Cap.2 Ayuda

51 12 7
                                    

Había pasado ya un año entero desde que las brujas habían maldecido al reino de Lirios, un año entero de hambruna y un frio extremo, muchos ciudadanos se fueron de lirios, otros no soportaron las condiciones y fallecieron, El rey Luis estaba al borde la locura, la corte real lo presionaba por el descuido de su reino, su hija le rogaba que le quitara el exilio a las brujas, Luis ya se había enterado de que ellas fueron las causantes de su desgracia y que no quitarían la maldición, a menos que el rey retractara su orden de ejecución, o al menos eso decía su carta, Luis estaba frustrado y ya sin salida se vio en la penosa situación de pedirle ayuda al reino de Camelias, un reino prospero que se basaba en la agricultura de flores, mieles, perfumes y otros olorosos productos, el rey que gobernaba este reino era el rey Carlos un hombre vengativo y muy rencoroso, la relacion de ambos reyes era muy mala; en los eventos que se encontraban Luis siempre intentaba humillarlo, y Carlos intentaba lo mismo, pero su relación se fracturo mas en un evento de caridad en Magicis, tierra de faunos, donde el rey Luis volcó apropósito una bandeja de hidromiel sobre el rey Carlos, desde entonces la comunicación de los reyes no existía aunque el comercio de ambos reinos si se llevaba acabo; pese a que el ego de Luis le impedía pedirle ayuda a Carlos no pudo evitar pensar en su reino, así que tuvo que dejarlo de lado y redactar una desesperada carta de ayuda, y enviarla al reino de Camelias con un emisario de paz, Luis solo podía rogar a los dioses que los ayudaran, pero el rey Carlos los ayudaría de mas.

la carta llego a Camelias sin ningún rasguño junto con el emisario del Rey Luis, aunque el Rey Carlos insistía que no recibiría la carta, la curiosidad del mismo lo obligo a aceptar al joven mensajero; -lee la carta niño-, el rey estaba sentado en su gran trono con su larga barba y su túnica roja, el rey era de complexión robusta y no era agraciado del rostro, era como ver una foca bebe con una cara muy fea; el joven abrió la carta con mucha tranquilidad y comenzó a leer:

"Vuestra Majestad, Rey de Camelias, rezo por que su salud este bien, dejo mi ego de lado y te ruego que nos ayude, mi reino sufre una calamidad, la sequia nos azota, y el frio extremo nos atormenta, las brujas nos traicionaron, las exilie, pero nos maldijeron, requerimos de tu ayuda, necesitamos guerreros experimentados para darle fin a la vida de las brujas, así se acabara la maldición, te lo ruego ayúdanos, y serás recompensado"

El joven cerro la carta y miro atento al rey Carlos, el se acomodo en su trono y le dijo al joven -me niego a ayudar a Luis, pero su reino no debe pagar su egocentrismo-, el mensajero esbozo una sonrisa llena de esperanza, -Querido, planeas dejarle nuestra guardia a Luis- la voz venia de la cuarta esposa del rey Carlos una mujer de tez morena y ojos azules poseía un bello vestido azul cielo, con una peineta en su lizo cabello negro, era bella comparada con el rey Carlos, pero por dentro era mala, tal vez por eso había sobrevivido mas tiempo que las otras esposas del rey, -Claro que no cariño, no podíamos darle tan poco a Luis, hay que darle los mejores-, afirmo con una sonrisa picara, el joven mensajero miro preocupado como el rey llamaba a sus mensajeros para que anunciaran en el reino, el joven no podía escuchar lo que decia, y se preocupo aun mas, solo podía escuchar como la esposa del rey, reía fuertemente, algo no andaba bien.

A la mañana siguiente el joven miro aterrorizado como un comunicado estaba en el centro del reino que decía "Dulce Reino de Camelias, el reino de Lirios, solicita ayuda de todo aquel que logre matar a las brujas que se encuentran exiliadas en el bosque oscuro, por la maldición lanzada a Lirios, será recompensado con diez mil pétalos de oro", una gran horda de curiosos se acercaron a ver el cartel, murmurando entre ellos, quienes serian capaces de tal hazaña.

En un pequeño bar del reino se encontraban varios cazarrecompensas reunidos bebiendo y festejando, algunos se preparaban para dirigirse hacia Lirios a realizar la tarea imposible, de entre ellos en una de las mesas se encontraba Mario "el afilador " ,apodado así por su facilidad con los cuchillos ya algo borracho se mofaba de que el podía con la tarea de matar a las brujas -yo no se por que hacen tanto escandalo, cualquiera puede matar, yo he matado a muchos- alzaba su copa y golpeaba la mesa con fuerza, molestando a los presentes, su compañero lo veía preocupado, -Mario, ya vámonos a descansar estas molestando a todos- el muchacho veía preocupado a su amigo, -solo llevo seis cervezas yo puedo con mas, traigan mas cerveza-, la camarera lo miraba con desprecio, Mario siempre quedaba a deber y no dejaba propina por lo que lo ignoro, -ey, linda, te estoy hablando-, se levanto de forma bruta, -Por artemisa, déjala Mario, deja a la señorita- el joven intentaba detener a su amigo, pero este lo empujo haciendolo caer, -DEJAME, estúpido religioso, esa perra me va a escuchar- se acerco a la muchacha esta aterrorizada se alejo hasta donde estaba una mesa con alguien que ella conocía y sabia lo que venia, -ey, deja de correr- se acerco para tomarla del cabello pero alguien lo detuvo, haciendo que tropezara y cayera, la joven huyo detrás de la figura pidiendo protección, -Quien te crees que eres, como te atreves, PROTEGUES A ESA CUALQUIERA,EH- le iba a dar un puñetazo pero este lo esquivo y lo golpeo en la cara, la nariz de Mario sangraba a chorros, planeaba seguir golpeándolo, pero su amigo lo detuvo, -Por favor, señorita solo esta ebrio no volverá a pasar, se lo juro- rogaba el joven, -¿SEÑORITA?- pregunto Mario sosteniendo su nariz que sangraba, cuando vio bien a la figura noto, que era de una complexión delgada pero con los brazos marcados, su ropa era negra pero poseía una armadura plateada en el pecho, tenia un cinturón en la cadera, su cabello blanco como su piel pálida, poseía una cicatriz en el ojo izquierdo, su mirada era fría y cortante, Mario la reconoció de inmediato, -E-eres Zinerva Rojas, asesina de la Quimera de Cronos, Yo lo siento, no volverá a pasar lo juro-, todos en esa sala conocían la reputación de Zinerva, no tenia compañeros, y tomaba las misiones mas difíciles como si quisiera morir, -Se pueden ir, pero le deben una disculpa a la señorita, discúlpate- su voz era difícil de explicar no sabias si estaba feliz, enojada o triste, era como si no tuviera sentimientos, -LO SIENTO, NO VOLVERA A PASAR- menciono Mario inclinando su cabeza, se levanto y se fue con su amigo quien también pido disculpas, Zinerva le susurro a Mario antes de que se fuera -valora a tu amigo si fuera otro ya te hubiera abandonado-, la joven le agradeció a Zinerva dándole un capullo de plata para que se comprara un tarro de hidro-miel, aunque Zinerva le dijo que no era necesario , la albina se acerco a la barra, el bartender le dio un tarro de la bebida que solicito, Zinerva jugaba con su colgante, cuando el bartender lo noto, solo miro al suelo aterrorizado y le pregunto -acaso, usted es una seguidora de la ecdisis- Zinerva reacciono y guardo su amuleto, -eso no le incumbe, gracias por el tarro-, Zinerva sabia que su gente era repudiada por tantas leyendas sobre Medusa, su antigua señora, los sobrevivientes de la gran tragedia eran llamados traidores y humillados; por lo que se alejo de la barra para tomar su capa azul y perderse entre la lluvia y la oscuridad.

-🍁-

Espero les guste :3.

Datos curiosos:

1.- La moneda de Orbis son los pétalos, estos son muy valiosos, las monedas de plata se les llama "capullo" y las de bronce son "espinas".

2.- El reino de Anguis desapareció del mapa después de un maremoto.

3.-La religión de Zinerva se les llamaba "seguidores de la ecdisis", y se considera una religión muerta.

4.-Se le conoce a Medusa como "La Gorgona", lo que significa "La asesina"(en el lenguaje de la region sur).

Las Brujas del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora