Colnora

5 2 3
                                    

Una lluvia intensa comenzó a caer cuando Jungkook llegó a la ciudad. Desde el muelle donde terminaba el camino, una carretera más ancha y empinada subía la pared del cañón. Jungkook desmontó antes de la subida. El pobre animal había arrastrado una barcaza todo el día y no necesitaba su carga extra. Cuando llegaron a la cima, ambos estaban resoplando. Su aliento formaba nubes más por la humedad que por la temperatura, que no parecía tan fría dado el esfuerzo de la escalada. Las calles se convirtieron en adoquines por los que era difícil caminar. Aún así, era mejor que la tierra, que la lluvia habría convertido en un desastre fangoso. Jungkook pensó que debía estar cerca del amanecer. La ciudad tenía lámparas de poste, pero ninguna estaba encendida. Poca gente estaba en las calles, y los que se movían lentamente, bostezando y despreciando el cielo. Colnora encajaba su reputación de tamaño con un laberinto de calles y cientos de edificios compuestos por casas y tiendas de todo tipo imaginable.

Una tienda solo vendía sombreros de mujer. Lo desconcertaba cómo un lugar podía sobrevivir vendiendo solo sombreros, y mucho menos uno que atiende solo a mujeres. Otro vendía pantuflas para hombres, no botas, ni zapatos, solo pantuflas. Jungkook nunca había usado pantuflas en su vida. El letrero sobre la ventana grande decía ¡DEJA EL LODO EN LA CALLE! Jungkook se preguntó si el dueño de la tienda había visto alguna vez la calle, ya que la que estaba frente a su tienda carecía incluso de una pizca de suciedad. Se sentía como un fantasma en un cementerio o un ladrón en una mansión: todos los edificios y calles estaban oscuros y silenciosos excepto por el repiqueteo y el sonido de la lluvia matutina. Jungkook estaba exhausto. Cualquier reserva que alguna vez tuvo fue robada por la escalada. Consideró buscar una posada o incluso un porche seco. En cualquier lugar donde pudiera salir de la humedad y cerrar los ojos durante unas horas. Solo él sabía que no podría dormir. Vivian lo perseguía. Los demás también, pero seguía viéndola acostada en esa cabaña, boca abajo en ese charco oscuro.

Tenía la mano doblada, la cabeza vuelta, eso al menos era una misericordia.

Vagó calle arriba con su caballo gigante dando una palmada a su lado. Todo desde el río había ido cuesta arriba, como si hubieran construido la ciudad en la cima de una montaña. Cuanto más alto subía, más bonitos se volvían los edificios, y recordó el comentario de Coco.

Todo lo demás corre cuesta abajo, pero el oro fluye hacia arriba.

Las casas aquí estaban hechas de piedra labrada, de tres y cuatro pisos de altura con numerosas ventanas de vidrio, puertas de relieves con paneles de bronce e incluso pequeñas torres como si cada casa fuera un pequeño castillo. No estaba seguro de en qué barrio se encontraba, pero no se sentía cómodo. Jungkook nunca había visto tal lujo. Había aceras y cunetas con desagües pluviales que mantenían la calle despejada. Calle. Jungkook se rió entre dientes. Calle era una palabra demasiado pequeña para las calles cercanas a la cima. Eran bulevares hechos de ladrillos lujosos y tres veces el ancho de cualquier avenida normal con hileras de árboles, jardines y fuentes alineadas en islas en el centro. Lo más sorprendente de todo fue la falta total de estiércol de caballo, y Jungkook se preguntó si pulían los ladrillos por la noche.

Vagó, haciendo giros al azar, mirando los letreros en busca de pistas. Llegó a una pequeña pared y, al mirar por encima, se dio cuenta de lo lejos que había llegado. Muy abajo estaba el río, una pequeña línea en la base de un cañón, y lo que parecía el techo de un cobertizo para botes que parecía del tamaño de un estruendo de cobre sostenido a la distancia de un brazo. Seguro que no encontraría nada en la parte superior, Jungkook descendió por una ruta diferente. Por fin vio un letrero con una corona y una espada. El edificio al que estaba unido parecía una torre errante de castillo hecha de grandes bloques de piedra con un parapeto almenado dos pisos arriba. Jungkook ató su caballo al poste y subió los escalones del porche. Golpeó la puerta en su base. Después del cuarto golpe, se debatió en desenvainar su gran espada —la culata era un trineo decente— pero la puerta se abrió y detrás estaba un hombre fornido con barba de un día y una mirada hostil en un rostro recién magullado.

Tempest RiderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora