Capítulo 3: Roller Derby

1.1K 231 14
                                    

Info básica del Roller Derby:
Este capítulo asume una comprensión básica de las reglas del roller derby. Si eres nuevo en el deporte, aquí tienes una breve introducción plagiada descaradamente de Wikipedia:

“Roller derby es un deporte de contacto de patinaje sobre ruedas donde juegan dos equipos en una pista circular.

El juego consiste en una serie de partidos cortos (jams) en los que ambos equipos designan un jammer (que lleva una estrella en el casco) y cuatro bloqueadores para patinar en sentido contario al reloj alrededor de una pista.

El jammer anota puntos pasando a los miembros del equipo contrario. Los equipos intentan obstaculizar al jammer contrario mientras ayudan a su propio jammer; de hecho, juegan tanto en ataque como en defensa simultáneamente ”.

*pueden reproducir la canción de arriba que es la que está bailando

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


—Oye! ¡Oye, Lan WangJi! ¡Aqui!— Luo QingYang prácticamente está rebotando sobre sus patines para ser visible entre la multitud. Escanea la habitación, pero no puede ver a Wei WuXian. 

Lan WangJi bordea el borde del pabellón de deportes, con la mano izquierda en un puño apretado detrás de la espalda. Ha tenido días de trabajo para venir aquí, pero la realidad es peor de lo que imaginaba. ¿Quién sabía que a tanta gente le gustaba el roller derby? El salón de techos altos era demasiado ruidoso entre voces emocionadas y el traqueteo de las ruedas de los patines sobre la madera, lo que le dificultaba concentrarse.

—¡Llegas justo a tiempo! Ellas son Jiang YanLi y nuestra capitána Wen Qing, son los otros dos miembros de nuestro equipo—

Las dos chicas saludaron a WangJi, una con una sonrisa calida que le recordaba a la misma de Wei WuXian. La capitán está apoyada en el hombro de la otra chica. Sus ojos lo analizan y asiente con un leve movimiento de cabeza acompañado de un gesto casual. Lan WangJi siente que acaba de ser evaluado de acuerdo con una rúbrica desconocida. ¿Ha pasado?

—¿Quieres que te expliquemos las reglas?— Nie HuaiSang pregunta, mientras se pone un casco marcado con una gran estrella negra.

Lan WangJi niega con la cabeza. Por supuesto, los ha buscado antes de venir. HuaiSang es claramente el jammer, que intentará patinar por delante del otro equipo para ganar puntos en cada ronda. Lo que significa que las tres chicas y Wei WuXian se encargarán de bloquear a la oposición. Todos parecen muy profesionales con sus uniformes color lila. WangJi siente un poco de pena por el otro equipo, que se ve sombrío al otro lado de la pista plana. Están vestidos de rojo brillante y su jammer parece estar gritándoles.

El rodar de los patines en el suelo de madera le avisa por un segundo del acercamiento de Wei WuXian. WangJi se tensa levemente cuando ve que lleva su mano hacia su hombro a modo de saludo, pero solo se mantiene suspendida por un segundo antes de tirar levemente de su manga. La pequeña muestra de comprensión hace que el pecho de WangJi se apriete y asiente a modo de saludo.

—¿Cuál es el plan de acción, capitán?— Wei Wuxian pregunta alegremente, mientras le lanza un guiño a WangJi. WangJi aprieta los labios y se vuelve para escuchar a la chica seria llamada Wen Qing. Sus ojos se han entrecerrado.

—El plan es que vamos a destruir a mi primo de mierda y a su novia— Ella aprieta sus coderas y asiente con la cabeza a Luo QingYang, quien parece sonreír en respuesta. 

—La victoria es la mejor venganza— concuerda Luo QingYang, —y si los golpeamos un par de veces, mucho mejor— Parece que se trata de una especie de rencor pasado Wei WuXian asiente con determinación, rodando un poco más cerca de WangJi, quien es extremadamente consciente de que la mano todavía le roza la manga.

Cayendo De Cabeza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora