3

3 0 0
                                    


La luz de un nuevo día me despierta, nuevamente quedo cegado hasta que logro encontrar mis lentes, miro a mi alrededor y me doy cuenta de que estoy solo, al levantarme logro ver un táper con lo que sobro de la noche, lo guardo en la mochila junto a las otras cosas y tras terminar de despertar del todo, sigo con mi camino.

A las horas de seguir caminando el paisaje va cambiando, al principio todo era amplias praderas, con pocos arboles dispersados por doquier, pero ahora logro ver a lo lejos un muro de inmensos pinos, son inmensos de tamaño de un edificio, son una línea perfecta que corta el paisaje y separa a una pradera espaciosa de un tupido bosque, pero el camino sigue en esa dirección, así que no queda de otra mas que adentrase.

Tras el primer paso dentro del bosque el ambiente cambia completamente, la luz del sol es filtrada por las hojas de los arboles mostrando los haces de luz tocar el suelo, este nivel de luz me permite sacarme los lentes finalmente, el aroma a pino invade el lugar, y ya se logran escuchar alguna que otra ave.

Luego de un tiempo logro sentir un ruido fuerte venir desde lo profundo del bosque, justo en la dirección en la que estoy yendo, su sonido no parece ser originado por alguna forma de vida, en todo caso lo que sea que lo este haciendo queda de camino, así que si sigo avanzando tendría que encontrármelo, pero ser cauteloso por las dudas.

A medida que voy avanzando el ruido se va haciendo mas y mas fuerte, y al llegar logro ver una maquina tirada de costado, una parte de ella se encontraba tapada por la tierra, cerca del lugar un par de enormes hojas de cierra se encuentra enterradas en el suelo, parece que es algún tipo de vehículo para talar arboles ¿Cuánto tiempo llevara así? 

Nur - Y poco tiempo no creo que sea, ya el pasto a crecido a su alrededor.

(dice mientras aparece de la nada asomándose por encima del hombro)

Su aparición logra asustarme y caigo torpemente a suelo.

Nur - Cuando termines de besar el suelo tal vez seria buena idea acercarnos a la cabina de la maquina, parece que dentro se encuentra alguien atrapado.

Al mirar con más atención logro ver a algo moverse desde dentro de la cabina, nos acercamos a la maquina y nos colocamos en un punto donde quedábamos expuestos a la vista de la cabina, tras un tiempo lo que sea eso nos logro ver y rápidamente apago la maquina, desde afuera solo veíamos a alguien moviendo los brazos en señal de que nos acerquemos, trepamos la maquina y al llegar a la puerta nos hace señas de no poder abrir la misma, al tantear la puerta nos damos cuenta de que no esta trancada, al abrirla vemos al conductor, un robot conductor, supongo que tarde o temprano tenia que encontrar alguno, el robot se levanta, pide permiso para salir y tras estar afuera hace el gesto de respirar profundo y estirar sus articulaciones, su aspecto era delgada, se lograba ver los cables y ductos por los que corría aceite caliente, su rostro era una pantalla rota la cual no daba imagen, en su nuca se encontraba su modelo, ya casi ilegible, Mk3 en grandes letras.

Mk3 - ¡Finalmente! llevo tanto tiempo atrapado que ya he empezado a borrar los espacios de memoria para poder funcionar, gracias humano.

Tras eso baja del aparato y empieza a caminar, pero al solo dar unos paso se detiene en seco y se da la vuelta.

Mk3 - Humano me veo en la obligación de anunciarte que toda esta área se encuentra restringida para la vida humana, es peligroso estar presente en los aserraderos, tendré que pedirle que me acompañe, lo llevare a la instalación de repuestos Mk3 mas cercano, allí un vehículo no tripulado podrá llevarlo sin problemas a los limites del perímetro sano y salvo.

Nur - En situaciones normales te diría que no, pero cada vez es mas difícil el orientarnos, deberíamos dejar que nos guie hasta la estación, tal vez podamos encontrar objetos útiles para continuar.

Decidimos acompañarlo y emprendimos el camino a la estación, luego de estar unos minutos en silencio el robot empezó a hablar.

Mk3 - Es raro ver a una forma de vida humana estar tan lejos del perímetro, dime humano ¿Qué te trae a esta parte tan alejada de los tuyos? 

No le contesto y sigo caminando.

Mk3 - Tu respuesta silenciosa denota que no estas interesado en hacer un intercambio de información, procederé a hacer prueba de mi capacidad de habla, si te resulta molesto mi hablar puedes informármelo en cualquier momento y procederé a posponer las pruebas para otro momento, en cambio pido asistencia y notas que el sonido de mi voz no es lo suficientemente entendible.

Mk3 procedió a hablar todo el camino, al principio dio una bitácora de todas las alertas de sistema que sufrió desde que quedo atrapado, cuando se quedo sin bitácoras procedió a reproducir todas las canciones almacenadas en su disco duro, cuando estas se acabaron paso a poemas, luego a cuentos, luego noticias, alertas, todo gramo de información dentro de su cabeza de metal fue reproducida hasta lograr llegar a la estación.

Al llegar nos encontramos con un enorme galpón, muchos cuerpos de otros robots se encontraban tirados en el suelo, algunos parecía que se arrastraron intentado entrar dentro.

Mk3 - Bienvenido a la instalación de repuestos C683, antes de solicitar el arribo de un vehículo no tripulado, le pediré que sea paciente mientras busco algunos repuestos, necesito un nuevo panel frontal para el rostro.

El robot abre la puerta y al entrar solo se ve la completa oscuridad del lugar, parece que no recibe energía en mucho tiempo,  hace frio y el polvo parece ser el único habitante del lugar, Mk3 se acerca a un robot que se encontraba en el suelo, le inspecciona la nuca en busca de su modelo, al ver que era el mismo que el de el lo levanta y lo coloca sobre una mesa, tras unos momentos logra desprender la pantalla sana del robot inactivo y procede a intercambiar su pieza rota, al terminar se da la vuelta mirando a mi dirección, un pequeño pitido de luz sale de su nuevo rostro recién instalado, tras unos segundo la pantalla da imagen de dos ojos sencillos dormidos por luz verde y una boca.

Mk3 - ¡Tarann! (dice mientras mueve sus manos en señal de mostrar su nueva cara) puede que ahora te sea mas fácil interactuar conmigo (dice mientras se ve una sonrisa en su monitor).

Tras todo este tiempo ya empiezo a notar el cansancio, probablemente sea la falta de nutrientes, aun no he comido nada, Mk3 procede a irse durante un momento, me dice que lo espere qui sin moverme y que pronto vera que algún vehículo me lleve hacia las afueras del territorio, mientras el se va me ciento en el suelo y empiezo a sacar las cosas de mi mochila, al abrirla veo el táper que me dejo Sedih, por poco lo olvidaba.

Nur - Esa comida te lo dejo aquella mujer antes de que te dejara solo en aquella estación, me quede cerca por las dudas de que algo pasara, esa vez tuviste suerte, no la conocías de nada, so sabes de que pudo ser capas, tienes que pensar en eso la próxima vez, o puede que terminemos en cerios problemas.

Ahora que lo pienso es verdad, no debo confiar o seguir tanto a la gente desconocida, mientras pienso en esto Mk3 vuelve a aparecer.

Mk3 - No ha sido posible contactar con ningún vehículo disponible, y debido a la hora le aconsejo que pase la noche aquí, en la mañana se solicitara de nuevo a la central que mande un vehículo en su rescate, pero hasta entonces déjeme llevarlo a los cuartos disponibles para humanos.

nos levantamos del suelo y seguimos a Mk3 por el lugar, tras abrir una compuerta vemos unas escaleras que llevan a un subsuelo, grandes pasillos cubiertos de metal con incontables quilombearos de largo se encontraban debajo de todo el lugar, Mk3 nos guía por el lugar hasta llevarnos a una habitación, curiosamente el lugar si estaba abastecido por energía, la habitación consistía en una cama de dos plazas, una pequeña heladera con bebidas, un escritorio con notas encima y un monitor en la esquina.

Mk3 - Enseguida mandare la señal para prender la calefacción a temperatura de 17,5 ºC ideal para tener una buena noche de descanso, que descanse bien señor.

Tras esto cerró la puerta y nos dejo solos a los dos, enseguida tanteé la puerta para ver si la había cerrado pero la puerta no se encontraba trancada, Nur me pido permiso para pasar, dijo que tenia ganas de ver que tan grande era el lugar y procedió a marcharse, tras esto me senté en la cama, la calefacción se prendió, abrí el táper de comida y comí la mitad de lo que tenia, tras estar satisfecho lo guarde y me acosté en la cama, con la luz apagada miraba el techo, esperado a que el sueño me reclamara pensado en cuando terminaría todo esto.


!9Donde viven las historias. Descúbrelo ahora