Las Ruinas de Wayward

6 2 2
                                    

Durante dos años, Suran había mirado por las ventanas de la Taverna La Horrible Cara a el edificio en ruinas, pero hasta ese día nunca había entrado en él. Muchos otros lo habían hecho. Cuando se les acababan las fuerzas y llegaba el frío del invierno, los desesperados siempre buscaban refugio en sus ruinas. Muchos murieron allí. Cada año, Ethan sacaba al menos un cadáver congelado de sus maderas caídas. El Barrio Bajo era el fondo del fregadero de la ciudad y el callejón sin salida de Wayward Street era el desagüe. Mientras Suran permanecía en los desvencijados restos de la vieja posada, se preguntó cuánto tiempo tendría antes de que el remolino del desagüe los absorbiera a todos. Una pared se inclinaba hacia adentro, se combó como una ola, y la última casi no estaba. Parte del segundo piso se había derrumbado, al igual que una buena parte del techo. A través de los enormes agujeros, pudo ver las nubes que pasaban a la deriva. Al menos tres árboles pequeños, uno de cuatro pies de alto con un tronco tan grueso como su pulgar, crecieron en el suelo.

—Esto no es tan malo, — dijo Rose. Suran miró a su alrededor pero no pudo verla. Desde que cruzaron la calle, las chicas habían vagado por las ruinas como fantasmas.

—¿Dónde estás?

—No sé... ¿el salón?

—¿El salón? — Suran casi se rió. No solo por lo absurdo de la declaración, sino por la forma en que Rose lo había dicho, su voz tan despreocupada como un cielo sin nubes. Suran vio a Jollin dando vueltas por la escalera destrozada, con los brazos cruzados con fuerza y ​​la cabeza inclinada mientras se arrastraba por los escombros. Sus ojos se encontraron y las dos compartieron una sonrisa que transmitía el mismo pensamiento.

Solo Rose vería un salón en este basurero.

Todas se movieron hacia el sonido de la voz de Rose y encontraron la única habitación con cuatro paredes. Restos rotos de muebles viejos se esparcieron por el piso, así como una gruesa capa de polvo, suciedad y excrementos de animales. Una familia de golondrinas anidaba en un montón de ramitas colocadas en las vigas y el suelo debajo de él estaba lleno de salpicaduras blancas y grises. Sin embargo, lo que llamó la atención de todas fue la chimenea. A diferencia de las paredes de madera y yeso, la chimenea de piedra de campo ignoró los estragos del tiempo y se veía casi perfecta, incluso elegante.

—¡Miren!- Dijo Rose, dándose vueltas con un par de tenazas de hierro en la mano. — Encontré esto debajo de esas cosas en la esquina. Podemos tener fuego.

Hasta ese momento, Suran estaba casi segura de que había cometido el error más grande de su vida, que resultó ser el mismo que su último error más grande: dejar a Grue.

El sueño de su madre de llegar a Medford, Suran pensó que era a la vez una bendicion y absolutamente una afortuna. No solo lo había logrado finalmente, sino que también había conseguido un trabajo esa misma tarde, como camarera en La Horrible Cabeza. Grue le proporcionó alojamiento y comida. La habitación era compartida, por supuesto, así que escondió sus monedas en las tablas del suelo en la pequeña habitación al otro lado del pasillo, una de las habitaciones con solo una cama individual. Debería haberse dado cuenta de que Grue no estaba mostrando amabilidad. Nadie había sido amable con ella en el norte. Era diferente, y cuanto más viajaba, más miradas se volvían repugnantes. Cuando descubrió que la camarera significaba "puta", había intentado marcharse. Grue la golpeó. Vigilaba de cerca a Suran, nunca la dejaba acercarse a una puerta abierta. Semanas después, Grue se volvió descuidado. Estaba sola en la barra, la puerta dejada abierta.

Ella corrío. Sus monedas todavía estaban debajo de las tablas del suelo, pero estaba libre. Al menos ella había pensado que sí. Suran deambulaba por la ciudad en busca de trabajo, dádivas, ayuda. Encontró indiferencia y, en algunos casos, odio. La llamaban cosas que ella solo entendía como insultos, nombres para calianos de baja cuna. Después de más de una semana —nunca supo realmente cuánto tiempo— de sobrevivir solo con trozos de comida que encontró en montones de basura, descubrió que no podía caminar recta ni ver con claridad, e incluso tenía problemas para ponerse de pie. Como Hilda, fue a otros burdeles y recibió el mismo rechazo. Así fue como supo que los rumores sobre Hilda no eran rumores en absoluto. Fue entonces cuando Suran se aterrorizó. Fue entonces cuando se dio cuenta de que iba a morir.

Tempest RiderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora