Capítulo 1

24 4 3
                                    

Copenhague (Dinamarca) - Actualidad

Librería Politiken

"I was a vacant alibi
Trading the truth in for a lie, oh
We were the essence of desire
And were caught in the headlights
Dangerous, your love is always dangerous.
And now I'm lost in us
We're living in a lie of trust.
I don't know why but I guess it's got
Something to do with you, to do with you. "

- Enserio no me escuchas o estas ignorandome...
.....
Un chico había entrado a la librería por claro esta" libros" para la universidad. Al entrar saludo a una señora mayor en la caja de pagó, recorrio los pasillos y cada personal estába en su correspondiente área. Llegó al sector de medicina y encontró a la responsable del área sobre una escalera colocando los libros de fisiología y bioquímica por orden de autor.
Ella parecía algo desconectada, bueno no algo, completamente desconectada de la realidad.
El trato de llamar su atención, pero aún así ella no daba señal de querer poner los pies sobre la tierra.

Ella se encontraba demasiado absorta en la canción que sonaba por sus pequeños auriculares.
Era una canción de Imagine Dragons señores, no se podía esperar menos.

- Enserio no me escuchas o estas ignorandome...- levanto las manos para volver a llamar su atención y esta por fin lo miró.

Ella dio un pequeño salto por el susto e inmediatamente se sacó los audífonos para guardarlos.

-Llevó como tres minutos tratando de llamar tú atención, ¿todo el personal es así aquí?

Ella bajo la vista algo apenada y lo único que pensaba era en no perder el trabajo "otra vez". Ya la habían despedido antes y le había costado volver a recuperarlo.

- Enserio le pido disculpas. No era mi intención hacerlo esperar mucho, si fuese tan amable podría no decirle nada de lo ocurrido a Noelia - ella forzó una sonrisa algo nerviosa

- ¿Noelia?

- Quiero decir la encargada de la librería. Enserio siento no haberlo visto pero necesito este trabajo, y no puedo volver a casa despedida otra vez - ella perdió la compostura por unos segundos hasta que se dio cuenta que andaba hablando más de la cuenta a un desconocido

- No iba a hablar con Noelia, digo la encargada - el soltó una pequeña risa con tono de burla - yo solo quiero un libro

- Okey...gracias y...pues en eso si puedo ayudarte - puso una sonrisa algo nerviosa y bajo las escaleras con mucha rapidez - ¿estas buscando algún autor en particular o algún título?

- Necesito un libro de Arthur Doyle, uno de ciencia forense

- ¿Doyle no es el autor de Sherlock Holmes?, porque habría de escribir un texto médico - preguntó antes de comenzar a buscar dicho autor

- Si, el creo a Sherlock, pero antes de eso fue médico - dijo el mientras recorría con la mirada a la torpe chica que no sabía ni donde estaba parada.

Ella por su parte mentalmente se decía "Vaya!, genial, hoy aprendí algo nuevo" mientras hacía la búsqueda.

- Lo siento, pero no tengo libros de ese autor en esta sección, talvez y haya algo de él en la sección de misterio - le dijo mientras se levantaba del piso

Él volvió a mirarla de pies a cabeza y sólo la agarro del brazo para apartarla. Se acercó a la estantería y solo tuvo que estirar el brazo izquierdo para agarrar el libro que quería.

- No es por ser malo, pero deberías buscar otro trabajo, o empezar a estudiar los títulos y autores de esta sección - la miro como si fuera un ser patético antes de darse la vuelta y dirigirse a caja.

THE REBORN (en Pausa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora