Debo apresurarme, de llegar el avión a tierra antes de hallar al asesino habré perdido la oportunidad de atraparlo, este escapará entre la multitud y eliminará la evidencia.
Con mi edad será imposible que me permitan trabajar en el caso. Necesito pensar en algún método para que me concedan permiso para ayudar en la investigación. No puedo esperar a que el agente a cargo del vuelo se encargue, un incompetente que no es capaz de disimular su identidad no sería capaz de dar con el culpable aún si este se le parase en sus narices. Solo necesito unos minutos para encontrar evidencias de un homicidio y luego encontrar al asesino.
—¿Kate, pasaste un curso de magia e ilusionismo en América, cierto?— le pregunto en voz baja.
—Sí, pero no veo como pueda ser útil en este momento.— me responde en el mismo tono de voz.
—Necesito que distraigas al agente unos minutos para poder analizar la escena sin interrupción.
—¡Oh! Creo poder hacer eso.
Se dirige hacia dónde se encuentra el agente.
—Disculpe oficial, necesito que me ayude con algo en mi maleta.—le dice con tono seductor mientras pone su mano en el hombro del hombre.
—Claro señorita, guíeme a su asiento.
Kate lo toma de la mano y lo lleva a donde se encuentran nuestros asientos. Al salir del área de baños me guiña el ojo.
—Me pareció escuchar un ruido en el maletero. ¿Cree usted que pueda revisar?— le dice con tono seductor mientras le señala el compartimento donde se encuentra nuestro equipaje de mano.
Luego se le acerca y le susurra algo al oído. Abraza al oficial con rostro de asustada. El oficial se apresura a abrir el compartimento.
— ¿De dónde dice que provenía el ruido? — pregunta mientras mira hacia el interior del compartimento con las manos apolladas en el pasamanos superior.
— De aquella maleta— Kate se acerca para señalar una maleta cualquiera y sin que el oficial lo notase le pone las esposas que le quitó cuando lo abrazó— ¡Madre mía! ¿Qué he hecho? No se como esto pudo ocurrir.— dice fingiendo estar confundida.
— Tranquila, llevo las llaves en el bolsillo. — el agente busca en los bolsillos de su chaqueta y su pantalón en vano— ¡Que extraño! No las encuentro, no se que pudo haber sucedido con ellas.
—Puede que hayan caído en la escena del crimen, las buscaré junto con mi amigo que se encuentra allá. Espere acá.
Kate vuelve hacia el área de los baños sonriente con las llaves de las esposas en la mano.
—Esto te dará algo de tiempo.
Mientras ella engañaba al oficial, había visto algunas cosas interesantes en el cadáver. Ahora sí estoy seguro que fue homicidio. Pero aún faltan algunos detalles. ¿Dónde está la evidencia, no pudo desaparecer así de en medio de un avión, también dudo que el asesino la lleve con sigo. Me agacho a buscar en el basurero pero nada, no encuentro ningún elemento sospechoso ahí.
Un momento, estas marcas en los talones de la víctima. Podría ser. Esos raspones en sus zapatos significarían que...
Me apresuro al otro baño. No hay marcas en la puerta, como pensé. En el suelo está justo lo que esperaba encontrar. Este olor, definitivamente fue acá, ese fue el método. Me acerco al baurero de este baño, ahí está lo que buscaba y probablemente esa persona sea el asesino.
¿Qué es esto? ¿Gotas de sangre fuera del baño donde se encontraba el cadáver? La víctima no presenta heridas externas, significa que son del asesino.
ESTÁS LEYENDO
Rouge(BORRADOR)©
Mystery / ThrillerIncapaz de olvidar un pasado lleno de dolor. La muerte se repite frente a mis ojos como un bucle. He decidido no seguir siendo solo un espectador, no me mantendré bajo la sombra del gran detective que es mi padre. Cansado de ver el mundo teñirse del...