Hace ya mucho tiempo, cuando los señores de sombrero alto bajan de sus quintas a las tabernas junto al puente, donde el olor a tabaco seria tal vez el más agradable de la zona, cuando una luna llena no ilumino más que una vela, un distinguido caballero tras una fuerte intuición de que su amada le había traicionado su anhelo trataba de consolarse con la compañía de su amigo.
—¡Ay! No será el humo del tabaco quien acabe conmigo, será un suspiro quien lo logre, un suspiro de ella o de aquel que me confirme tan malos pensamientos que perturban en esta noche de luna pálida.
—Mi querido amigo, no desesperé, un borroso recuerdo después de varias copas no es prueba alguna de nada.
—Mi memoria no se ve afectada, el sentimiento de odio hacia aquel hombre solo es superado por el asfixiante amor que siento por ella.
—Aferrarse a la perspectiva de los ojos que nos engañan y nos muestran lo que les plazca y parece no es sano para ningún asunto y mucho menos para aquellos que se tratan de las ilusiones del corazón, bien lo sabe usted, mi querido amigo.
—Todo ha de ser mi culpa entonces, porque la Quimera me lo ha contado todo, yo... ilusionándome por algo que sabia de anticipo que no iba por esos lares.
—Permítame usted la libertad de enterarme que fue lo que dijo la llamada Quimera
—Esta bien, con profundo dolor le contare el mensaje que del más allá llego en la voz de la quimera. Me confesó que mi amor sería correspondido hasta que, en la noche del compromiso, un hombre con mi rostro la apartaría de mi y yo sin saberlo celebraría tal derrota con amigos y abundante licor, tanto que juraría no haberla amado jamás si con ello olvidaba nuestro amor, para luego asistir a una boda en la que ella sonreiría y se casaría, mientras yo lloraría lo suficiente para llenar los mares 3 veces, perdiendo el control de mi mente para toda la eternidad.
—Mi despistado y poco entendido amigo, si el mensaje en verdad viene del más allá pues le comento con gran lamento que usted esta por cumplir tan desagradable profecía. Honestamente yo no creo en esas cosas ni en brujas o espíritus, pero esta en la taberna conmigo y no celebrando sus prontas nupcias
ESTÁS LEYENDO
Café y Mil Estrellas
PoetryAquí encontrarás poemas, cuentos y relatos de situaciones vividas, pero también algunos trabajos míos como estudiante de literatura donde experimento con formas y estilos para crear un texto, espero puedas disfrutar y leerlos, son un espejo de mucha...