Hoy comencé mi primera mi primera granja en Stardew Valley. Hice la compra la Navidad anterior cuando lo vi en rebaja, pero no había tenido tiempo para jugar. Varios de mis amigos me insistían en que le diera una oportunidad cuanto antes, pues aseguraban que me engancharía por completo. Así que, cuando por fin tuve un día libre, luego de terminar mis responsabilidades y tras la cancelación de última hora de un almuerzo que tenía planeado, abrí el juego.
Mi primera impresión fue que tenía una música agradable, que me acompañó mientras decidía cuál tipo de granja escoger y la apariencia de mi personaje. Le coloqué una camisa verde con tirantes y unos pantalones azules; completé los espacios de nombre de personaje, nombre de la granja y mi cosa favorita; y sin más, comencé mi aventura.
En seguida me identifiqué con la historia, pues hay días en que siento que mi vida es una rutina monótona y aburrida, por lo que cambiar de ambiente sería la solución perfecta. Cuando por fin tuve el control de mi personaje, tomé las semillas que estaban en una caja y salí a conocer mi granja.
Confieso que hace mucho tiempo había visto a alguien jugar, así que tenía una noción básica de qué hacer. Despejé una pequeña zona frente a mi cabaña y planté las semillas que tenía, luego decidí usar mi energía restante para continuar quitando hierbajos, rocas y pequeños troncos. Además de dedicarme a mis cultivos, los siguientes días los usé para conocer a varios aldeanos, ir por mi caña de pescar a la playa, visitar la mina y con ello recibir mi primera espada, escuchar acerca del Centro Cívico de boca del alcalde Lewis, adoptar un gato que me trajo Marnie, recolectar recursos que encontraba por todo el pueblo y participar en el concurso de búsqueda de huevos de pascua.
Cuando me di cuenta, me encontraba a mitad de la cuarta semana de primavera y ya era de noche en el mundo real. Realmente no supe en qué momento habían pasado tantas horas mientras estuve sentado frente a la computadora. Decidí que cerraría el juego luego del festival de la Danza Floral, donde los demás solteros del pueblo bailaron, mientras mi personaje los observaba desde un rincón como el típico niño nuevo de la clase que aún no tiene amigos.
Finalmente,tuve que usar toda mi fuerza de voluntad para no continuar jugando otro día, yentonces procedí a escribir en una hoja de papel todo lo que dejaba pendiente, estopara no olvidarlo la próxima vez que tuviera la oportunidad de abrir el juego,lo cual quizá sería en varios días o semanas, debido a mi vida tan ocupada.
ESTÁS LEYENDO
La Sombra De Stardew Valley
Horror¿Alguna vez te has sentido atrapado por Stardew Valley? ¿Crees que el juego es relajante o eres de los que piensan que debajo de todo existen misterios que aún no han sido encontrados?