Capítulo 4

533 37 2
                                    

Dark aún seguía con los efectos que le había provocado el fuerte hedor de aquella planta medicinal. Parecía más desorientado que de costumbre.

     —Sonic, soy yo, Blaze. ¿Puedes oírme?

     —Yo que tú ni lo intentaría, querida —pronuncia Vanilla—. No creo que sea consciente de todo lo que está pasando ahora.

     —Sonic —repite una segunda vez, saliendo del círculo—, vayamos a curarte de una vez, ¿sí? —pregunta con el tono de voz más calmado que puede hacer, acercando su mano a la de Dark.

La chica trataba de tranquilizarlo, aunque siempre atenta para protegerse si hacía cualquier movimiento extraño.

En el momento en el que sus manos se tocaron, las púas de Sonic volvieron a su color original, y el aura maligna se desvaneció de su piel.

     —Es la primera vez que veo esto —comenta la pitonisa Vanilla, saliendo del círculo de herbaloysia y yendo de inmediato a apuntarlo en papel—. ¿Sois pareja o algo así? —pregunta de la nada.

     —¿¡Qué!? ¡Claro que no! —espeta la felina, avergonzada—. No tengo tiempo para cosas así.

     —Vaya... Es que hace un momento me había parecido notar algo así entre vosotros.

     —Esto... ¿He hecho daño a alguien mientras no era yo? —pregunta el oji-verde, cambiando de tema.

     —No. Todo está bien —responde la joven felina.

La de piel color crema guarda en una estantería el libro en el que acababa de escribir su descubrimiento, para luego poner sobre la mesa un gran mapa.

     —Supongo que no has podido escucharlo mientras estabas en tu otra forma, así que lo explicaré de nuevo —dice la pitonisa—. Alguien te ha lanzado una maldición, y la única manera de revertir el efecto es que te bañes en agua junto con estas hierbas —explica, enseñando la bolsita que las contenía.

     —Pero, ¿quién ha podido hacerme una cosa así?

     —No hay forma de saberlo. Y lo peor es que si esa persona no se baña en el agua con la herbaloysia, morirá. ¿Te habías enfadado recientemente con alguien, o había alguien que te odiaba?

     —Para nada. Todo el mundo me quiere en el pueblo.

     —Mm... Ese conjuro es demasiado específico como para que alguien lo haya hecho "sin querer". Fuera quien fuera, de verdad quería que te pasara eso. Esta es la fuente de agua más cercana a nosotros en este momento. —Señala en el mapa—. Es un gran lago que yace en un bosque. Puede ser algo peligroso. Si lo preferís, podeis ir a este río, que es mucho más seguro, ya que hay muchos poblados cerca, pero tardaríais al menos un día en llegar allí. Me encantaría acompañaros, me vendría muy bien para mi investigación, pero estoy haciendo una nueva medicina y no puedo quitarle el ojo de encima en varios días.

     —¿A dónde prefieres ir? —le pregunta la gata al erizo.

     —Diría que al lago, porque no quiero convertirme en esto ni una noche más.

     —Partamos de inmediato entonces.

Ambos se despiden de Vanilla. Cuando Blaze estaba a punto de caminar, la voz se Sonic la hizo retractarse.

     —Muchas gracias por todo, Blaze. Puedes volver a Solaria.

     —¿Cómo dices? Voy a acompañarte hasta el lago.

     —Es mejor que no lo hagas. Ahora que sabemos cómo curarme, lo más seguro es que vaya yo solo. Es demasiado peligroso si vuelvo a convertirme en Dark. No quiero hacerte daño.

【Monstruo】» SonazeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora