¿Sabemos interpretar los sueños que tenemos?

1 0 0
                                    

Cuando hemos tenido un sueño extraño, nos preguntamos muchas cosas, quien más y quien menos, ha abierto un libro de interpretación de los diferentes sueños para que le ayude a desentrañar su significado. Aunque algunas personas opinan que los sueños no tienen ninguna transcendencia, pero según Sigmund Freud defiende que durante el sueño nuestro inconsciente se libera, con lo cual nos pueden ayudar en momentos de crisis existenciales o problemas emocionales a tomar decisiones importantes o no importantes para la vida de uno sea personal, laboral o familiar.Muchos de los sueños que tenemos son la actividad de la mente mientras dormimos. Pero, ¿los sueños tienen significado en la vida real ¿Tienen que ver con la realidad? Muchos de los sueños que tenemos tienen un reflejo y conexión con la realidad de nuestra vida, es decir, son una respuesta al camino realizado. Por esta razón, en muchos de tus sueños hay un reflejo de tu propia historia, a veces, marcada por el surrealismo de la propia ensoñación cuya lógica no siempre se rige por la coherencia de los criterios de realidad.Vemos que nuestra mente es muy compleja. Esta es una de las razones por las que no solo debemos intentar vivir nuestra vida sino también, nuestros sueños, sin intentar hacer un análisis milimétrico de cada detalle. Entre otras cosas, porque, así como con el paso del tiempo, nuestro recuerdo distorsiona lo vivido, tampoco recordamos los sueños exactamente como fueron. De hecho, en muchos momentos los ignoramos por completo.No siempre recordamos aquello que hemos soñado durante la noche, sin embargo, la realidad es que esas vivencias del inconsciente también tienen un efecto anímico más importante de lo que parece a simple vista en ciertos momentos. ¿Hay que hacer caso a los sueños? Los sueños pueden tener un significado para ti en función de la interpretación que tú les otorgues.Los sueños pueden ser incluso un escape a una realidad amarga igual que sucede con un buen libro. Un espacio para vivir ciertas cosas en una dimensión diferente. Sin duda, existen muchas diferencias entre un sueño y un buen libro, y es que, aquello que sueñas no depende de tu voluntad. Tal vez por ello, un sueño bonito es más mágico todavía en tanto que te sorprende sin que te des cuenta.En la práctica psicológica se utiliza la interpretación de los sueños cuando el paciente les da gran importancia o cuando se produce una pesadilla recurrente que genera un gran impacto en la vida del paciente. Para poder interpretarlos lo primero que se debe hacer es recordarlos, ya que uno de los grandes problemas de los sueños es que sus detalles se olvidan al despertar.Para ello deberemos, antes de dormir, repetirnos mentalmente que vamos a recordar los sueños. Cuando nos despertemos, nos quedaremos en la cama concentrados en los detalles del sueño, para después escribirlos inmediatamente, sea cual sea el recuerdo que quede de ellos.

Millones de preguntas y una respuestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora