Capítulo 18.

871 47 3
                                    

Parece que llevo un año aquí. Ya me he acostumbrado al frío de la noche y al tener que estar con un ojo abierto por si viene alguien por detrás y me mata. Quedamos solo 6 y ahora el principal objetivo es la chica del 5 ya que es la más débil. 

Ya es por la tarde. Marvel y yo nos hemos dedicado el día a buscar a la chica pero no ha habido ni rastro. Pasamos por donde dormimos el día que encontramos a Katniss en el árbol. El nido de rastrevíspulas, ya seco por el sol, sigue en el mismo lugar donde cayó. No puedo evitar estremecerme al recordar lo cerca que estuve de la muerte aquel día...

-No hay ni rastro de la chica. -comenta Marvel dando una patada al nido que se convierte que una nube de polvo. 

Suspiro y me siento en la base del tronco.

-¿Te acuerdas cuando estábamos todos aquí maldiciendo a Katniss? -río. Parece que eso fue hace meses.

-Para no recordarlo. -contesta sentándose a mi lado. 

Siento cierta pena al recordarnos a todos juntos, al rededor del fuego, riéndonos aunque en el fondo sabíamos que pronto nos tendríamos que matar entre nosotros. 

-Me costará matar a Cato. -suelto sin pensar. Marvel se me queda mirando con los ojos muy abiertos. -Es verdad, con el he vivido muchas cosas. ¿A ti no te da pena matarle? Hace una semana estábamos riéndonos juntos y ahora....

Abré la boca para contestar pero el sonido de un cañonazo le calla. ¿Quien habrá muerto? Nos levantamos y rezo para mis adentros que sea Katniss. El aerodeslizador aparece a unos 20 metros de nosotros y logro ver que se lleva a la chica del 5. Marvel también se ha dado cuenta y me pregunta:

-¿Quien crees que la ha matado? 

-Cato... -digo no muy convencida. -Bueno, da igual. Un rival menos...

-Solo quedamos 5.

Finjo dar un grito de alegría como hacíamos cuando estábamos con los profesionales.

-Oye, si la ha matado Cato estará por aquí cerca... y si no la ha matado él vendrá en esta dirección. -dice Marvel. Y tiene razón pero ahora mismo solo me apetece terminar con esto. Matar a Cato, aunque en el fondo me duela, y a los del 12 y volver a casa con Marvel. Estoy cansada de estar aquí.

-Que venga. Ya hemos huído de el mucho.

-¿Y no te dará pena matarle? -pregunta sarcásticamente.

Le doy un pequeño empujón en el brazo y el se ríe. Saco de la mochila algunos restos de cecina que queda y Marvel enciende un fuego.  Al cabo de unas horas sentados al rededor del fuego contándonos historia absurdas sobre nuestras vida en el distrito decidimos volver al claro, que ahora se ha convertido en nuestro pequeño "campamento."

Llega la noche y veo a la chica del 5 brillar en el cielo. Era muy lista y escurridiza pero, ahora no existe. Se ha ido para siempre.

Marvel se duerme de inmediato en el saco, ya que me toca hacer la primera guardía. La verdad es que estoy muy cansada pero Marvel estará en la misma situación que yo y anoche se paso todo el rato despierto. Es justo que ahora me toque a mi. Con un cuchillo en la mano, doy vueltas por el claro una y otra vez para evitar dormirme. 

Me sorprende que los del 12 hayan llegado tan lejos, sobre todo Peeta, aunque claro, su novia le estará cuidando de todos los peligros. Tal vez Katniss sea la verdadera rival aquí. Es obvio que Cato es más fuerte que ella, pero no más listo. Ella consiguió un 11 en su prueba y empiezo a pensar que tal vez sea por sus habilidades con el arco. De todos modos no creo que pueda hacer mucho contra Marvel y yo.

Los ProfesionalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora