Amor… linda palabra ¿verdad? Pero acaso puede alguien encontrarle sentido absoluto. ¿Puede alguien explicarme con argumentos convincentes qué se siente amar? No me sirven palabrerías de novela romántica o poemas de escritores con serias carencias afectivas. Quiero alguien imparcial que venga y me explique ¿qué es el amor?
¿Alguien?... no importa, yo responderé: ¡Nadie! Absolutamente nadie puede expresarlo con palabras y si alguien se atreve tan siquiera a mencionar algunos adjetivos, automáticamente diré que está mintiendo. Amor no es solo un sentimiento, así como tampoco amar es tan solo un verbo que pueden conjugar a su antojo, aunque tantos y tantos se jacten de hacerlo diariamente. No se trata de buscar el sinónimo ni afirmar con petulancia que es lo mismo apreciar, querer, incluso estimar.
Todo aquel que ha amado alguna vez sabe que es imposible soltar ninguna palabra con concordancia, los pensamientos se enredan y una mezcla entre alegría y dolor recorre tu cuerpo. Es inevitable, y es cierto, El amor está en todas partes aunque no seamos capaces de percibirlo. Puedes amar a una persona, una mascota, un objeto, que representan el lado materialista de la vida e intentas atesorar toda tu existencia. Pero también amarás los instantes, las miradas y hasta los silencios, todo aquello que nunca volverás a tener y que solo disfrutarás en el recuerdo con cariño y nostalgia mientras se desvanecen poco a poco. Amarás tus sueños, tus miedos, tu inocencia, tus ilusiones, amarás la vida mientras temerás perderla; pero vivirás con miedo a amar.
Y un día, justo cuando más le huyas, el amor estará ante ti, dará algunas vueltas a tu alrededor para despistar, te envolverá en una espiral de emociones que no vas a entender, y te soltará desorientado en la realidad que conocías pero a partir de ahora empezarás a ver de forma diferente. Es así, impredecible y caprichoso. Nos deja que creamos saberlo todo para después demostrarnos que nadie puede entenderlo. Se divierte jugando con nuestra cordura o a lo mejor solo nos enseña que son los locos quienes saben amar realmente.
Eso nunca lo sabremos porque cada ser humano amará de forma distinta: algunos de manera apasionada, otros prefieren mantener sus sentimientos reservados para sí mismos, y habrá alguno que odiará lo que ama porque no será capaz de aceptar lo que siente. Lo único cierto es que todos, de una forma o de otra, amaremos, porque para que esto no ocurra tu cuerpo debería carecer de vida, y aunque muchos parezca que no tengan, en realidad solo les falta abrir su corazón y dejarse llevar.
A fin de cuentas esto es solo mi opinión, la cual considero escaza de argumentos, pero con ella estoy dejando un pedacito de mi alma. Cada uno sabrá entenderla a su manera porque aunque todos podamos sentirlo, ni yo ni nadie será capaz nunca de explicar qué es el amor… pero siempre podrá existir otro valiente que lo intente. ¿Te atreves tú?
ESTÁS LEYENDO
Solo un montón de notas
Non-FictionQuizás algún día pueda empezar a expresar lo que siento. Quizás en algún momento aprenderé a hablar. Pero es difícil, muy difícil, y mientras no lo consiga seguiré escribiendo cada cosa que me cruce por la mente, aunque solo sean un montón de notas...