— Por aquí son las oficinas de las profesoras —señala a un pasillo no muy largo al que Meg y yo no nos atrevemos a aventurarnos—, y por esta escalera se va a la azotea, pero no tenemos permitido subir ahí.
— ¿Por qué no? —inquiere ella.
— Las cuidadoras temen que hayan accidentes y considerando que la gran mayoría de los que están aquí son muy pequeños y descuidados, prefieren prevenir antes que lamentar —en todo el tiempo que nos ha llevado de recorrido no ha perdido la sonrisa ni un segundo. Noté que también tiene el ojo izquierdo cerrado la mayor parte del tiempo.
El niño da media vuelta sobre sus talones y emprende la marcha nuevamente por donde vinimos. Llevamos más o menos media hora recorriendo todo el lugar y estoy empezando a cansarme, física y mentalmente.
—Este sitio puede parecer un laberinto —apunta mientras mete sus manos a los bolsillos del pantalón beige que lleva puesto, sin dejar de caminar ni voltearse—, pero una vez te acostumbras puede sentirse muy pequeño.
— Pff, con tantos pasillos sería bueno que te pierdas un rato.
— ¡Fox! —me recrimina Meg dándome un empujón no muy fuerte pero es obvio que carece de matices de gracia.
— Lamento que eso no será posible —interviene él antes de yo poder defenderme ante Meg—, he merodeado por este lugar hasta conocerme cada pasillo de memoria, es imposible perderme. En cambio otros si no ponen atención y se la pasan refunfuñando es muy probable que no sepan a dónde ir.
Y quizás fue por el tonito que adquirió al remarcar aquel "otros" que claramente hacía referencia a mí, o quizás fue la forma en que su sonrisa amable ahora parecía percibirse como una sonrisa de superioridad y satisfacción, pero algo dentro de mí gruñó y me dio a entender que aquel chaval y yo nunca nos llevaríamos bien.
— Uhm... ¡Hey, Spring! ¿A qué hora es el almuerzo? Me apetecería comer algo —corta el silencio Meg, seguramente evitando que me descontrole y le aseste un golpe en cualquier momento.
— Pues se supone que en unos minutos empieza. Ahora debemos ir a ayudar a poner la mesa —contesta él cambiando un poco su expresión, como si estuviera intentando hacer memoria de algo.
— ¡Hecho! ¿Nos puedes llevar al comedor? —se entusiasma ella.
— Yo me quedaré en la habitación. No tengo hambre —apunto antes de que Spring acceda a la petición de mi hermana y me adelanto en el camino como si conociera a dónde me dirijo.
— ¿Estás seguro?
— Sí, tío, estoy seguro, dejadme en paz —le contesto con desgana acelerando mi paso mientras formo puños con las manos dentro de los bolsillos de mi pantalón.
Oigo a Meg chasquear la lengua a medida que me alejo y susurrar algo parecido a "ya se le pasará". Bufo aumentando el peso en mis pasos y caminando casi a zancadas.
— ¿Qué se ha creído? —me susurro a mí mismo entre dientes girando por una esquina y empezando a bajar unas escaleras que no recuerdo haber subido antes, quizás mi mente estaba muy desconectada como para haberlo registrado— Niñato estúpido. No pienso compartir habitación ni oxígeno con ese tonto.
ESTÁS LEYENDO
do you remember ? || foxtrap fnafhs.
Fanfiction"¿recuerdas cuando éramos niños? ¡me detestabas!" "me gustabas un montón" donde ethan le recuerda a aiden lo conflictiva que era su relación cuando recién se conocieron, o donde aiden rememora los inicios de su primer amor. arte de la portada por @f...