— ¿Estas loca? ¿Como pudiste aceptar hacerle el ensayo universitario? —tira de su cuerpo para caer en el césped.— Lo sé... — contesto con arrepentimiento — Soy una tonta.
Le había explicado a Audrey lo sucedido con Ronald en la tarde de ayer. Sé que no debí aceptar ayudarlo porque no es mi problema que él no sea lo suficientemente inteligente.
— No eres una tonta, solo eres demasiado amable — dice Audrey pasando su manos por su cabello — Tendrás que reunirte con él para hacerlo, lo sabes, ¿no?
Lo sé, perfectamente.
No sé si pueda soportar su presencia por mucho tiempo.
— Le daré mi número y así me puede decir lo que él quiere informar en el ensayo y he evito reunirme con él — sugiero haciendo un gesto con mis manos refiriéndome a que es una buena idea.
— ¡Que ingeniosa! — dice sarcásticamente —¿No crees que es mejor que le digas que no lo ayudaras?
En parte es cierto, no debo ayudarle. Es asunto de él redactar el ensayo. No es mi problema que él no sea lo suficiente inteligente como para ser responsable. Además, no se me olvida lo que hizo hace mucho tiempo. Me destrozo y para eso no hay nada que lo arregle, ni siquiera el dinero que me dará por hacer el miserable ensayo.
—¡Ugh! Odio cuando tienes razón — bufo fastidiada. Audrey sonríe victoriosa por ganar esta vez.
Sé lo mucho que Audrey intenta cuidarme como un pequeño cachorro. Sabe lo mal que la pase por culpa de Destiny y Ronald. Estoy segura que no quisiera verme así de lastimada porque ella sufriría por mi también. Haré lo que Audrey me recomienda, sé que es lo bien y es lo correcto. No puedo ser buena con todos, pero para mi es imposible ser cruel y sin corazón.
No debo ayudar nadie que me haga daño.
— ¿Sabes que? — pregunta reincorporándose en su lugar — Deberías buscarlo ahora mismo y decirle que no lo ayudaras — dice dándole una mordida a su manzana.
—¿Ahora? — pregunto dudosa, ella asiente con su cabeza.
Ruedo mis ojos y tomo mi mochila para poder ponerme de pie. Me despido de Audrey y comienzo a caminar por los pasillos hasta llegar al lugar que de seguro encontraré al idiota de Ronald.
Hay aproximadamente diez chicos corriendo en alrededor de toda la cancha de baloncesto con una entrenador animándolos para que sigan entrenando. Con mi vista busco a Ronald pero no lo veo en ninguna parte, lo cual es raro porque pertenece al equipo.
Para las gradas esta Destiny con par de amigas hablando. Decido tomar valentía y caminar hacia ellas. Cuando me voy acercando a ellas se puede ver como susurran cosas que no puedo lograr escuchar pero de seguro es sobre mí, porque me observan mientras lo hacen.
Supongo que Destiny sabrá donde estará Ronald. A fin de cuentas son mejores amigos y se supone que estén al tanto de cada uno, ¿no?
— Estoy buscando a Ronald, ¿en donde lo puedo encontrar? — pregunto sin rebozo.
— Estas buscando en el lugar equivocado — contesta, sus amigas sueltan carcajadas por la manera en la que Destiny me contesta — A esta hora debería estar en el salón de teatro.
¿Salón de teatro? ¿Y el baloncesto?
Es imposible que haya renunciado al equipo de baloncesto, siendo uno de los mejores jugadores. Además, no tiene aspecto de ser alguien que le apasione el teatro. Creo que estará tomando la clase de teatro como parte de un horario extracurricular.
ESTÁS LEYENDO
El color de tu mirada
Fiksi Remaja¿Que sucede cuando no puedes superar las cosas del pasado? Ese es el caso de Chanel Anderson. Se le hace difícil tolerar a Ronald Tyson por un conflicto que tuvieron a sus trece años. Sin embargo, Ronald quiere comprobarle que ya no es el mismo ado...