Los invité a entrar y ellos accedieron.-_____ pasó el fin de semana aquí.-Expliqué mientras se veían el uno al otro.
-Creí que estaba contigo.-Le dijo al chico quien la miraba confundido.
-Me dijo que se quedaría contigo.
-Sabes qué pasa los fines de semana contigo.
-Tú la llevas a todas partes cada día, me sorprende que la hayas pedido de vista.
-Hablan de ella como si fuera un cachorro.-Interrumpí su pequeña discusión haciendo que su enojo se tornara hacia mí.
-Tú no tienes voz en esta conversación.-Me dijo ella acercándose peligrosamente a mi rostro.-Ni siquiera la conoces. Tal vez ella sea solo un polvo para ti pero para nosotros, ella es familia, no un cachorro.
-Entonces dejen de tratarla como uno.-Mike tomó la mano de Ally y la hizo retroceder y de no haberlo hecho estoy seguro de que me habría golpeado.
Era tarde y todos estábamos irritables. Nos mantuvimos en silencio por un minuto, solo mirándonos unos a otros.
-Quiero verla.-Dijo Ally.
No me negué; quise acompañarla hacia la habitación pero ella prefirió que me quedara con Mike y yo accedí.
-Ella es algo vulnerable, ¿sabes?-Mike se dirigió a mí una vez que Ally se había desapareció de la habitación.-Sabemos que no es un cachorro, es una chica increíble, pero queremos...protegerla.
-Sí, estoy seguro de todo eso pero no creo que esté funcionado. No tiene un hogar, por lo que me ha contado su familia es... Ella apenas y tiene un respiro. Por Dios tiene tres empleos que detesta, al menos los tenía.
-¿A qué te refieres?-Interrumpió Ally quien volvía rápidamente después de asegurarse que _____ estuviera bien.
-La lleve a su trabajo hace unas hora, luego ese chico Jackson apareció y dos minutos más tarde su padre la llamó y la despidió.
-Jackson.-Por el tono en que Ally había mencionado su nombre, era claro que él no era alguien grato en su vida.
-De acuerdo, Mike, _____ella pasará la noche contigo, yo pediré el día libre y estaré ahí al amanecer. Nos turnaremos para cuidarla y...
-¿Cuidarla?
-Escucha, gracias por traerla de vuelta aquí pero nosotros nos encargaremos del resto.
-Ella también es mi amiga.
-Apenas y la conoces, ella no es tu amiga.
-Tal vez seas tú quien no la conozca.
De nueva cuenta nos encontrábamos el uno frente al otro.
-_____ tuvo una sobre dosis hace unos meses cuando la echaron de casa.-Una vez más, Mike trató de amenizar la situación.
-¡Mike!-Le reclamó ella.
-Es una chica obstinada y detesta que la subestimen así que esos tres empleos no solo mantienen su mente fuera de ese obscuro lugar, si no que le dan una oportunidad para comenzar de nuevo.
Entonces muchas cosas comenzaron a haber sentido. Lo incómoda que se veía cada vez que le ofrecía sustancias. Lo mucho que le molestaba la idea de renunciar a su empleo.
-No tenía idea.-Dije sin saber que decir.
-Por supuesto que no, porque en tu vida todo debe girar alrededor de ti.
-Ally, sí me atreví a responder tu llamada es porque sabía que ella te necesitaría y porque quiero ayudar.
-¿Esa es tu buena acción de la semana para olvidar que eres un idiota que nada en su propio ego?
-Creo que deberíamos escucharlo.-Mike mantenía la calma sin importar qué.
Debo admitir que la idea de Mike en mi cabeza era completamente diferente a la que estaba frente a mí.
-Tengo que volver a Toronto en unos días pero puedo conseguirle un lugar donde quedarse hasta entonces.
-Buena suerte con eso.-Se burló Ally.-Ella no acepta caridad.
-No es caridad.
-Ally tiene razón. Jamás querrá tu ayuda.
-Creo que será mejor que tú te mantengas fuera de su vida.
-¿Abel?
La voz de _____ viniendo del segundo piso nos puso en alerta a todos. Ellos se escondieron detrás del sofá mientras que yo caminé con rapidez a las escaleras para encontrarme con ella.
-¿Qué sucede?-Pregunté de inmediato.
-Creí escuchar a Ally.
-Debiste estar soñando.
-...Eso...creo.-Sus ojos cansados se encontraron con los míos y luego de unos segundos ella me sujetó en una abrazo.-Estoy bien.-Dijo mientras se separaba de mí. Volveré a la cama y me marcharé al amanecer.
-Bien.
Trataba de desviar su mirada para que evitara mirar hacia el sofá y tuve suerte de que fuera así.