01 _ The Band

10 1 0
                                    

La banda del escenario suena a todo volumen, la vibración de la bocina retumba en mi corazón, a fuera está helando, pero aquí, en estos escasos metros cuadrados el infierno se desato, la gente grita, suda, ríe y se empuja unos a otros, están en pleno éxtasis, a nadie le importa salir un poco lastimado con tal de estar más cerca de la banda.

En general creo que a nadie de los aquí presentes les importa mucho su vida, la higiene o el espacio personal, creo que nadie aquí tiene algo que perder, si fuera así, porque estaríamos en un bar que claramente no está preparado para la cantidad de personas presentes, ni hablemos de salidas de emergencia, extintores, o algo tan sencillo como una escoba para barrer lo que en algún punto de la noche fueron botellas, probablemente algunas mías, pero ese es otro tema.

A mi madre siempre le irrito mi voz, muy alta, muy ruidosa, muy aguda pero lo que más detestaba era mi risa explosiva, pero ¡mira madre, en un bar a reventar, una muchedumbre vueltas loca a gritos, una banda tronando las bocinas del lugar y el sujeto detrás de la barra me puede escuchar perfectamente para darme otro trago! ...

O talvez sólo habla el lenguaje universal de los ebrios también el dinero que se agita en mi mano le debe dar una pista.

En lo particular no la encuentro fuera de lo normal a la banda, pero mi juicio no es de fiar, después de todo los escucho cada tres días en su borrachera disfrazada de ensayos, el bajista es mi compañero de piso y un poco mi salvador, pero eso ultimo nunca lo reconoceré.

No soy alguien que le guste ser salvado, me siento muy orgulloso de siempre salir de mis problemas por mi cuenta, pero en ese momento ni siquiera sabia que necesitaba ayuda, para mí, los gritos, los insultos, las discusiones por todo y por nada eran el pan de cada día.

En esos tiempos me absorbían mis pensamientos, las fantasías de posibles escenarios algunos buenos y algunos no tanto, me resultaban tan común, casi como una segunda vida. La estúpida de Dorothy no tenía idea de lo que decía con la fase de "no hay lugar como el hogar" o talvez simplemente no entendí el sarcasmo detrás de la famosa fase.

Todo terminó en un invierno hace 3 años, cuándo no pude más, la ira, el rencor y la humillación constante cedieron sobre mi cuerpo y para no hacer el cuento largo, termine chocando y quemando "accidentalmente" el auto del amante de mi madre justo frente a la casa.

La verdad tenía la esperanza de que el fuego se extendiera a lo que ella llamaba hogar, los vecinos apagaron las llamas más pronto de lo que yo tarde en prenderlo.

Fue entonces cuando mi querido amigo y vecino de ese momento me subió a su auto y condujo como loco a un rancho de su familia, tras unas semanas de discusiones entre sus abogados y los de mi madre no se levantaron cargos y consiguieron que mi madre me cediera una hora para tomar cosas de mi cuarto con la promesa de nunca más volver.

Jaa, sólo tome mis documentos oficinales, un par de diarios, unas cuantas fotos de mis hermanos, el cargador de mi celular, la computadora portátil que yo había pagado y me largue.

Me bastaron sólo 20 minutos para salir de ahí con mi mochila prácticamente vacía, al tener cuerpo de pordiosero, toda la ropa y zapatos de mi amigo me quedan a la perfección así que no necesito mucho para sobre vivir, poco después nos fuimos al aeropuerto más cercano y salimos del país, a pesar de que no tengo cargos en mi contra, creo que nunca regresare a México o al menos nunca a mi ciudad.

Si mi yo de esa época viera a mi yo de ahora se espantaría y talvez hasta se excitaría un poco, en sólo 3 años aprendí el idioma de este país, quien diría que el estúpido ingles no es tan universal como se cree.

La gran parte de la ropa que uso la comparto con Marcos pero no está mal, me perfore las orejas, el labios, la lengua y otros lugares un poco menos decentes, en total uso 11 piezas de acero para todas mis perforaciones, 5 tatuajes visibles pero otros 6 bajo la ropa y eso no es culpa de nadie más que de la vocalista de la banda, April , quien tiene un gran talento para el dibujo y tatúa, talento que usa para ganarse un dinero extra, es tan orgullosa como yo, Marcos podría mantenerla perfectamente cómoda pero ella insiste en vivir sola y pagar su facturas,

AstromeliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora