Narra Raúl
Las extracciones de teratomas (no recomiendo buscarlo si eres sensible) eran, probablemente, el tipo de operaciones que más me gustaban.
Aunque pudieran ser asquerosas, siempre era una sorpresa ver que podía haber ahí dentro.
En estas extracciones, Borja y yo trabajábamos juntos. Pero, antes de empezar a tolerarle, solía llamar a alguno de mis internos más avanzados para que colaborara.
Y hoy era la primera que hacíamos ambos. Borja y yo teníamos que organizarnos y coordinarnos para la extracción.
Algo difícil al no conocer a Borja en quirófano.
- ¿Sueles poner música? - Preguntó lavándose las manos junto a mi.
- Nunca. Hablo con Adam. Escuchar música en quirófano me desconcentra. - Borja se lamentó en voz baja.
- No le conozco, así que déjame poner música. Aunque sea flojita. - Pidió dejándose secar las manos por la enfermera.
- No, o el que terminará en la mesa serás tú. Y sabes que va enserio. - La otra enfermera auxiliar se encargó de mi. Secando mis manos y vistiéndome correctamente.
- Vamos Raúl, un poco de música no hará daño. - Insistió, rodé los ojos preparando al paciente.
- Cualquier molestia que sienta durante la cirugía, haga una señal con la mano. Su cara quedará cubierta y su cabeza será inmovilizada. - Expliqué siguiendo con el procedimiento. - Adam, cuando quieras.
El anestesiólogo durmió al paciente, los distintos sonidos de los aparatos se hicieron presentes.
- No se como no te agobias con tanto pitido. - Cuestionó Borja cortando el pelo al paciente. - Sigues siendo igual de aburrido que en la facultad. - Desinfecté la zona con el yodo y marqué las zonas de incisión.
- No hagas que me arrepienta de tenerte aquí. - Rodé los ojos cogiendo el bisturí y cortando la cabeza del paciente.
- Sabes que te encanta. - Respondió ayudándome.
[...]
- Borja por Dios, hazme caso. - Gruñí perdiendo la paciencia que la carrera me había dado. - Levanta esta mierda.
- No sabemos por donde está, levantarlo puede causar problemas. - Insistió.
- No va a causar nada, he de cortar. Hazlo. - Exigí. Borja resopló cogiendo las pinzas y apartando partes del cerebro. Hice los cortes necesarios. - ¿Ves como no era tan difícil? - Las enfermeras se miraron entre sí.
- Cállate y preocúpate de no romper el teratoma. - Ambos seguimos con la intervención, exigiéndonos mutuamente varias cosas.
- ¿Vais a follar ya u os hace falta que os encierre en el despacho? Por Dios, la tensión sexual que hay entre vosotros es inaguantable. - Gruñió Adam.
- Deja de decir tonterías. - Murmuré cortando la última parte del teratoma y dejando a Borja que lo sacara mientras yo limpiaba la sangre que salía.
- Ahora entiendo por qué es tu anestesiólogo, sois ambos igual de idiotas. - Borja resopló cerrando las incisiones.
- Al menos yo le doy conversación al mío y no le dejo como si fuera un objeto mas de quirófano. - Resoplé terminando las suturas.
- Hay tanta tensión que el bisturí se va a quedar sin filo. Espero que no seáis así en privado. - Insistió bufando. - Si os gustáis haced algo y no hagáis que todo el hospital note la jodida tensión sexual que hay. - Terminé con las suturas y acomodé al paciente en la camilla, la enfermera puso las vías correspondientes y la otra se encargaba de desvestirme.
[...]
Me encontraba en la sala de disecciones con los alumnos. A veces me gustaba bajar con ellos y enseñarles un cerebro de forma correcta y algunas patologías asociadas.
- Hoy tenemos una disección curiosa y a la vez única. Probablemente no veréis algo así nunca más. - Del congelador saqué un recipiente con un cerebro dentro y lo dejé en la mesa de disecciones junto a otro cerebro. - Como podéis observar, son bastante diferentes. A simple vista, ¿Posible diagnóstico? - Pregunté dejándoles ver más el cerebro.
- Posiblemente una encefalopatía espongiforme. Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. - Mencionó un alumno.
- Bien, genial. Como veis, el cerebro afectado es un poco más pequeño y parece una esponja. De ahí el termino espongiforme. - Los alumnos asintieron tomando apuntes. - Como podéis suponer, no puedo sacarlo por seguridad. Pero si os voy a pedir que diseccionéis el cerebro sano y me digáis que diferencias veis. - Incité a los alumnos a diseccionar, ninguno se acercó.
- Profe, una pregunta fuera del tema. - Preguntó una alumna. Me puse las gafas al ver que ningún alumno quería hacer la disección.
- No soy profesor, soy doctor. - Remarqué preparando el material. - ¿Qué pregunta es?
- ¿Usted y Luzuriaga se acuestan? Se rumorea que sí. - Suspiré ignorando la pregunta.
- Creo que mi vida personal no es de vuestra incumbencia. Y no debería preguntar estas cosas. - Aclaré.
- Bueno, Luzuriaga está casado. Creo que a su esposo no le haría mucha gracia saber que le están engañando. - Cerré los ojos apretando el bisturí.
- Fuera de mi clase. Vaya a hablar con Luzuriaga a ver si le acepta en su tutelación, por mi parte queda expulsada. - Respondí viendo como abandonaba la sala. - El cerebro, como sabéis está separado por dos hemisferios que...
Notas
Hoy ha aparecido Louis🥲
ESTÁS LEYENDO
There ain't nothing common about us (Luzuplay)
FanfictionDonde Raúl y Borja trabajan como neurocirujanos en un hospital universitario y hay una inmensa rivalidad entre ellos O Donde la frase "del odio al amor hay un paso" se vuelve su realidad aunque lo intenten negar.