Abro mis ojos y miro a mi alrededor, la luz del día me deslumbra y no me deja ver, con los ojos encandilados busco mis lentes de entre mis cosas, el cielo se encuentra totalmente despejado, no queda ni una sola nube en el, el profundo azul marca con fuerza el hecho de que es otro día, ¿Cuánto he dormido? no importa es momento de continuar, desmonto el toldo, guardo los colectores de lluvia y me pongo en marcha por el camino, siguiendo mi viaje por este lugar.
Tras pasar un tiempo logro ver desde lejos uno de esos vehículos no tripulados volcado a un lado del camino, parece que alguien le a puesto una lona por un lado, esta claro que solo una persona podría hace algo así ¿será posible que alguien este viviendo por aquí? al llegar al lugar logro ver señales de fuego, dentro de el vehículo se encontraba una cama improvisada, chatarra por todas partes y una mochila la cual dentro solo tenia ropa de mujer, y un collar porta retrato, el aspecto del collar era dorado a pesar de que el tiempo lo a cubierto de oxido, logro abrirlo con fuerza y para mi sorpresa dentro solo se encontraba una foto rota al punto de que era imposible ver de que o quien era, tiene pinta de que el lugar lleva abandonado mucho tiempo, supongo que no hay mucho...
Sedih - ¡¿Que estas haciendo aquí?!
Salto del susto y tiro el collar al suelo, al darme la vuelta veo a una mujer de brazos cruzado y su seño fruncido, la sorpresa del momento no me dejo actuar y durante un tiempo nos quedamos mirando un rato hasta que ella empezó a reír.
Sedih - Apuesto a que no te lo esperabas ni en un millón de vidas, en fin relájate, no pasa nada, te logre ver desde lejos estabas debajo de un tolo en un árbol durmiendo , sabia que en cuento te pusieras en marcha te toparías con mi casa, así que me escondí y espere a ver que tan curioso eras.
(Sedih se ríe alegremente mientras toma una bolsa llena de embaces vacíos que estaba escondido entre una pila de chatarra)
Sedih - tengo algo de carne de Kalu para ofrecerte, si vienes desde el Este de seguro pasaste por el yermo desolado, de seguro sobreviviste comiendo esa porquería de emergencia ¿verdad?
Solo escuchar la palabra carne ya me hizo sonar las tripas, pero aun así no me gustaría perder tiempo solo por darme un gusto, pero si rechazo la oferta tal vez pensara que soy un grosero y...
Sedih - no te preocupes, de todos modos me he quedado sin combustible como para cocinar, así que estaba esperando a que parar de llover para salir en búsqueda de mas, hoy en día pocas estaciones tienen sus reservas activas, y lo bueno es que mi pequeña cocina es ¡portátil!
(Sedih saca una pequeña parrilla del tamaño de un bolso pequeño y lo sostiene ante mi, inmediatamente la guarda sale sonriendo del lugar)
Sedih - ¡Vamos! en marcha, mientras mas rápido salgamos mas rápido podrás comer, llevo la carne con migo así que cocinaremos en el lugar así no pierdes tiempo en volver y puedes seguir con tu viaje.
Sedih se ve muy alegre, es curioso ¿hace cuanto tiempo que vivirá aquí? parece que lleva viviendo sola durante mucho tiempo, sin embargo a pesar de estar sola parece estar feliz, sus gestos y expresiones reflejan esa alegría, en fin, es hora de continuar, salgo de adentro del vehículo y ella me señala que debemos seguir el camino, tras cruzar un puente roto doblar a la derecha y en poco tiempo llegaríamos al lugar, por el camino ella me va contando cosas de su vida, se ve que hace tiempo que no habla con nadie, no deja ni una pausa para respirar, me cuenta lo mucho que le gustan las flores, me relata como toda la pradera se llena de flores negras y moradas en primavera, el como desde el rio una vez vio un pez saltar, el como en las noches mas tranquilas las estrellas pintan el cielo nocturno, dice que le gusta formar dibujos con ellas, su compañía es agradable.
tras pasar un tiempo caminando me vuelven a sonar las tripas, en verdad siempre andan sonando, ya ni me daba cuenta cuando lo hacían, la comida de emergencia no quita el hambre, solo evita que mueras, pero ahora que sé que dentro de poco probare carne de nuevo el estomago no deja de sonar.
Sedih - Veo que tu estomago esta impaciente de comer comida de verdad jajaja, ya veras la carne de Kalu es muy sabrosa, además como esta es una ocasión especial llevo un poco de ¡arroz natural! dicen que antes era un grano común, ahora ya no se puede conseguir en cualquier lado.
Se ve que le gusta mucho la carne de Kalu, la verdad es la primera vez que escucho ese nombre, me pregunto que tan diferente será en comparación a la carne normal.
Sedih - ¡¿Nunca probaste el Kalu?! bueno la gente le llama Kalulu pero me parece mas lindo decir Kalu jajaja bueno no te preocupes, pues soy la mejor chef de estos lares.
(Sedih pone una pose de orgullo)
Sabiendo que en teoría no hay mas habitantes en estas tierras ser el mejor en algo tampoco es muy difícil, tras esto seguimos caminado hasta llegar al puente roto, en el solo una pequeña viga de metal nos dejaba pasar al otro lado, el rio fluía por debajo de nosotros, el ruido del agua al pasar era todo lo que se podía escuchar, peces pequeños se veían ir con la corriente y los insectos volaban por encima dela agua, era la primera vez que veía algún tipo de animal vivo en años, no pude evitar mirarlos durante un tiempo, observarlos en silencio. Ya para esa hora la luz del solo estaba bajando, el cuelo se estaba tornado de color rojo y por fin podía sacarme los lentes, Sedih me dice que estamos cerca de la estación que solo tenemos que salir del camino he ir recto, tras unos minutos caminando logramos ver la estación a lo lejos, al llegar ya era de noche y las primeras estrellas empezaban a brillar con fuerza.
Sedih - Bien, dentro del lugar esta el distribuidor de combustible, los pozos de afuera ya están vacíos, así que si te animas puedes ir sacando lo que tengo dentro del bolso, solo coloca la parrilla y saca la carne, ya vengo con el combustible.
Tras unos momentos ya esta todo listo para cocinar, ella prende la parrilla y tras un breve momento empieza a cocinar la carne, poco apoco va cambiando su color, el aroma empieza a abrir aun mas el apetito, tras unos momentos ya estaba todo listo, el arroz lo cocino dentro de la estación y sirvió un plato para cada uno , sin embargo aun quedaba mas comida cocinada, mientras comíamos me hablo de que hace mucho tiempo vio a otro viajero, me comento que su aspecto era tranquilo pero que por desgracia no pudo hablar mucho con el, pues se fue rápido sin decir nada, así que puede que me encuentre con otra persona mas en mi camino, me pregunto si debería preguntarle sobre el collar que encontré en su casa.
Sedih - Ese collar, es un recuerdo, vi que cuando te asuste lo tiraste al suelo, jajaja solo recordar como saltaste me causa risa, en fin, creo que es lo único que me importa de verdad de entre mis posiciones, aunque lo tengo desde hace tanto tiempo que no se bien el por que es tan importante, pero al menos es un recuerdo del recuerdo jajaja.
Se ríe y cambia la conversación, honestamente ya estoy lleno, el cansancio se hace presente en mis parpados y sin darme cuenta caigo en la inconciencia.