y al cabo es Yeojin con quien estoy tratando» pensó recordando cómo se ponía la menor cuando la despertaban de la nada.
Agitó su cabeza alejando ese pensamiento y se concentró en listar sus próximas acciones: acercarse, atraparla, meterla a la caja, coger el diario y luego dejarla libre mientras corría por su vida hacia la puerta.
— Así se va a hacer. —susurró.
Soltó un suspiro por lo bajo antes de partir en dirección a Yeojin. Caminaba con pasos ligeros y se limitó a no respirar. Cuando estaba a pocos metros dejó la caja al pie de la cama y con toda la lentitud que su cuerpo podía manejar iba acercando sus brazos poco a poco al cuerpo del anfibio.
Tres, dos, uno...
[][][]
Haseul dio un último vistazo a su teléfono antes de apagarlo y puso su cabeza en la pared y una de sus manos en el cuerpo de Vivi quien seguía con su cabeza en sus piernas.
Sooyoung ya se estaba tardando, en verdad.
—¿Sabes que? Voy a ver a Hyunjin, puede que ya esté despierta. —Jungeun dijo levantándose con la intención de ir donde la felina y satisfacer su aburrimiento. —Puede que le enseñe algunos trucos.
Estaba por bajar las escaleras cuando se vio la puerta de la habitación del frente abrirse de golpe y a una Sooyoung agitada a más no poder quien soltó un grito al salir y finalmente desplomarse al suelo.
—Lo hice. No puedo creerlo. —dijo al momento de poner su cuerpo mirando al techo, una sonrisa adornando su cara al sentir una caricia viniendo de Vivi.
En efecto, Sooyoung lo logró. Jungeun lo pudo afirmar al ver una libreta en una de sus manos.
[][][]
—Me siento nerviosa. —Haseul expresó al ver el tan ansiado diario frente a sus ojos.
Las tres humanas se encontraban en la cocina, el único lugar desolado.
Tres pares de ojos no despegaban la vista de la tapa bien decorada con brillos y una linda letra que decía "Diario de Yeojin" (sí ¿así o más obvio?)
—Bueno... ábrelo. No he arriesgado mi vida como para que no lo abras. —Sooyoung dijo viendo a Haseul, la encargada de hacer los honores de entrometerse en la vida privada de la menor del grupo-
—Aquí voy. —Haseul dijo y cerró sus ojos lista para hacer lo que Sooyoung le dijo.
Al abrir la última página se encontraron con un texto, no tan extenso que tenía por título: "la extraña compra de Jiwoo". Era del día de ayer, Haseul lo supo al ver la fecha escrita al final de la página.
Querido diario:
Hoy es otro de esos días en donde afirmo más y más que las chicas no son nada normales.
En primera, cuando me desperté vi a Hyeju y Heejin peleando en la sala por el control de la televisión.
Eran las siete de mañana.
Luego, vi a Jinsol y Chaewon comer jalapeños enlatados.
Recalco que eran las siete de la mañana.
Y finalmente me encontré a Hyunjin durmiendo en la lavandería.
Reafirmo que eran las siete de la mañana
Ah, lo que me desconcertó fue Jiwoo y su extraña conversación con un extraño en una página de compra online. No recuerdo muy bien el nombre... pero estoy segura que empezaba con "d".
Y en esa conversación hablaron de una caja que tenía listo el pedido de Jiwoo.
Oh, me tengo que ir. Volveré a escribir luego de almorzar...
Okay, Jiwoo me contó que hay en la caja.
Es algo que no me lo puedo creer. No sé si reír o entusiasmarme.
¿En verdad va a funcionar?
Jiwoo me dijo que iría a recogerlo en unos minutos, dice que puedo acompañarla. ¡Por supuesto que iré!
Me mata la curiosidad.
Volveré a escribir en cuanto llegue.
...
Fue una caja muy pequeña, y solo tenía un sobre...
Creo que estafaron a Jiwoo.
Pero aún así, ella lo va a probar.
Yo también lo haré, sé que no va a pasar nada así que también convencí a las demás.
Que mal que Haseul, Sooyoung y Jungeun hayan salido, ellas hubiesen reñido a Jiwoo de la mala compra que hizo y yo me hubiese reído a más no poder.
Durante la cena vamos a tomarlo, solo faltan unos minutos para que llegue la comida.
Por ahora dejo de escribir, pero cuando me prepare para dormir contaré lo que pasó.
...
Hyejoo pidió ser un dragón, ja, creo que no va a ser posible, y las demás como no teníamos imaginación pedimos ser los animales que nos representan en el concepto del grupo.
Creo que la magia existe, pero solo en las películas.
...Me llegó el sueño, mejor me voy a la cama.
Yerim me pidió dormir con ella, tiene miedo de todo esto, al parecer.
Ah bueno, mejor para mí.
ESTÁS LEYENDO
Didn't see that coming [LOONA]
Fanfiction-¡¿Haseul, por qué hay un maldito lobo en la cocina?! En donde Haseul, Jungeun y Sooyoung buscan que las demás miembros de Loona regresen a la normalidad. [historia editada tantas veces que ya perdí la cuenta]