Latín Hetalia | México
•🌺•
•🌺•
•🌺•
"En lo alto de una abrupta serranía acampado se encontraba un regimiento y una moza qué valiente lo seguía."
No había pasado mucho desde que México había logrado independizarse y tuvo unos de sus primeros líderes, Antonio López Pérez, o mejor conocido como Santa Ana, cuando en el 52 lo mandaron a llamar las personas conservadoras, fue que comenzaba su décimo primera presidencia, y en enero del 54 fue que se declaró a sí mismo como un dictador.
— Mi señor.
— ¡México!, ¿Cómo estás linda?.
— Bien señor, es solo que tengo noticias del municipio de Ayutla...
* — ¿Cuáles son esas noticias?.
La chica se sentía ligeramente nerviosa, estaba delatando a su hermano menor, alguien que apenas había "nacido" y claramente que uno de sus habitantes se alzará contra el mismísimo Santa Ana, no le daba buena espina.
*— ¿Se trata de alguna conspiración, México?. - el silencio de la chica y que no le dirijiera la mirada lo hacía pensar eso, todavía no había gente que estuviera el contra de el, pero sabía que debía haberlas.
— Si, creo que es eso mi señor.
* — ¿Crees?.
Juan Álvarez publica un manifiesto en contra la dictadura de Santa Anna en 1854, sabía que esa no era la decisión de su hermano menor (Guerrero) pero también sabía que el sin ningún problema se dejaría llevar por las decisiones de su gente, y con eso el pueblo se alzo armas por qué claro, las dictaduras solo se desarman a tiros.
* — El plan de Ayutla... Buen nombre...
La gente Santa Ana siguió las órdenes de este mismo comenzando avanzar hacia lo que apenas era el remoto estado de Guerrero mientras en las primeras líneas estaba Guadalupe cargando armas para combatir aquella persona que estuviera en contra de las órdenes de su jefe, en solamente 15 días había conseguido que 15000 hombres hubieran llegado hacia el estado de Guerrero desde la mismísima Ciudad de México.
Sólo tiempo después aunque no había conseguido derrotar a la dictadura, Sant Ana decide retirarse de su puesto ya que se aburre de ser el presidente de México, se aburre a liderar una nación, los hombres que formaban parte de la reforma sabían que no solo se necesita tirar una dictadura sino que también se necesitaba reconstruir lo que era el país lo que se pensaba que eran las leyes lo que se pensaba que era la reforma, la chica sin jefe y sin saber a quien apoyar apoyo a aquella personas, sin saber que eso no solo sería algo largo si no que también algo que causaría problema tras problema y el primer problema fue que... Duro 15 años la espera...
•🌺•
"Locamente enamorada de sargento, popular entre la la tropa era adelita la mujer que el sargento idolatraba."
•🌺•
Benito Juarez, bendito, Benito Juárez... (Eh rima... Digo ejem ejem...)
ESTÁS LEYENDO
Un Poco De Todo En Hetalia
De TodoEn pausa hasta terminar con los otros productos. ⬫ʿ 🌳 ♡̶ ˖ ࣪ . ˖ . ▭ִ 👒˖ ִ⬫ ⤓ˑׅ Esto es, un poco de todo Hetaliano Historia llena de temas históricos y no tan históricos por un escritor novato que solo quiere divertirse divertirse mientras "crea...