Capitulo 12: Defensa

773 180 13
                                    

Sin aliento, Lan Zhan se reúne frente a la oficina del jefe de departamento. 


Él es muy consciente de que obviamente su ropa es con la que durmio, su cabello es un desastre y no se ha cepillado los dientes en más de 24 horas. Siente una tensión zumbante correr bajo su piel. Nada ha salido según lo planeado en todo el día y todos los sentidos se intensifican de manera incómoda.

No importa, Wei Ying necesita su ayuda y Lan Zhan no puede defraudarlo. 

Puede escuchar vagamente voces dentro de la oficina y levanta la mano para llamar. 

Antes de que pueda, Wei Ying abre la puerta. Viste unos elegantes pantalones negros y una camiseta lisa. Su cabello está recogido ordenadamente. Lan Zhan mira a los ojos de Wei Ying, están enrojecidos como si no hubiera dormido, o como si hubiera estado...

—Lan Zhan— Su voz suena vacía

Incapaz de hablar, Lan Zhan aprieta la mandíbula y baja la mirada. Sus ojos se posan en la muñeca izquierda de Wei Ying, donde la cinta de pelo azul pálido de Lan Zhan está cuidadosamente atada como un amuleto de la suerte.

—Está bien, ya lo han decidido—Toda la actitud indómita habitual de Wei Ying se ha ido y le rompe el corazón a Lan Zhan.

—¿Decidido qué?—Lan Zhan lo mira directamente

—Suspensión. Tendré que volver a tomar este año, si deciden dejarme volver — Wei Ying traga, mira hacia arriba y trata de sonreír. —Bien podría ser la expulsión—

—¿Por qué motivos?— El corazón de Lan Zhan late más rápido que cuando corría por el campus.

Silencio

Luego Wei Ying toma
muñeca— Vámonos, no debería haberte arrastrado a esto—

Wei Ying sale de la oficina pero Lan Zhan no se mueve. Se queda frente a tres hombres sentados en sillas de respaldo alto detrás de un amplio escritorio de madera oscura.

—¿Cuáles son los motivos de la suspensión?— Su voz suena separada de su cuerpo, como si alguien más estuviera hablando.

Un profesor que Lan Zhan no reconoce, suspira y se inclina hacia adelante, —No es un estudiante adecuado para nuestro departamento—

Lan Zhan simplemente no puede entender. Wei Ying es brillante, creativo y trabajador. ¿Por qué no pueden verlo? No puede evitar que la verdad salga de su boca.

—Sus resultados académicos son superados solo por los míos en una cohorte de 217 estudiantes— Estados Lan Zhan.

—Tenemos varios testigos que afirman que Wei WuXian agredió a tres estudiantes en el campus el mes pasado—

—Lo hizo solo para protegerme. Los estudiantes estaban rompiendo las reglas del campus, los enfrete y se volvieron conflictivos. No creo que ninguno de los estudiantes haya resultado gravemente herido por su intervención —

Las palabras son difíciles, pero decir la verdad para proteger a Wei Ying las hace llegar tan rápido como su pulso acelerado. Lan Zhan siente que cambia al lenguaje y la postura de un debate.

—¡Tiene antecedentes penales!— Otro conferenciante responde falsamente. 

—Él tiene una sola advertencia por transgresión— Wei Ying le había contado sobre el incidente y Lan Zhan conoce los hechos. —No causó daño ni daño criminal. Puedo dar fe de que no ha infringido una sola ley desde esa advertencia —

—No violar las leyes no prueba que tenga buen carácter moral— El jefe de departamento señala con calma.

—Y una sola infracción menor no es prueba aceptable de carácter inmoral. La carga de la prueba no recae en el acusado, sino en el acusador —

Cayendo De Cabeza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora