Hubo un pequeño cambio... Soledad se llamará la madre y Marivi será la tía, dado a su personalidad linda y buena gente xD
Idea propuesta por @MarbellaMadrid10 y aprobada por la autora
💟 💟 💟 💟 💟Capítulo 1:
TIEMPOS PARALELOS
💟Nada es lo mismo desde hoy en Menasalbas, pequeño y alejado pueblo ubicado en los Montes de Toledo. Aunque hoy salió el sol físicamente para todos en el pueblo. Hoy yacerá una tormenta a cántaros en la hacienda "La indomable" hoy marca un antes y un después en la vida de Sergio Marquina.
***
SERGIO MARQUINA
Sergio se encontraba mirando desde el balcón de uno de los ambientes de su hacienda, hacia las cabezas de ganado que empezaban a marcar para ser entregadas a su compradores pero con su cabeza a mil por hora sobre lo que haría ahora en adelante, cuando el reloj de arena de su querido padre se haya vaciado.
Sergio había salido de la habitación porque sentía que se ahogaba de ver a su padre agonizar y él no poder hacer nada por él. Se sentía impotente, conteniendo sus lágrimas, porque su padre le había enseñado a ser fuerte y no podía fallarle, menos ahora.
***
Tengo las palmas aferrándose al balcón, con los brazos extendidos y mi cabeza hacia abajo. cuando escucho una voz femenina...
—Sergio, el Patrón te llama — me dice la pequeña Agatha.
Corro hacia la habitación de mi padre... y lo veo, con difilcultad para respirar.
—Vamos, Agatha, llama al médico ahora...¡Llámalo, coño!
—N..o lo ha..gas A..gatha, es mi ho..ra Ser..gio, que..das a car..go de todo lo nues..tro. Confío que te ense..ñé to..do lo que me en...seña..ron a mí. Te amo hi..jo - dice esta última palabra y siento que suelta mi mano
—¡Papá! ¡Papá! ¡Despierta, no me dejes! ¡Papaaaaaaaaaaá! — Está última palabra me suena en grito fuerte que sale desde mi diafragma pero que no resiste y coge mi cuerdas vocales, perdiendo la voz en el inmenso dolor y vacío que deja mi padre, Francisco Marquina, en mí.No quiero soltar la mano de mi padre. Le juré que estaría con él hasta el último momento y no siento que aún sea tiempo de dejarlo... Aún así lo abrazo, le doy un beso en la frente. Apretó su mano, diciéndole:
—Gracias padre por todo lo que me has inculcado haré de "La Indomable", la mejor de la Región. Desde donde estés tú y mamá estarán orgullosos de mí, te lo aseguro.***
Las horas fueron pasando entre la visita del médico para dar la orden de fallecimiento y poder gestionar los trámites siguientes en la funeraria. Como murió en casa y por causas del propio cáncer no necesitó ser enviado a la ciudad para autopsia ninguna.
Llegó la funeraria y empezaron a colocar lo necesario para el velorio...El cuerpo en el féretro y los demás accesorios en un cuadrado del mismo.
Estaba atendiendo a la gente que venía a velar a mi padre, pero mi mente recorría todos aquellos momentos que él y yo pasamos en la hacienda. Mi padre era mi amigo, mi hermano y compañero de aventuras de hombres. Él me hizo, me formó al perder pronto a mi madre. Cada espacio de este lugar me recuerda a él.
Me pierdo entre la gente y subo a la habitación principal, la mía. Él, lo decidió así hace un año cuando le diagnosticaron cáncer al pulmón. Cojo un portaretrato de nosotros dos y comienzo a desbordar de lágrimas y lo lanzo hasta estamparlo en la pared...mi dolor me sobrepasa, no lo puedo contener. Mi padre se ha ido... me quedo rico en bolsillos pero con el corazón vacío. No volveré a querer a nadie. Todo al que quiero...se va.
ESTÁS LEYENDO
BODAS DE ODIO
أدب الهواةEllos viven en mundos paralelos. Se encuentran sin saberlo. Y aunque terceros quieran jugar con sus futuro, el destino los unirá. ¿A través del odio? ¿A través del amor? De enemigos en 🏡 a amantes de habitación Los celos son el peor enemigo del ho...