Está amaneciendo en la gran ciudad amurallada de Ba Sing Se, Ciudad Capital del extenso, basto y poderoso Reino Tierra. La luz del Sol ilumina las calles de los distintos sectores y solo un par de nubes obstruyen que el cielo sea completamente celeste en aquel día.
Observando todo desde lo alto, Lin se halla de brazos cruzados en un lateral de la cabina del dirigible que la transporta, a ella y a su hermana, hacia el Anillo Superior. Hace unas pocas horas recibieron un halcón mensajero de los Agentes Dai Li, quienes les pedían que volaran un poco más alto de lo normal, esto para evitar el choque con posibles proyectiles.
Aquello sorprendió un poco a las hermanas Beifong, aunque la tripulación de la aeronave no tuvo problemas en aceptarlo, quienes son originarios de Ba Sing Se y conocen la difícil situación en la que está la ciudad en aquellos momentos. Las calles del Sector Bajo son las que están en peor situación, siendo consideradas un verdadero peligro a la vida inocente.
Tras la invasión del Imperio Tierra a la República Unida de Naciones y su posterior derrota, el Trono regresó a manos del Príncipe heredero, Wu, quien tomó la sorpresiva decisión de que iba a abolir la monarquía que rigió al Reino desde sus comienzos, para instaurar un sistema mucho más democrático y justo ante las diversas opiniones de la gente.
Con esta medida principal, Wu obtuvo exactamente lo contrario a lo que buscaba. Las diversas opiniones de la gente no solo se expusieron con mayor fuerza, sino que ahora se enfrentaban de forma física en las calles. Aquellos que se oponían a la decisión del joven nuevo Rey eran, por supuesto, los ciudadanos del Sector Alto y también llamado "oligárquico".
Las calles se volvieron campos de batalla entre quienes buscan conservar sus comodidades y entre quienes quieren un país más justo, disperso y de libre albedrío. Ante estos constantes y cada vez más inseguros enfrentamientos, el Rey impuso un toque de queda que respetan muy poco, pero que es castigado con prisión perpetua. Los Dai Li se ocupan de eso.
En menos de un mes, Ba Sing Se ha descendido nuevamente en un caos que no tenía desde que el Loto Rojo asesinó a Hou Ting, y en menos de un mes, los Dai Li han recobrado un control sobre la ciudad que no tenían desde que eran comandados por el infame Long Feng. El pueblo no confiaba en ellos, pero Wu debía y quería tenerlos a su alrededor. No quería involucrar al Ejército o todo volvería a como cuando las tropas de Kuvira marchaban por las calles.
El próximo movimiento en la jugada del nuevo Rey, eran las hermanas Beifong. Junto a ellas, Wu estaba seguro de que su posición sería más tomada en serio y sus decisiones más respetadas por los ciudadanos. La credibilidad que ambas le aportarían a su gobierno le armaría de valor para soltar las primeras Elecciones democráticas, en un país que siempre fue de monarquías.
Y ahí se hallaba Lin, quien no tenía ni idea de lo que se trataba dirigir a un país. Ella siempre pasó de las cuestiones gubernamentales, solo limitándose a la interacción obligatoria con Raiko al ser Jefa de Policía. Más allá de eso, no sabe cómo se dirige un país, pero para su buena suerte, ella no ha ido para eso. Ella ha ido por su experiencia en las calles, el efectivo control que ejerce sobre las personas y, cómo no, por su apellido. Ser una Beifong tiene sus ventajas.
Quien apenas despierta de una pequeña siesta que se ha permitido es Suyin, quien está en la gran sala principal de la aeronave sirviéndose un poco de café. Ella no es que sea una experta en formas de gobierno, pero el solo hecho de que formó una ciudad entera que es famosa por su libertad y su gran forma de expresarse culturalmente, le suma muchos puntos.
Ella es un poco lo contrario a Lin, quizá no tiene tanto poder sobre las personas, prueba de ello es que hace más de tres años no pudo detener a Kuvira cuando se marchó a convertirse en la Gran Unificadora, pero es una mujer que ha vivido muchas cosas y que aportará con su experiencia y su calidez. Según ella, a Wu le falta mucho por aprender aún y para eso estará ella.
ESTÁS LEYENDO
TLOK Libro 5: Conclusiones
Fiksi PenggemarEl quinto libro de la leyenda de Korra cuenta con 12 capítulos y está en versión fanfic. No es para nada oficial, y es la re-estructuración de un fan más de la primer trilogía de cómics "Guerras Territoriales", de la leyenda de Korra, y de lo que se...