Segundos antes de la explosión, Sara Alemany se encontraba en la salida del estadio, dando golpes con el pie en el suelo como si tuviese un tic nervioso y frunciendo el ceño, de espaldas al edificio, cuando de repente, escuchó un enorme estruendo y al girarse una onda expansiva la hizo tropezar, cayendo al suelo.
- ¿Qu...qué demonios? ...-miró con los ojos abiertos como platos el escenario de destrucción que tenía delante de ella-no...no puede ser...Tom-se levantó corriendo y entró al estadio, metiéndose en la nube de polvo formada por la explosión.
- ¿Estás bien? -ayudó a levantarse a Susana.
-Yo...yo sí, pero...pero...-no se podía creer lo que estaba viendo, todas las gradas cerca de ellos acababan de derrumbarse como si nada y una nube de polvo invadía el lugar, se escuchaban muchos gritos tras ella. En ese momento, las gradas cercanas situadas enfrente, empezaron a derrumbarse también, arrastrando con ellas a todas las personas que no habían reaccionado a tiempo y causando el derrumbe de prácticamente todo el estadio entero.
-No...no...-no le salían ni las palabras.
-Espérame aquí-la agarró de los hombros, Tom-voy a acercarme a ver, nuestros compañeros deben estar allí-
-No...no me dejes...-le agarró del brazo, Susana.
-Tranquila-la calmó, Tom-pero debo comprobar cómo están todos, ve si quieres con la Policía fuera, tienen que estar al llegar, esta explosión debe haberse escuchado en todo el barrio y la nube de polvo es muy densa-se marchó.
Tom iba hacia los escombros y el lugar donde escuchaba gritos cuando escuchó que alguien le gritaba y se giró, viendo a Sara ir hacia él, cuando esta llegó, él la asesinó con la mirada.
- ¡Tooom! -llegó corriendo y paró, cansada, le faltaba el aire y más aun estando dentro de la nube de polvo-menos mal que estás bien, ¿qué ha pasado?, esto es horrible-
Tom continuó mirándola con odio.
- ¿Qué?,¿Por qué me miras así? -
-He sentido la misma energía mágica que cuando trasladasteis el pupitre con los insultos a Allard dentro del aula segundos antes de que las gradas se vinieran abajo-le dijo.
- ¿Qué? ...pero...no...no...yo no he sido, te lo juro, yo no tengo nada que ver con esto, una cosa fue intentar acorralar al Consejo y otra muy diferente algo así...está todo destruido...yo no...-
-...-
-Por favor, créeme, yo no...-empezaba a desesperarse, Sara.
-Vale, vale, me alegro de que estés bien, entonces, alguien menos de quién preocuparme por ahora-
- ¿Me crees?, ¿te alegras por mí?,¿te había preocupado? -
-Pues claro, mira cómo está todo, si no hay muerto nadie será un milagro-
Sara miró hacia delante y le pareció ver siluetas moverse.
-Vamos, necesitan ayuda-
-De acuerdo-corrieron los dos hacia allí.
Miguel Stentzel, uno de los dos candidatos a ser el próximo Presidente del Consejo Estudiantil, estaba tirado en el suelo, con la ropa rota y con una herida en la cabeza de la cual le brotaba sangra, manchándole la frente y parte de la cara, se sentía dolorido y no podía moverse bien, miró hacia delante, había varios alumnos tirados por los suelos entre los escombros y vio a un grupo a pocos metros de él, entre ellos, en el suelo, estaba su rival en la carrera por el puesto de Presidente, Karina Swift.
-No...Swift-se levantó como pudo y cojeando fue hacia allí, Karina estaba recuperando el conocimiento, aún mareada cuando vio acercarse a ella una silueta.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas Mágicas II
AdventureTras los desagradables sucesos ocurridos en Hudilia durante Crónicas Mágicas I, el país se intenta recuperar poco a poco de todo lo sufrido mientras un nuevo curso escolar comienza en el Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Kuroda, uno d...