teen life

22 2 0
                                    

En mi infancia lo normal era estar bien.
Mi mayor preocupación era que mi madre me hiciese mi comida favorita, o quedarme más tiempo en el parque.
Vivía tan bien, sin preocuparme de lo que venía por delante.
Siempre me han dicho que la adolescencia es la mejor época, eres joven, te desarrollas, descubres tus intereses...

Pues si esta es mi mejor época, vaya mierda.

Es cierto que estoy descubriendo lo que quiero, mis preferencias de cómo vestir, mi orientación sexual y también estoy intentando abrirme a gente nueva.
Pero nadie nunca me advirtió, ni me enseñó sobre lo más delicado e importante de la adolescencia, la salud mental.

Desarrollé inseguridades gracias a ciertas personas, como no querer mostrar como soy realmente por miedo a que me juzguen y se alejen, o compararme con mucha gente y sintiéndome insignificante.
Pasé años con ataques de ansiedad sin saber que era ni cómo combatirlo lo cual solo aumentó la gravedad.
Frente a todo esto no hice nada, pensaba que era algo normal que se pasaría, pero llegué hasta tal punto de no querer pisar el instituto, de no querer quedar con nadie; quedarme en mi casa viendo series era mi única salida.
Por fin descubrir lo que necesitaba.
Busqué información, pedí ayuda y gracias a eso pude estar mejor.

No  hay cosa que más me importe que la salud mental.
Pienso que es de esas cosas que se ignoran pero son las que más te destrozan.
Es algo difícil de cuidar y de sanar.
Lo peor de esto es que hay demasiada gente desinformada, piensan que estamos exagerando y no nos toman enserio.
No se dan cuenta de que cosas como: la ansiedad, la depresión, TCA, TLP, etc, te deja destrozado en silencio.
Ojalá la gente se de cuenta de la gravedad de esto y haya más empatía y respeto.

my chaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora