Capítulo catorce: Reunión

199 24 0
                                    

De todos los encuentros que Itachi pudo haber tenido hoy, este fue el último que se le habría pasado por la mente. Se suponía que esto era solo una patrulla de rutina, pero decir que las cosas habían dado un giro inesperado sería quedarse corto. De pie frente a él, después de que él le quitó la vida hace catorce años, estaba nada menos que su madre.

¿Por dónde empezó con eso?

Su corazón y su mente eran un completo desastre. Imágenes de la noche de la masacre del Clan Uchiha pasaron por su cabeza. Las últimas palabras de su madre, su aceptación de su inminente destino y su solicitud de que protegiera a Sasuke ...

... y luego su sangre goteando de su espada.

No podía moverse. Demonios, apenas podía respirar . Las palabras le fallaron por completo. Todo lo que pudo hacer fue mirar a la mujer parada frente a él y preguntarse. Llevaba catorce años en la Sociedad de Almas y estaba muy cerca del Seireitei. Mientras él estudiaba en la Academia, ella había estado en el distrito de Rukon. ¿Fue hoy su primer encuentro con Hollows? Dado que las bestias se sentían atraídas por personas que tenían cantidades de energía espiritual incluso un poco más altas que el promedio, lo dudaba. Mientras él asistía a las lecciones a salvo, ella había estado en peligro de muerte.

Él ya la había asesinado, y ahora la había descuidado involuntariamente al no haberla encontrado antes. No importaba que no hubiera podido patrullar el distrito de Rukon hasta hace solo una semana, o que fuera increíblemente vasto y las probabilidades del encuentro de hoy fueran ridículamente pequeñas. Lo único que le importaba a Itachi era que había estado aquí todo este tiempo, potencialmente a merced de la próxima incursión de Hollow o de uno de los habitantes menos sabrosos del distrito.

¿Cómo había sobrevivido durante tanto tiempo? Sí, tenía su antiguo entrenamiento, como lo había demostrado ampliamente antes, pero eso solo podía hacer hasta cierto punto. Entre los Hollows y el elemento criminal que se encuentra en el distrito de Rukon, habría estado en apuros, especialmente dado el hecho de que su energía espiritual la convertía en un bocadillo muy atractivo para las bestias. Itachi solo había pasado un par de semanas en el distrito de Rukon antes de trasladarse a la seguridad del Seireitei; había estado ahí fuera durante catorce años .

Estaba tan atrapado en la tempestad que eran sus pensamientos que casi ni siquiera la vio acercarse a él, y casi saltó cuando sintió su mano derecha en su mejilla izquierda. Su sorpresa debe haber sido tan grande como la de él, e Itachi no podía culparla por querer asegurarse de que lo que estaba viendo era real.

"Yo ... he buscado durante tanto tiempo ..." dijo, su tono silencioso casi quebrado mientras luchaba por contener las lágrimas, "Quería encontrarte, pero ... al mismo tiempo ... sabía lo que significaría si lo hacía. Itachi ... "

No podía soportar encontrarse con su mirada, no después de lo que le había hecho esa maldita noche. "Madre ... yo ..."

Quería decir 'lo siento', pero esa palabra se sentía totalmente inadecuada dado todo lo que había trascendido. ¿El 'lo siento' compensó el hecho de que la había asesinado y luego atormentado mentalmente a su hermano menor cuando ella le había pedido que protegiera a Sasuke? ¿Cómo, en nombre del Rey del Alma, podría siquiera comenzar a disculparse por lo que había hecho?

Sintió la mano de su madre deslizarse por debajo de su barbilla, y no luchó con ella cuando ella levantó la mirada para encontrarse con ella. Fue entonces cuando vio la sonrisa en su rostro ...

Ojos del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora