Cap. 12.Las Brujas del Bosque

22 12 1
                                    

Habían pasado dos días después de que el ex rey de Lirios Luis había sido encarcelado en la torre azul por su hija Cordelia, la corte la había apoyado, después de todo los hombres del rey ya no lo querían en el trono, para ellos Luis era alguien inestable tanto físicamente como mentalmente, después de que el exilio hacia las brujas fue revocado al igual que la orden de captura de Zinerva, aun quedaba un pendiente, la coronación a la nueva reina; las brujas se estaban preparando para  el evento Morgana se colocaba un vestido rojo pero con plumas negras alrededor de la falda, Dominica usaba un vestido largo con una capa echa de flores, Joan usaba un vestido pomposo con holanes en los hombros, en cuanto a Zinerva no quería llevar ninguna clase de vestido no estaba acostumbrada, pero sus hermanas insistían de que debían dar una buena apariencia al pueblo, además que los vestidos las mantendrían calientes debido a las bajas temperaturas echas por las ventiscas; así que sus hermanas tuvieron que forzarla a usar uno, no sin antes que la pequeña Joan lograra  hacerle unas pequeñas modificaciones para el agrado de la albina los cuales eran hacerlo mas angosto para que la tela no le irritara la piel, se preparaban no solo para la coronación, si no también para quitar la maldición, por lo que debían pintarse los rostros  era un hechizó muy complicado y ahora contarían con la presencia de Zinerva si ya para tres personas era difícil para cuatro era mucho peor, debido a que debían estar sincronizadas, sus emociones debían ser las mismas, no debía haber ninguna desestabilización , pero también era un momento crucial para estar en confianza con la nueva reina y los súbditos; la tarde ya había caído; era el momento de la coronación.

§

Había muchas personas, lo cual sofocaba  a Zinerva, ella prefería un lugar mas amplio a la pequeña iglesia en donde se coronaria a su majestad, las miradas de todos hacia ellas no ayudaba muchas miradas eran de desprecio y otras solo de curiosidad, fue cuando las puertas se abrieron y dejaron ver a la Princesa Cordelia con un vestido rojo con tonos dorados , la princesa se veía segura con la frente en alto se dirigió al altar, la ceremonia continuo con tranquilidad, Cordelia se había inclinado ante el cura,- Prometo serle fiel al reino, prometo velar por el reino y por el pueblo; que los lirios blancos me guíen hacia un reinado prospero y seguro- hablo Cordelia con la cabeza baja, -que así sea, que las reinas pasadas te guíen Cordelia Lilium hija de Luis III , y de Nora de la casa de la perla negra, que la corona pese en tus hombros hasta el día de tu muerte- dijo el cura mientras colocaba la corona de plata con incrustaciones de diamantes en la cabeza de Cordelia, corona que la propia joven había pedido que se hiciera, ella decía que era para mostrar que no era superior a nadie, para que el pueblo viera su humildad; al levantarse los presentes se inclinaron y hablaron con voz alta , -salve la reina Cordelia Lilium, Dios salve al reino de Lirios-.

La celebración se realizo en el patio del palacio, todos reían y comían, solo las brujas se abstenían de los manjares del banquete, -Recuérdame por que no podemos probar nada, Morgana, me muero de hambre y esos camarones me llaman- Dijo Dominica triste, -romper un hechizo de esta magnitud se necesita que los recipientes de magia estén en ayuno, si comes algo puedes llegar a vomitar durante el encantamiento, quieres que todos vean tus camarones en el piso- Menciono seria, Zinerva por otra parte estaba en el barandal viendo a la nada, se mentalizaba en que haría un hechizó frente a tantas personas, hasta que Erick la saco de sus pensamientos y de su soledad, -La fiesta es por allá señorita- dijo haciendo una reverencia, esto hizo que a Zinerva se le escapara una sonrisa, -prefiero estar un momento a solas, demasiada gente me cansa, a parte no puedo comer nada- menciono mirando a la nada, Erick parecía nervioso al estar cerca de la joven se encontraba inquieto, quería decirle algo a la joven pero sus palabras no salían de su boca, Zinerva lo noto así que prefirió dejar los rodeaos de lado, -parece que algo te tiene inquieto, es mejor que me lo digas, no me gusta esa mirada-, la joven lo miro seria, este solo suspiro, -Intento pensar como te uniste a ellas pese a que ellas..- el joven estaba nervioso, no quería terminar la oración, -La muerte de Ángel me dolió y en su momento quise matarlas aun lo pienso pero creo que el no hubiera querido eso, creo que si no las perdono eso me afligirá por el resto de mi vida, aunque aun no confió del todo- Zinerva lo miro fijamente, Erick planeaba contestarle pero, la llamada de las brujas lo interrumpió, -Zinerva ya es hora, debemos realizar el hechizo, me temo que tendré que llevármela un rato, jovencito - una apresurada Joan hizo su aparición levantando su falda con dificultad, la albina solo asintió con una sonrisa y se despidió de su amigo, para dirigirse a una pequeña plaza donde había mas personas era su momento.

Las brujas se reunieron en circulo y se tomaron de la mano era el momento para enmendar su error, todas respiraron hondo, y comenzaron a deshacer la maldición

"Duerman estrellas, no miren los problemas que ocasionamos "-Mencionaron todas 

"Tierra despierta,  tu hija te necesita, es momento de que la fertilidad despierte"- Dijeron sujetando sus manos con firmeza, era hora del momento mas difícil.

"Destruye la barrera, el búho esta mirando "-Los ojos de Morgana se tornaron rojos 

"La tierra esta naciendo "-Dominica la siguió pero el brillo de sus ojos era verde 

"Las estrellas están llorando"-En Joan sus ojos era de color azul 

"el acero se esta forjando"-En Zinerva se tornaron plateados 

"Despierta tierra sagrada, desvanece la maldad, el invierno ha terminado, la primavera brilla con la danza de las ninfas"- Hablaron todas en coro.

Se escucho un estruendo y de la tierra brotaron arboles y plantas, la helada había cesado y el sol salía tranquilo como si nada hubiera pasado, lo habían logrado, Todos los presentes estaban felices, las brujas se encontraban bien excepto una que jadeaba en el piso, la magia de Zinerva aun no era estable, con el hechizo había gastado sus fuerzas Erick la ayudo a levantarse, La reina Cordelia noto el malestar de Zinerva y tomo su copa para llamar la atención de todos , -Mi querido pueblo debemos gozarnos, la gran helada ha acabado, benditas sean las brujas-, los aplausos se escucharon en todo el lugar, -Pero como saben cada bruja tiene un titulo otorgado por el gobernante, y como podemos ver las brujas cuentan con una nueva compañera, yo, Cordelia Lilium nombro a Zinerva Rojas como "el cuervo de plata ",la bruja de la espada, bienvenida "cuervo de plata" - menciono con una reverencia lo cual todos siguieron, Zinerva estaba sorprendida por lo que solo pudo decir gracias.

La celebración había acabado ,todos se habían retirado pero, Erick buscaba a Zinerva, pues la había perdido de vista y sus hermanas la buscaban , se acerco a un pequeño salón donde estaba ella, a su lado estaba un pequeño caldero en llamas y en su mano izquierda un cuchillo, Erick pensó lo peor, así que se acerco a ella rápido pero pudo ver como el cuchillo se uso para que la larga cabellera de la joven se redujera a un cuarto de esta, -¿Zinerva que estas haciendo ?- menciono abruptamente el joven, esto sobresalto a la joven, - Erick no me asustes así-, dijo la joven , -perdón, pero que estas habiendo todo el mundo te busca- soltó el joven, - no es lo que crees, lo hago por Ángel cuando alguien muere en Anguis nos cortábamos el cabello y lo tiramos al fuego para que la persona descanse en nuestros recuerdos- menciono Zinerva, Erick se sentó a su lado, sin decir nada viendo como el cabello de la joven que lo mantenía despierto por las noches , ardía en las danzantes llamas, mientras ella pensaba como seria su vida ahora que pertenecía a las brujas, pero ni en un millón de sus pensamientos llego a creer que ser parte de la hermandad la llevaría a tantas aventuras, como desgracias, y todo por ser una  bruja del bosque......

  fin (por ahora )

Las Brujas del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora