08: el tipo enmascarado (I)

1.5K 257 71
                                    

—Se está tardando, Sooyoung. —Jungeun señaló lista para coger sus llaves e ir tras Haseul. —Ahora tenemos una hora.

—No te muevas. La voy a llamar. —Sooyoung agarró a Jungeun del brazo para evitar que se vaya. La chica chistó, pero no peleó para apartarse.

Sooyoung sacó su teléfono y le marcó al número de Haseul. Un timbre, luego otro, y así hasta que la mandó al mensaje de voz.

—Esto es raro. Ella siempre contesta. Sooyoung dijo por lo bajo.

—Pudo haberle pasado algo, a ella o a Hyunjin. —Jungeun dijo asustada por la posibilidad de que sus amigas estuvieran en una situación peligrosa. —No me voy a quedar aquí. Tengo que ir a buscarlas.

En estos momentos a Jungeun no le importaba los minutos que quedaban antes de que el hechizo se completara, sino el bienestar de Haseul y Hyunjin.

Un cambio de prioridades, pero Sooyoung lo entendía y ella haría lo mismo de no ser porque tiene que quedarse a vigilar a las demás, que por cierto aún seguían en un profundo sueño. Incluso Vivi quien las ayudó horas antes se encontraba dormida en el segundo piso.

—Sooyoung, ¿Me dejas ir? —Jungeun preguntó mirando a su brazo le cual seguí en manos de la pelinegra.

Sooyoung respondió aflojando su agarre. —Cuídate, ¿sí? —Fue lo último que dijo antes de que Jungeun abriera la puerta y su cuerpo se dejara de ver.

Sooyoung soltó un suspiro mientras se dirigía a la sala. Ahora que estaba sola decidió ir a ver cómo estaban sus demás compañeras de grupo. Cuando estaba a punto de asomar su cabeza al mueble dio con la sorpresa de sentir un golpe a su costado.

Dio un salto adel susto, por poco y cae al suelo.

—¿Hyeju? —preguntó al gran lobo negro que estaba mirándola, porque obviamente que no le iba a contes-

"Sooyoung"

Oh, diablos.

—Por la gran... ¿Puedes hablar? —Sooyoung dijo con una mano tapando su boca, sus ojos casi saliéndose al ser partícipe de lo que estaba pasando.

"Me puedes escuchar, ¿No?" Hyejoo dijo sacudiendo su cabeza antes de sentarse. "Cuando volvamos a ser humanos juro  que voy a hacerle algo a Jiwoo."

—Volver... —Sooyoung dijo al momento de mirar la hora en su teléfono. Habían pasado cinco minutos desde que Jungeun se fue. No es mucho, pero considerando que solo tenían una hora antes de lo del hechizo eso era tiempo crucial.

"Vamos a volver, ¿cierto?" Hyeju dijo mirando con cierta amenaza a Sooyoung quien dio un paso atrás al ver como un lobo la estaba acorralando.

Antes de que pueda decir algo, la puerta principal se escuchó. Que bien, al parecer Jungeun no había tardado.

Sooyoung fue a recibir a la rubia, pero no era ella, sino Haseul.

No se alivió, primero porque Haseul se acercó a sus brazos llorando sin control y en segunda porque el rastro de Jungeun no estaba y tampoco el de Hyunjin.

—Sooyoung...Hyunjin y Jungeun. —Haseul decía en pequeños sollozos, casi desfalleciendo.

"Haseul" se pudo sentir la presencia de Hyeju detrás. La aludida se alejó de Sooyoung con nerviosismo, apuntando al lobo.

—Hyeju, ¡Fuera de aquí! —Haseul dijo frenética. No parecía ser ella. —¡Rápido, antes de que llegue!

"¿Antes de que llegue quién?" Hyeju preguntó ignorando las órdenes de la mayor y en cambio acercándose al lado de Sooyoung quien no dijo nada al estar congelada del terror al ver a una persona en el marco de la puerta con una túnica completamente negra sosteniendo a una inconsciente Jungeun en sus brazos.

Hyunjin no estaba con ellos.

—Siento la demora, enterrar al gato fue algo duro, pero su magia me hizo tener algo de fuerza. —Fue lo que esa persona dijo, con un tono de gracia que hizo a los ojos de Sooyoung temblar al tener una idea de lo que había pasado.

Hyunjin no iba a volver.

Y las demás pasarían por lo mismo si es que no hacía algo al respecto.

Didn't see that coming [LOONA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora