cap.6. confiar en las estrellas

22 13 1
                                    

Los días pasaron y la tranquilidad llego al barco, Erick y Ángel se hicieron mas cercanos a Zinerva aunque algunas veces ella les era indiferente. Pero en la isla del bosque oscuro, las brujas se cuestionaban entre ellas.

El día pasaba relativamente normal, las brujas se dedicaban a sus quehaceres Morgana lavaba ropa de sus hermanas, Joan preparaba un poco de sopa, y Dominica se había adentrado más en el bosque para cazar algún animal, ya se había hartado de comer solo verduras y sopa; Morgana no había estado bien en los últimos días, se enojaba por todo y se frustraba todo el día, sus hermanas se habían dado cuenta y se preocupaban por ella, Joan quien estaba a su lado noto como lavaba la ropa con furia, -Azotar a la ropa no le quitara la mugre-menciono sarcásticamente, pero Morgana no respondió, solo se detuvo y tomo otra prenda sucia para lavarla con cuidado, -Morgana, Dominica esta molesta, le molesta tu comportamiento y la situación por la que pasamos, dime que te molesta, tal vez pueda ayudarte-, Joan se notaba preocupada, temía que el estado mental de Morgana decayera, ya había pasado antes que el grupo de las brujas terminara separando, algo que Joan intentaba evitar, -yo estoy bien, no me pasa nada , en tanto Dominica yo hablare con ella de nuestra situación- menciono mientras remojaba la prenda en agua, Joan solo pudo aceptarlo y evitar el tema, ya estaba oscureciendo y Dominica aun no regresaba, Morgana estaba preocupada con los últimos ataques de los cazarrecompensas a la isla temía que la hubieran capturado, -ya llegara- Joan permanecía en calma, -Pero aun no ha llegado- Morgana se sentía tensa, hasta que de los arbustos salió Dominica con un conejo muerto en la mano, en su espalda traía consigo arco y flecha, -Espero que no hayan cenado aun- dijo mirando a Joan , -hoy cenaremos sopa y conejo asado- decía mientras sostenía al conejo en sus manos, Joan lo inspeccionaba meticulosamente, -no, Joan este esta limpio, no tiene tres ojos- Dominica se molestaba cada que Joan revisaba lo que traía de la caza, -tal vez este limpio pero el ultimo pájaro que trajiste nos lastimo el estomago, no correré el riesgo de nuevo- la pequeña tomo a la criatura para prepararla para cocinarla, Dominica se sentó cerca del fuego esperando la carne de la pequeña presa, Dominica notaba como Morgana suspiraba ante el fuego, su relación se había quebrado un poco en los últimos días. Cuando al fin se repartieron la comida Joan pregunto a Dominica, -cuando traerás algo un poco mas grande- Dominica solo se rio, -No lo se, tal vez cuando el bosque me deje cazar algo y no juegue con sus ilusiones, o cuando nos vayamos a un lugar que no este en medio del maldito mar- Joan solo le dio un sorbo a su sopa, y Morgana no dijo nada.

Mas tarde cuando ya estaban preparándose para dormir fue que Morgana salió al patio a tomar aire fresco, -Hay mucha frescura te resfriaras- Dominica la veía desde el marco de la puerta, -solo quiero respirar un poco de aire- Morgana se notaba cortante, -yo no se que te pasa, pero has estado muy huraña en estos días- se notaba que una pelea iba a comenzar, -es solo un poco de estrés es todo- , -no será que ahora te arrepientes de haber maldecido Lirios y quieres regresar a arrastrarte con Luis- , -no solo es el estrés, la maldición fue una decisión que tomamos todas-, -si pero nos exiliaron por culpa de todas o solo de una-, -que estas insinuando, que yo cometí traición-, Joan salió al escuchar la disputa, -Dominica es suficiente- Morgana se puso firme, -habla que estas insinuando- , -insinuó que el rey, nos exilio por ti, los rumores y chismes al fin lo hicieron reflexionar de si mataste a su esposa o no- , -dominica tu sabes mejor que nadie que esos rumores son falsos, el rey mejor que nadie sabia que yo era incapaz de dañar a Nora, ella era una buena mujer-, -y por que tenias celos, se notaba que había algo entre ustedes-, -te estas pasando, los rumores eran solo eso, rumores, no puedo creer que los creas-, -no puedo creer que estamos en esta isla por ti-, -ES SUFICIENTE-Joan se puso entre ellas, -Dominica dije que pararas , no estamos aquí por Morgana, estamos en en esta situación por culpa de Luis, de su locura por creer que traicionaríamos al reino que nos dio todo-, Joan no se veía contenta, y dominica solo bajaba la cabeza, -somos hermanas no de sangre eso esta claro, pero nos une un vinculo mas grande, nos une la magia, el amor y la lealtad, no dejemos que esto nos quiebre-Morgana miro de reojo a Dominica, -yo si me siento culpable, me siento perdida, me siento débil, como puedo volver a sentirme segura si se que aunque le jure lealtad a alguien, me terminara traicionando y rompiendo el corazón- mencionó Morgana sentándose al fuego llevándose las manos a la cabeza, -deseo que esto termine que podamos volver que nuestros nombres estén limpios, no quiero que pasemos toda nuestra vida oculta-, -mi intención no era esa, solo me altera todo esto, los cazarrecompensas, los intentos de muertes, la falta de carne- dominica se sentó a su lado abrazándola y tratando de consolarla, -que voy a hacer con ustedes, se pelean y se reconcilian, aunque creo que es parte de ser hermanas- Joan también se sentó a su lado mirando el fuego, -dime Joan como sobreviviste a la soledad antes de que te encontráramos- pregunto Morgana , -tuve que elegir, volverme loca o madurar- Joan no le gustaba recordar su época en su tierra natal, donde su familia siempre la trato como una moneda de cambio por riquezas y tierras,- supongo que si no tienes nada en que creer tu mundo se vuelve insípido-, Domica jugaba con un trozo de hierba que había encontrado, -por eso elegí confiar en las estrellas- .

Mientras las brujas se reconciliaban y lidiaban con sus penas, el rey Luis decaía mas, su mente se perdía, dudando de todos sus concejeros, evitando a su hija y privando a los campesinos de recursos, su reino se había fracturado, solo tenia una esperanza, la muerte de las brujas....

                                                                                           — 🍁—

Las Brujas del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora