El divino crímen

11 1 0
                                    

                                                                                         ACTO 1

                                                                                        - Escena 1 -

(Se abre el telón y aparece la escena de un crimen en un callejón. En el centro hay un cadáver tumbado en el suelo y junto al cadáver hay dos policías, Virgilio y Dante. Virgilio es el mayor de la policía y Dante es un inspector.)

DANTE (mirando una libreta que tiene en la mano): Acabo de hablar con la pareja que lo encontró pero no saben nada. Dicen que se lo encontraron así y enseguida llamaron a la policía.

VIRGILIO (mirando al cadáver, el cual tenía un disparo en el pecho): Se llamaba Luís Rosales, tenía 57 años y era dueño de la fábrica de papel que hay a las afueras de la ciudad. La forense dice que murió por el disparo, aunque tiene la nariz rota pero es anterior.

POLICÍA 1 (en una mano llevaba un objeto y unas flores): Inspector, hemos encontrado su móvil junto con unas flores en la basura.

DANTE (toma las flores y el móvil): Gracias. He visto una floristería al venir, deberíamos pasarnos, ya que están frescas y no hace mucho que las compró.

VIRGILIO: Perfecto, vamos. Mientras tanto les dejaré el móvil a los informáticos para que lo desbloqueen.


                                                                                        - Escena dos -

(Se encuentran en la floristería. La florista, que sigue detrás del mostrador ha accedido de buen gusto a ayudar a los agentes).

FLORISTA: Sí, recuerdo haber vendido esas flores hará un par de horas.

DANTE: ¿Recuerda quién las compró?

FLORISTA (Afirmando con la cabeza): Era un hombre alto, con el pelo canoso y sin barba. Llevaba un traje de esos que valen mucho dinero, ya sabéis.

VIRGILIO (Mirando a Dante): Es nuestro hombre.

FLORISTA (Con una actitud chismosa): ¿Qué ha ocurrido? He visto algunos coches de la policía pasar por aquí a toda prisa.

DANTE: Eso es información confidencial.

(De repente suena el teléfono de Virgilio. El policía se retira un poco hacia atrás y contesta.)

VIRGILIO (Hablando por teléfono): Sí. Ajá. De acuerdo. Perfecto, envíame la dirección y ahora iremos Dante y yo. Vale, gracias. (Cuelga la llamada y se dirige a Dante.) Vamos, tenemos algo.

DANTE Y VIRGILIO (A la florista): Gracias.

(Ambos policías desaparecen de la escena.)


                                                                                       - Escena tres -

(Dante y Virgilio aparecen delante de una casa.)

VIRGILIO: Los informáticos descubrieron decenas de llamadas durante las últimas horas desde un teléfono. Lo han rastreado y la dueña vive aquí, igual ella sabe algo.

(Los dos agentes se dirigen hacia la puerta y tocan el timbre. Abre una mujer de mediana edad, con los ojos llorosos.)

ISABEL (Esperanzada): ¿Quién sois? ¿Os envía Luís?

Historias fugaces ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora