Y estás parado en el borde, ¿Lo sabes?
En la profundidad del bosque, una pequeña casa era lo único que iluminaba el alrededor. El pelinegro se encontraba furioso, sus dientes rechinaban en muestra de esto. Ya habían pasado dos días desde la muerte... Asesinato... Del tercer Hokage.
Había sido subordinado del hombre desde que Fugaku ya no pudo hacer nada más con el poder que tenía, y con la furia que día con día crecía dentro de él. El anciano lo había hecho enfocarse nuevamente en el camino y le había dado una muy buena razón para vivir... Asesinar a la escoria de Danzo.
Entró a la que había sido la oficina secreta, los últimos siete años del Sandaime, desde que dejó su jubilación para trabajar con él, con el objetivo de acabar la corrupción dentro de la aldea y proteger a esta de una posible nueva guerra... O más bien retrasarla lo más posible.
Adentro de está, el Uchiha no pudo evitar mirar sorprendido cuando todos los presentes lo miraron angustiados y con ojos llorosos. Minato y Rin para ser precisos, Jiraya viéndolo cansado y con algo de confusión reflejado en su rostro.
- ¿Que pasa? - pregunta sin atreverse a acercarse.
El de cabello blanco suspira pesadamente y se recarga en el escritorio poniendo ambas palmas de sus manos en este.
- Óbito - la manera en la que susurra su nombre Rin solo termina de alarmarlo...
Y haciendo finalmente que se acerque... Sus ojos se abren como platos al ver las fotografías esparcidas por el mueble.
El mismo siente su rostro enfriarse, posiblemente perdiendo color, la vista se le nubla y la presión en su pecho aumenta.
Intenta hablar pero de su boca un balbuceó incoherente sale, todavía en shock por lo que sus ojos veían.
Su mente le recuerda una vez y otra vez las escenas sucedidas en la cueva... El corazón del peliplata parándose... Su mirada muerta mirando el techo rocoso...
No es posible...
- Algunas fueron tomadas hace diez años pero... Estás... Hace apenas un par de meses - explica el mayor señalando unas entre tantas - todas verídicas...
La vista del Uchiha se va a esas, mirando la máscara que siempre llevaba en su lugar y la cicatriz en su ojo, todo esto prácticamente confirmando lo imposible.
- Kakashi está vivo...
Un mes antes...
- esperaron a que los niños se separaran de mi - dice con el ceño fruncido - lanzaron los explosivos a ellos para que mi atención se fuera ahí - prosiguió - sabían mi ruta, hora y día también...
El anciano suspira dejando los papeles sobre el mueble de madera.
- Ya veo... - susurra poniendo sus codos sobre la mesa y recargando su barbilla sobre sus manos - esto solo afirma lo que ya sabíamos...
La mirada de Óbito se fija en un punto muerto dentro de las paredes de la casa de seguridad escondida en el bosque.
- Danzo todavía tiene ojos y oídos dentro de Konoha...
Cómo dijo el anciano, eso no era una sorpresa. Habían visto las señales una y otra vez durante los últimos seis años, cuando pudieron sacarlo de la aldea... Lamentablemente no en un ataúd.
ESTÁS LEYENDO
La Última Promesa
FanfictionÓbito le hizo una promesa a Kakashi el día que lo empujo lejos de las rocas que caían encima de el, y una promesa nunca debe ser rota. El realmente lo intenta, quiere ser el hombre que Kakashi dijo que veía en un futuro -un futuro que el nunca vera...