Tenma, yato y yuzuriha corrían por los caminos del inframundo buscando el árbol de sapindus mukurossi para obtener sus frutos por órdenes de hakurei. Se encontraron con cerbero guardián del inframundo yato y yuzuriha pelearon contra el pero tuvieron dificultades.
Yato: maldición-corriendo con cerbero detrás-tenma si te necesitamos.
Tenma atacó a cerbero y lo dejó noqueado de pronto hades apareció frente a ellos y trato de convencer a tenma de que se una a él, yuzuriha salta ya ataca a hades pero el, la mando a volar. Una ligera risa se escuchó de parte de tenma.
Tenma solo le sonrió a hades y negó la invitación del dios del inframundo. Con una ligera sonrisa hades desapareció dejando a tenma con una mirada seria, sin perder más tiempo continuaron su camino hasta que llegaron a una cascada de sangre, en cuya cima se encontraba el mukurossi.
En medio del camino tenma sintió una atmósfera extraña al voltear a ver a yato y yuzuriha vio que esto no se movían, trato de llamarlos pero ellos seguían inmóviles de pronto se escuchó una voz serena, tenma busco el origen de esa voz hasta que vio como un hombre de cabellos rubio y armadura dorada estaba dentro de la cascada en pose de loto.
Tenma: ¿quién eres?
Asmita: yo soy asmita de virgo.
Tenma: ¿qué hace un caballero dorado en el inframundo?
Asmita: la verdad me decepciones-causando confusión en tenma-esperaba más de ti caballero de pegaso.
Tenma: ¿qué quieres decir con eso?
Asmita: desde la era del mito pegaso ha reencarnado una y otra vez para para poder luchar contra el dios del inframundo, es decepcionante ver como tú siendo su nueva reencarnación hayas sido derrotado.
Tenma: aún no he muerto-mirando la cadena que tenía en su muñeca que contaba con unos cuantos pétalos.
Asmita: athena es una tonta-desconcertando a tenma-la guerra santa la ha segado, la verdad no está del lado de athena tal vez sea el momento de buscarla con el dios hades.
Tenma: ¡¡oye que estás diciendo, tú eres un caballero de athena y aun así planeas traicionarla!!
Asmita: y si pienso hacerlo, ¿qué harás al respecto?
Tenma: entonces lucharé contra ti.
Tenma elevo su cosmos y se lanzó contra asmita pero fue repelado por asmita, tenma cayó hacia el río de sangre se levantó y se volvió a lanzar contra asmita pero en vez de golpear a asmita golpeó el mukurossi haciendo caer los frutos. Al final de su pelea e intercambiar unas cuantas palabras el tiempo regreso a la normalidad y asmita desapareció.
Yato: oye tenma-agitando su mano frente a tenma-¿qué tienes?
Tenma: no es nada.
Los tres recogieron los frutos que tenma había tirado anteriormente se prepararon para salir pero fueron interceptados por un espectro, yato se quedó atrás para darle tiempo a yuzuriha y que sacará a tenma.
Yuzuriha y tenma regresaron a yamir en donde ya los esperaba hakurei, yato apareció después gracias a hakurei. De regreso en el santuario asmita salía de su templo tras haber hablado con athena, en la entrada se encontró con dohko.
Dohko: asmita por fin saliste de la casa de virgo dime, ¿a dónde fuiste?
Asmita: a ningún lado solamente visite athena para saludarla-pasando de largo a dohko-por cierto dohko-volteando hacia el-tu hermanito no es alguien tan especial pero tampoco es alguien tan malo.
Dohko: espera asmita, ¿cómo conociste a tenma?, ¿a dónde vas?, ¿qué vas hacer?
Asmita: los caballeros como yo solo buscamos la muerte.
ESTÁS LEYENDO
Te protegere (el cid x sisifo)
FanficSisifo resulta gravemente herido después de una misión contra las fuerzas de hades, el cid sintiéndose culpable por no haberlo protegido.