Capítulo 6 (part 2)

779 61 3
                                    

Al llegar al piso donde estaba la oficina del jefe, ambas se dieron cuenta que las lágrimas le salían a Meredith. Después de todo, ella seguía amando a Derek y lo que le dijo le había dolido demasiado

-Escucha Meredith, ese idiota no merece tus lágrimas. Guárdalas para cuando pase mi examen de internos- Le dijo Lexie

Meredith soltó una risa nerviosa. Su hermana tenía razón, él no merecía sus lágrimas.

-Tienes razón, Lexie. Ahora vamos, necesito ver al jefe-le dijo Meredith

-Espera, ¿trajiste tu maquillaje?-le pregunto Cristina.

-Sí, ¿por qué?-le respondió la rubia.

Cristina no dijo nada y le quitó la cartera a Meredith para buscar el maquillaje. Al encontrarlo, le puso un poco para disimular que había llorado.

-Listo, ahora sí, seguimos-le dijo Cristina.

Siguieron su camino hasta que llegaron a la oficina de Richard. Al tocar la puerta esperaron hasta que las invitaran a pasar.

-¡Adelante!-les dijo el jefe.

Al momento de entrar, vieron que Richard se puso feliz al ver a Meredith ahí, pensando que iba ya a retornar a su trabajo.

-¡Qué bueno que estas aquí, Meredith! ¿Vienes a retomar tus labores?-le pregunto Richard.

-En realidad, vengo a presentar mi renuncia. Estoy muy agradecida por todo, pero después de lo que pasó hace algunos días, no puedo seguir aquí-dijo Meredith mientras sacaba los papeles de su renuncia.

La cara de Richard cambió completamente. Si bien quería que Meredith continuara ahí, sabía que las cosas no iban a ser igual y lo mejor era dejarla ir.

-Esta bien, la voy a firmar, pero, ¿a dónde te irás?-le pregunto él

-A Los Ángeles. Ya encontré trabajo en un hospital y en una clínica-le dijo ella.

-Esta bien, ¿quiénes más saben?-le pregunto Richard

-Por eso te quería pedir si por favor  pudieras llamar a Mark Sloan, Alex Karev y Miranda Bailey. Los que les tengo que entregar es muy importante y Cristina y Lexie ya lo saben-dijo Meredith

-Esta bien, los llamaré-dijo Richard, sacando su buscapersona y enviándoles una señal de que fueran a su oficina porque se trataba de Meredith.

No pasó ni cinco minutos y los tres llegaron a donde el jefe, pensando que había pasado algo.

-¡Mer! ¿Ya vas a volver al hospital?-preguntó Alex.

Meredith y el jefe compartieron miradas para ver como se los decían a los demás.

-¿Qué pasa aquí?-preguntó Miranda.

-Me voy a Los Ángeles, no voy a estar aquí y si los cité es porque necesito que firmen un documento en donde les prohíbe decir a donde voy, especialmente si Derek se entera de lo que pasó, porque no quiero que me busque-dijo ella.

La cara de sus demás compañeros era indescifrable. Hubo un silencio incómodo, hasta que Alex abrió la boca

-¿Por qué no me lo dijiste? Soy tu persona, Mer, debiste decírmelo-dijo Alex

Meredith suspiro. Alex tenía razón, debió decirle, pero no encontraba la manera.

-Lo siento, de verdad, Alex, pero no sabia como decírtelo-le dijo Mer

-Te perdonaré, siempre y cuando me llames todos los días para ver como estas-le dijo Alex

-Lo haré, te lo prometo-le dijo Meredith

Hubo un silencio, hasta que Mark habló

-Bueno, Big Grey, debo decir que Derek es mi mejor amigo, pero fue un completo idiota. Dame el documento, lo voy a firmar-dijo

-Debo decir que Mark tiene razón, así que yo también voy a firmar-dijo Miranda

-Y yo-dijo Richard

-Y yo-dijo Alex

Los tres firmaron los documentos y de ahí Meredith los firmó.

-Mi abogado les enviará la copia del mismo. Otra cosa. Alex y Lexie, hay unas cajas con algunos peluches que me regalo Derek, ¿no sé si pudieran llevarlos a la plaza? Vi un puesto ahí que decía “Dona lo que te regaló tu ex y haz feliz a un niño" y jefe y doctora Bailey, no sé si podrían pasar por mi casa, hay cajas también de ropa que dejó Derek, es para los albergues de personas sin hogar-dijo la rubia.

-Está bien, pasaremos por ahí mañana, ¿no, Bailey?-dijo el jefe.

-Sí, estaremos ahí antes de que comience nuestro turno lo llevaremos a los lugares, Grey-dijo Miranda

-Mañana tengo el día libre, así que ayudaré a Lexie a poner las cajas en el carro hoy y lo llevaré a la plaza-dijo Alex.

-Gracias por todo, en serio. Los voy a extrañar un montón-les dijo Meredith

Los demás no dijeron nada y solo abrazaron a Meredith.

-Bueno, mucho sentimentalismo por hoy, vamos, te acompaño a vaciar tu locker-dijo Cristina.

Los demás rieron, mientras ambas salieron.

-Bueno, Alex, Lexie y Mark pueden ir a casa a ayudar a Meredith, eso sí, lleven los buscapersonas por si ocurre alguna emergencia-les dijo el jefe.

Ambos asintieron y se fueron de ahí, sin darse cuenta que Derek había visto toda la escena.

EN LOS LOCKERS DE INTERNOS:

-¿Estas segura de esto, Mer?-le preguntó Cristina, mientras ponía en una caja las cosas que tenía ella en el locker.

-Sí, Cristina, nunca estuve más segura en mi vida-dijo Meredith

Mientras continuaban vaciando el locker, Meredith encontró algunas fotos que había puesto ahí de ella y Derek. Los ojos se le comenzaron a llenar de lágrimas, pero nos la dejó salir y terminó rompiendo las fotos en pedazos y tirarlas al tacho de basura.

-Wow-dijo Cristina.

Meredith iba a decir algo, cuando fue interrumpida por una voz que conocía muy bien.

-Si que te tomó tiempo vaciar tu locker, además ¿qué fue todo eso de abrazos en la oficina del jefe? Yo que ellos no te daría ni uno por haber arruinado algo tan importante para el hospital-le dijo Derek.

Meredith lo miró y no le dijo nada. De ahí le lanzo una mirada a Cristina, la cual pudo entender perfectamente. Si bien Alex es la persona de Meredith, Cristina también resultó ser una buena amiga para ella y con la cual también puede entenderse con solo un par de miradas.
Ambas pasaron a Derek, pero Cristina se detuvo y volteó a verlo.

-Mcidiota-le dijo y siguió a Meredith hasta la salida del hospital.

Poco sabia Derek que ese mismo día se enteraría de toda la verdad, pero ya sería demasiado tarde.
..................................................................

Perdón por demostrarme en actualizar, no me maten.
Es un poco largo, lo sé.
Fuera de esto ¡LITTLE MIX GANO EL BRIT A LA MEJOR GRUPO BRITANICO! Eso fue hace unos días y el discurso que dieron fue asombroso, además de que salió el documental de Leigh Anne y, según una página de Twitter, cuando estaban haciendo lo del nuevo tema con Galantis y David Getta, Leigh Anne y Perrie estaban ya embarazadas en FEBRERO.
Bueno, el próximo capítulo será en estos días.




Comenzar otra vez (EN HIATUS HASTA NUEVO AVISO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora