By your side... Parte 1

Al día siguiente lo desperté temprano y le dije que lo llevaría a Teotihuacan, una importante zona arqueológica de México.  Llegamos ahí a las 9:30 am. Antes de entrar le advertí que el lugar es muy grande, hay que caminar mucho,  y a medio día da mucho el sol, que al menos debíamos subir las dos pirámides principales,  la del sol y la de la luna; que hay mucha gente y las escaleras están un poco angostas.  Le dio un poco de risa y me dijo:

-Está bien-

Antes de empezar a recorrer compramos gorras para cubrirnos de los rayos de sol. Comenzamos el recorrido por el palacio de Quetzalcoatl, íbamos viendo cada uno de los detalles y leyendo las pequeñas reseñas que están dentro,  le llamaron mucho la atención los murales que veíamos.  Cuando terminamos de recorrer el palacio,  fuimos a la pirámide de la luna, la subimos juntos y sin problemas, en esa no había tanta gente, luego de bajar comenzamos a caminar por la calzada de los muertos,  como siempre los vendedores ambulantes insistían para que les compraramos, mientras avanzabamos se escuchó el sonido de un jaguar, producido por los juguetes que venden, ese sonido le llamó la atención y se compró uno. Cuando llegamos a la pirámide del sol había mucha gente formada, mientras esperábamos Taka probaba su juguete y me preguntó sobre la cultura que ahí se había establecido, algunos minutos después nos tocó subir. Íbamos bien hasta que llegamos a la parte donde los escalones empiezan a hacerse más angostos y la mayoría de la gente ocupa el pequeño tubo que ponen para facilitar la subida. Algunas partes era complicado subirlas, y entre tanta gente que sube y estorba el paso, fue difícil subirla juntos, él se adelanto y me esperó a la mitad y el resto de la pirámide la subimos tomados de la mano. Cuando llegamos a la cima nos quedamos un momento observando, y luego bajamos, al llegar de nuevo al suelo seguimos recorriendo,  fuimos al museo, al salir de ahí regresamos por la calzada de los muertos y llegamos a los negocios que están alrededor de la construcción sumamente cansados y sedientos,  compramos agua y recorrimos los locales. Taka se compró una playera y un hacha pequeña de recuerdo.  Salimos de ahí aproximadamente a la 1:30 pm, regresamos al Estado y fuimos a comer enchiladas, y finalmente regresamos a mi departamento,  ahí nos quedamos toda la tarde descansando y en la noche le preparé unos deliciosos chilaquiles para cenar. Antes de irnos a dormir le dije que nos íbamos a levantar temprano y que prepara su maleta con lo necesario para dos días porque lo iba a llevar a Pachuca y estaríamos ahí ese tiempo.

Al día siguiente nos levantamos temprano y tomamos el autobús hacía Pachuca, llegamos ahí a las 9:30 am, fuimos a desayunar barbacoa, luego lo llevé al centro,  pasamos a un hotel ahí mismo a dejar nuestras maletas para poder recorrer la ciudad, después de dejarlas en la habitación lo llevé a conocer el reloj de Pachuca que está muy cerca de dónde nos quedamos. Estuvimos un rato recorriendo la plaza y fuimos a dar una vuelta por todo el centro,  íbamos caminando tranquilamente tomados de la mano, platicando y disfrutando nuestro recorrido deteniendonos en algunas tiendas. Mientras íbamos caminando me puso su sombrero y me dijo: "chaparrita", a ambos nos dio risa y le dije:

-Estarás muy alto-

-Jaja pues si, algo es algo-

-Jajaja-

Después de conocer el centro lo llevé a recorrer el resto de la ciudad,  fuimos a galerías y a tomar un café a starbucks. Luego de tomar con calma nuestro café y divertirnos un rato,  pasamos a una paletería y compramos dos paletas de hielo. Antes de regresar al centro lo llevé a cenar chalupas, las pedimos con poca salsa para que no pasara lo del día de los tacos. Finalmente regresamos al hotel a descansar,  luego de andar todo el día en la calle. Su sombrero lo traje puesto desde medio día cuando él me lo puso, hasta las 10:00 pm que regresamos a la habitación. Durante todo el día estuvimos tomados de la mano.  Antes de dormir nos recostamos uno al lado del otro, nos miramos un momento,  me acurruque sobre su pecho, me rodeó con sus brazos y me acarició el cabello, pasamos unos minutos así, poco después se inclinó hacia mí y nos dimos un lindo y tierno beso que duro varios segundos, luego de esto ambos nos quedamos dormidos.

__________________________________________________________________________________ Hola chicos.  Gracias por leer, espero que les esté gustando.

La canción que puse en la portada  creo que queda perfecto con la parte de la estancia de Taka en México, espero les agrade.

El amor verdadero supera a la distanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora