Día 1: Cumpleaños de Bakugou

295 25 5
                                    

AU Victoriano

Era ya casi rito festejar el cumpleaños del rubio de esa manera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Era ya casi rito festejar el cumpleaños del rubio de esa manera.
Como en cada inicio de abril desde que se conocieron, Kirishima esperaba con ansias el día del baile. Cada 20 de abril se hace un baile en el pueblo, la única regla era llevar máscaras. Se solía hacer este baile desde hace siglos atrás, era ya una tradición para ese pequeño pueblo.

Era ya 18 de abril y Kirishima estaba preparando el regalo para ese desconocido rubio. Había escuchado por el barrio que con el afán de ayudar a aquellos enamorados indecisos el ¹Hill’s Manual of Social and Business Forms,  el ¹The Ladies’ Home Journal o el ¹Everyday Etiquette daban precisas instrucciones de comportamiento para salir airoso de cualquier situación, por complicada que fuera.

Los regalos de una amada a su enamorado debían ser reflejo de las virtudes de esa dama y de su naturaleza dulce y refinada, por lo que eran preferibles aquellos obsequios con un valor más sentimental que monetario. Un cuadro, un dibujo, un poema o un bordado hechos por ella misma serían los regalos más adecuados.

Según estos manuales de las buenas costumbres, un caballero no debería regalar a su amada regalos caros y ostentosos, si todavía no están casados, excepto el anillo de compromiso que no debe ser entregado como regalo de San Valentín o ese tipo de fechas, sino en una fiesta de pedida de mano. Un regalo que transmita cariño y respeto sería más valorado.

Si el amado opta por regalar una joya, puede elegir entre un sencillo anillo, pendientes o un broche, ninguno de ellos demasiado llamativo y  que puedan ser lucidos por su amada en el día a día como muestra de amor correspondido.

Un libro entraba dentro de la lista de regalos perfectos, aunque había que tener cuidado con la temática elegida; un libro de poesía era una elección perfecta para la fecha, al igual que una novela de temática romántica. Otros tipo de libros, como novelas de ²Dickens, no eran tan adecuados, aunque todo dependía de los gustos de la dama.

Cuadros, pinturas, dibujos y litografías, cuidadosamente enmarcados en marcos de plata o en originales –y más cursis– marcos con forma de corazón, eran un regalo habitual entre las parejas de enamorados. Álbumes para guardar fotografías y decorarlos con la técnica del ³scrapbooking eran uno de los agasajos mejor recibidos.

Teniendo en cuenta todo tipo de regalos, algunos más dificultosos de hacer que otros, Kirishima se decidió por algo simple y lindo, una caja de bombones. Al estar seguro de su regalo partió de su casa para comprar este y alguna cosa que encuentre para decorarlo. Al completar su hazaña, el pelirrojo volvió a su casa con una caja de bombones envuelta en un papel de color rojizo. Al llegar a su casa agarró la pluma más cercana que encontró, escribiendo "para el rubio más enojón" en una perfecta caligrafía cursiva. Repensó varias veces que escribir, ya que desconocía si el rubio era homosexual, no es como si para Kirishima fuera fácil aceptarlo debido al tabú y lo mal visto que era, entonces decidió poner algo menos controversial, siendo el enojo su mejor jugada. Ya terminado el regalo del chico, fue llamado por sus padres a comer.
Él se abrió a sus padres un tiempo atrás, confesando ser homosexual, ellos fueron muy comprensivos y lo aceptaron tal como era, siempre estuvo agradecido de tener una familia tam amable y comprensiva, así que los quería muchísimo.

kiribaku week 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora