Prólogo

34 8 6
                                    

Nueva Jersey - 1985

Los años 80, una década maravillosa. "Todo lo pasado es mejor" se dice, época en que los peinados eran más grandes que los sueños de uno mismo, todos querían ser Molly Ringwald o Ferris Bueller, esta década nos dejó lo mejor en la música desde Queen hasta Maddona.
......

Era como media noche en Nueva Jersey, Nox y Galena se habían preparado para esta noche mucho tiempo.
Hoy tocaba Bon Jovi y Nox no se lo habría perdido para nada.

Nox tenía el pelo negro recogido en una cola alta, los rizos de adelante caían por los lados de su pequeño rostro, sus ojos más negros que la noche resaltaban con el maquillaje ahumado que llevaba hacían una combinación perfecta con su tez morena y luego estaba Gal que llevaba el pelo castaño muy alborotado, su flequillo hacía que sus ojos color avellana resaltaran más y con un llamativo maquillaje fuxia que la hacían un foco para recibir miradas. Ambas con sus chaquetas de cuero, con cadenas y mallas de látex negro que no eran muy cómodos a decir verdad además de no ser buenos para la figura. Ambas eran chicas muy normales físicamente hablando, ni muy delgadas o con muchas curvas,  muy a menudo se sentían algo inseguras por eso (como cualquier adolescente en etapa de desarrollo) pero lo único que podían hacer al respecto es ser ellas y dejar de lado aquellas inseguridades.

Saltaron, gritaron y cantaron todas esas magníficas canciones hasta que el pequeño concierto terminó con la canción "Runaway".

"All your life all you've asked when's your Daddy gonna talk to
you
But you were living in another world tryin' to get your
message through.
No one heard a single word you said.
They should have seen it in your eyes
What was going around your heart."

Nox pudo olvidar todo lo que le esperaba fuera de ese establecimiento por tan sólo esa noche. Aquellas canciones por aquellos instantes eran todo para ella.

Buenos tiempos se decía a sí misma Nox que se encontraba junto a su amiga Galena en las afueras de un club.
—Me la pase muy bien, hace tiempo que no cantaba así - Gal estaba con una sonrisa de oreja a oreja
— Te dije que sería genial, el mes pasado hice todo lo posible por conseguir entradas - Nox soltó una risita infantil
— Estas loca ¿lo sabes?
— Claro que si, no paras de recordármelo - Nox no pudo evitar sacarle la lengua a su amiga
— No dejabas de babear por él - Galena se burló de Nox por su amor hacia él cantante
— Como no hacerlo, ¿viste ese peinado y ese rostro? - Nox codeo a su amiga de manera juguetona
— Aceptó que es muy lindo, pero sabes que lo mio es Axel Rose - ambas sonrieron y compartieron un cigarro para contrarrestar el frío de la noche mientras esperaban un taxi
— ¿Ya estas lista para irte a la universidad? - pregunto Nox algo desanimada
— Yo si lo estoy, la pregunta aquí es si tu estas lista de dejarme ir

Ambas se miraron y quedaron en silencio por unos segundo que parecieron eternos.

Ambas habían sido amigas desde la primaria, ambas cuidaban la una de la otra. Galena había estado para Nox cuando sus padres decidieron separarse en su cumpleaños número 18 y Nox había estado para ella cuando Galena había sufrido un accidente de moto con su ex novio Mike.
Y ahora dentro de una semana Galena se iría a Cornell en Nueva York mientras ella seguiría con su vida aburrida en Jersey pensando en lo que sería de su futuro.

— Eres muy inteligente y si tu quisieras podrías venir conmigo, aun no entiendo porque rechazaste la oportunidad de entrar a Columbia - Galena estaba algo molesta por el tema
— No fue decisión mía, lo sabes muy bien. Tengo que cuidar de ellos, me necesitan - Nox fijo la vista al suelo para no ver la cara de enojo de su amiga
— Claro que puedes irte, tu no eres responsable de ellos. Tus padres pueden arreglar sus conflictos por si solos
Nox iba a responder cuando él taxi llegó, ambas subieron y emprendieron el trayecto a sus casas sin decir una palabra en el camino.

Llegaron a Elizabeth la pequeña ciudad en la que vivían, que se encontraba tan solo a 15 minutos de la ciudad de Nueva York.
Bajaron del taxi, pagaron y se quedaron en la acera sin decir nada.
La casa de Nox estaba justo al frente de la casa de Galena.
— Sabes que te quiero y quiero lo mejor para ti - Gal rompió el silencio y abrazo a Nox — solo deja de pensar en los demás y ponte como prioridad
— Yo también te quiero y ve a dormir ya, que tu papá se molestara conmigo
— Buenas noches, sueña bonito o mejor dicho con Bon Jovi - ambas sonrieron y se fueron a casa.

Nox entró a casa y vio a su madre sentada en la sala viendo una película. Su madre no sintió su presencia hasta que Nox fue y le vio un abrazo por la espalda.
— Hola mamá - beso su sien
— Mi Nox  - la miró con ojos de amor — ¿cómo estuvo la noche? ¿disfrutaron viendo a Bon Jovi ? - preguntó con una sonrisa socarrona
— Fue una locura mamá, la apersona saltaban y cantaban, Bon Jovi es mucho más lindo en persona mamá !!
— Me alegro mucho mi niña, yo a tu edad iba a conciertos cada semana así que entiendo tu emoción - ambas rieron
— Iré a preparar algo a la cocina ¿quieres un sandwich ?
— Si por favor! uno de mermelada de fresa
— Esta bien ya vuelvo - Nox se dirigió a la cocina tarareando una canción.
Al llegar a la cocina vio por la ventana hacia el patio trasero y juro haber visto una sombra entre la maleza.
Ella cerró los ojos y contó hasta tres ya que no era la primera vez que le pasaba.
Las sombras iban y venían desde que tenia uso de razón, pero ella solo las ignoraba.

De pronto el teléfono empezó a sonar. Su madre se levantó y fue a contestar.

— Nox!! La llamada es para ti - grito su madre desde la cocina
— Ya voy - contestó Nox mientras terminaba de preparar un sandwich. Llegó hasta donde estaba su madre, le entregó el sandwich y respondió la llamada.
— Hola - respondió y nadie contestó, volvió a insistir y una extraña sensación recorrió su cuerpo.
Colgó y lo siguiente que hizo fue despedirse de su madre y subir a su habitación.
.......

Al día siguiente Gal fue a la casa de Nox para pasar los últimos días que tenía con ella, pero al llamar a casa de su amiga nadie contestaba. Insistió pero nada pasó, se levantó de la cama, se puso las botas de felpa rosadas que le había regalado Nox y cruzó la calle hasta la casa de su amiga.
Tocó la puerta y la madre de Nox salió con los ojos rojos e inchados.
— Gal que bueno verte, Nox no aparece por ningún lado, ¿tu sabes donde esta?

Galena no sabia que responder o que hacer, su amiga no estába...pero como pudo pasar eso.

— Alguien la llamo anoche después de que llegarán, no se quien fue, Nox habló con él y luego subió a su cuarto y después no supe nada de ella - la madre de Nox estaba a punto de llorar
— No señora, no se nada. Yo la dejé aquí y no me dijo nada ¿como que le llamo un chico?
— Cuando atendí la llamada era un muchacho, dijo que conocía a mi Nox
Pero Gal no sabía nada sobre ningún chico, su amiga no le había contado nada.

Ambas estaban sentadas en la sala esperando noticias. El padre se Nox había estado casi todo el día con la policía buscando a su hija.
Ya daban las 8 de la noche cuando el padre de Nox entro por la puerta con la mirada perdida.
Cuando fijo la vista en la madre de su hija comenzó a llorar. Esa no era una buena señal.
Gal vio cómo los padres de su amiga lloraban sin consuelo y ella entendió que la noche anterior sería la última vez que hablaría con su mejor amiga.
"Estas lista para dejarme ir" fue lo que ella le había dicho, pero ahora sería ella quien tendría que dejar ir a Nox.

El cuerpo de Nox fue encontrado bajo el puente "Nisha", los forenses dijeron que fue suicidio pero lo más raro fueron los símbolos encontrados en las costillas de su amiga. Los doctores no pudieron encontrarle una explicación a aquello.
........

Galena sufrió la pérdida de su amiga por mucho tiempo.
Pero fue a la universidad, vivió una buena vida, conocío personas y se enamoro.
El día de su cumpleaños 28 había recibido una llamada, ella contestó pero nadie le respondió.
Ella decidió visitar su ciudad natal y pasar por aquel puente.
Al estar ahí no se sintió nada bien, todos aquellos momentos junto a su amiga pasaron por su cabeza como si fuese una película. Sintió un mar de emociones y habló con Nox como si ella estuviera presente.
Ella pensó que era una mala idea que estuviese allí y estuvo en lo correcto ya que días después la hayaron del mismo modo que habían encontrado a Nox.





Esta es mi primera novela publicada. Espero que les guste.
Trataré de actualizar muy seguido
❤️ Mucho amor. 

THE REBORN (en Pausa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora