41

120 8 2
                                    

Más tarde volvimos a la habitación, Abel fue el primero en quedarse dormido, yo no pude conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada. Sabía que por la mañana estaría cansada pero tal vez el día mejoraría al amanecer. Cuando finalmente desperté me di cuenta de que Abel no estaba mi lado, solo había una nota junto a mí "Lamar llamó, tuve que salir de emergencia. Te veré más tarde linda."  ¿Qué se suponía que hiciera durante todo el día?

Había algo que podía intentar para hacer sentir mejor a _____, era prácticamente un imposible pero tenía que intentarlo. Por la mañana Max y yo salimos rumbo al edificio donde el padre de _____ trabajaba y no podía evitar sentirme nervioso porque no sabía cómo terminaría mi gran idea. Él hombre me hizo esperar un largo rato y era claro que lo hacía a propósito y cuando finalmente me recibió le pedí a Max que se quedara afuera.

-Volviste.-Dijo inexpresivo.

-Tenemos que hablar.

-Si _____ está embarazada no me interesa, estoy seguro de que puedes cubrir con los gastos tú mismo. Te vi en televisión el otro día...The Weeknd, gramáticamente incorrecto. ¿Qué clase de nombre es ese?

-No, su hija no está embarazada. Y si así fuera, por supuesto que no tendría nada que pedirle a usted.

-Ella no es mi hija.

-¿Por eso asistió a su recital de baile? Porque no es su hija.

-Si aún no te lo ha dicho, es una drogadicta que no da más que problemas.-Levantó la voz.

-Es realmente un imbécil.

-Largo de aquí.

-No.-Me negué.- Le importa a _____. La he visto llorar porque cree que su padre la odia.

-...

-La odia por algo que nunca sucedió.

-Yo la vi nacer, la vi crecer, la vi a abandonarnos, y luego la vi en una cama de hospital luchando por su vida por las elecciones que ella misma tomó.

-¿Y lo mejor fue darle la espalda?

-¿Quién te crees para venir aquí y meterte en mis asuntos? No tienes idea de lo que hice por ella.

-No trato de meterme en sus asuntos. Ella ni siquiera sabe que estoy aquí. Solo creo que debería escucharla.

-¿Ella quiera hablar?-Se burló.

-Puedo convencerla si usted puede asegurarme que no comenzará a gritarle cuando la vea.

-Cuándo la vea, lo único que recibirá de mi parte es una bofetada en el rostro.

-¿Por qué insiste en tratarla así? Es una gran chica, es lista y talentosa.

-¡Véte!

-Debería...

-Véte.- Repitió cansado.

-_____ me contó lo que sucedió esa noche. Bebió, sí, pero está segura de que alguien provocó esa sobredosis y yo le creo. Es una pena que ella solo quiera que le importe a su padre tanto como a ella le importa él.

Su expresión cambió pero no dijo nada más. Salí de ahí sintiendo que realmente no había logrado nada, tal vez solo había todo y tarde o temprano tendría que decírselo a _____ pero al menos lo había intentado.

Luego de desayunar decidí arreglar un poco la habitación. Claro, Abel tenía a personas que ayudaban con la limpieza pero su habitación y el estudio era algo que Abel hacía por él mismo, sin embargo yo también estaba quedándome aquí y no había mucho que hacer en este enorme lugar. Me llevó un largo rato encontrar el armario de limpieza pero al menos estaba ocupada en algo. Terminé con la habitación sintiéndome bien por haber hecho algo más que caminar alrededor de la propiedad. Puede que parezca extraño pero salía de la habitación y volvía solo para ver mi trabajo una y otra vez. No quise tocar el lugar donde Abel guardaba su ropa pero quería que se llevara una buena impresión así que lo hice de cualquier forma. Su ropa parecía común y corriente pero estoy segura de que era costosa. Cuando llegué al cajón de las camisas escuché como en el fondo algo había golpeado contra la madera, era una pequeña caja gris. No trataba de husmear, y si bien pude haber dejado la caja en su lugar, debo admitir que fui los suficiente curiosa para abrirla y no debí hacerlo. Al abrirla me encontré con...¿un anillo de compromiso?...

Instead of you Donde viven las historias. Descúbrelo ahora