Adquirir riqueza casi nunca es fácil. Ciertamente no fue fácil para uno ni para ciertas de personas ricas que he conocido durante mi carrera como dueño de un negocio, inversionista y maestro. Sin embargo, algo que sí es fácil es aprender a pensar como una persona rica para poder identificar las oportunidades financieras importantes. Es posible que crea que el dinero es la causa de todos los males. Pero probablemente le enseñaron a trabajar para ganar dinero en lugar de hacer que el dinero trabaje para uno, y a no preocuparse por su futuro financiero ya que alguna empresa o el gobierno se ocupará de usted cuando sus días laborales terminen. Si su plan es hacerse rico, entonces es hora de que se aparte gradualmente de ese pensamiento riesgoso.La mayoría de las personas responden sí cuando se les pregunta si les gustaría ser ricos o financieramente libres. Pero luego, llega la realidad. El camino amarillo parece demasiado largo, con demasiados peligros. Parece más fácil trabajar por dinero, y luego simplemente darle el exceso a un agente de bolsa.Vemos que existe un poder de la asociación es fuerte, es por esto que debe seleccionar cuidadosamente a sus amigos. No estoy sugiriendo que los seleccione por sus estados financieros, vida rica, ser el más famoso por todos. Ya que existen personas que han hecho un voto de pobreza al igual que amigos que ganan millones cada año. Nos damos cuenta que, en nuestra cultura de tentación consumista y crédito fácil, demasiadas personas piden dinero prestado en vez de crearlo para comprar los lujos que desean. Pero simplemente porque muchas otras personas lo hagan, no quiere decir que deba hacerlo también. Cuanto más temprano aprenda a dominar el dinero, mejor.¿En qué grupo estamos? Si es en alguno de los dos primeros, entonces siga leyendo y no olvide este punto: no use el deseo de consumir para comprar, sino para inspirar a su genio financiero a invertir. Más tarde, cuando haya construido la cantidad suficiente de activos, puede usar el ingreso de esos activos para comprar los lujos que desea. De esta forma, en vez de ser un esclavo del dinero, lo habrá dominado. Espero haber reflexionado sobre "El hombre ha de escoger entre ser rico en cosas o en la libertad de usarlas"
ESTÁS LEYENDO
Millones de preguntas y una respuesta
DiversosSiempre en la vida nos hacemos demasiadas preguntas, pero no sabemos que responder ante todas las inquietudes que tenemos, nos afanamos, decimos que porque no nos salen las cosas correspondientemente, buscamos la excusa de echarle en todo momento la...