Capítulo Veintiséis: Viejas Heridas

104 4 0
                                    

Un año después...

133 años antes de la llegada de Rukia Kuchiki al pueblo de Karakura

La repentina ráfaga de viento tomó a Jiraiya por sorpresa cuando salía del cuartel del Escuadrón Nueve, y agarró con fuerza su último manuscrito. Después de obtener el sello de aprobación de Mashiro y el departamento de publicación para la entrada más reciente en su serie en curso y bastante popular, lo último que Jiraiya quería era que las páginas volaran por todo el Seireitei.

No antes de que tenga copias reales en los estantes, al menos , reflexionó Jiraiya con una sonrisa, odiaría que los spoilers comenzaran a volar antes del lanzamiento oficial, después de todo.

Asegurándose de que todas las páginas estuvieran bien encuadernadas, las deslizó en una bolsa que colgaba de la faja de su túnica Soul Reaper. Otro vendaval helado sopló desde el norte, y Jiraiya no pudo reprimir un escalofrío. El otoño tenía al Seireitei firmemente en sus garras y, si estos vientos fríos eran algo por lo que pasar, Jiraiya sospechaba que les esperaba un invierno bastante severo.

"Tendré que hablar con el teniente más tarde", murmuró mientras recorría las sinuosas calles en su viaje de regreso al cuartel del Escuadrón Ocho, "Tenemos que asegurarnos de que nuestras provisiones se completen antes de que caigan las primeras nieves". .

¿Me engañan mis ojos y mis oídos? , preguntó el espíritu de su Zanpakutō, ¿Estás realmente tratando de ser proactivo y productivo con tus deberes oficiales? Quizás estos vientos provengan del mismo Infierno; No me sorprendería si está congelado.

Jiraiya se rió entre dientes, atrayendo miradas extrañas de algunos transeúntes. "Sí, sí, ríete".

Estrictamente hablando, monitorear las tiendas de suministros del Escuadrón Ocho no era en realidad responsabilidad de Jiraiya. Sin embargo, el Soul Reaper que normalmente manejaba tales cosas se había enfermado y actualmente se estaba recuperando al cuidado del Escuadrón Cuatro, y el oficial que había sido asignado para tomar el relevo todavía estaba luchando para adaptarse a sus nuevas funciones. La logística y las solicitudes no eran exactamente el área de especialización más fuerte de Jiraiya, pero aún así se sintió obligado a intervenir junto con Lisa para ayudar en lo que pudiera. Por lo menos, razonó que era una buena manera de comenzar a adquirir experiencia en tareas administrativas y gerenciales, algo que sabía que vería mucho más si ascendía en los rangos.

Y ciertamente tenía la intención de escalar. Por el momento, todavía era el Décimo Asiento del Escuadrón Ocho, pero el Capitán Kyōraku había estado insinuando fuertemente durante los últimos meses que un ascenso estaba a la vista. Su actuación al frente de su unidad para mantener la línea contra un grupo particularmente determinado de Hollows en Terra mientras los estudiantes de la Academia que estaban protegidos por el Escuadrón Ocho habían realizado su entrenamiento Konsō hace un tiempo le había ganado una gran cantidad de elogios, incluso una mención. de nada menos que el Capitán Jefe Yamamoto. Jiraiya no esperaba que el golpe fuera más de un rango o dos, pero definitivamente fue un paso en la dirección correcta.

El viaje al Mundo Shinobi hace un año solo había servido para proporcionar más combustible para sus ambiciones. La cooperación entre los Soul Reapers y los Shinobi espiritualmente sensibles durante el enfrentamiento con los Hollows fue una prueba adicional para Jiraiya de que la Sociedad de Almas tenía mucho que ganar al trabajar junto con grupos fuera de su organización. Los esfuerzos de Yoruichi para vigilar a los Shinobi con Stealth Force habían valido la pena, y su colaboración durante la misión había sido fruto de esos trabajos. Lo que Jiraiya vio como el siguiente paso lógico fue una mayor comunicación y el intercambio de inteligencia entre los dos grupos, algo en lo que Yoruichi había insinuado que estaba trabajando. Sin embargo, Jiraiya sabía que tenía que proceder con cuidado.

Ojos del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora