Capítulo 1. Siempre a tu lado.

132 15 6
                                    

Max realmente no puede precisar la primera vez que lo vio  El chico de pelo puntiagudo que era solo el bicho raro que seguía al tío Riku como una sombra. Cuando Max era joven y el chico de pelo puntiagudo lo sorprendía mirándolo, el chico se llevaba un dedo a los labios, como si estuvieran guardando un secreto.

Por supuesto, Max era joven. Nada permaneció en secreto durante mucho tiempo.

-No deberías comer postres antes de la cena.- reprendió el tío Riku, justo cuando Max se metía la última galleta con chispas de chocolate en la boca. Fue solo uno ... de tres. ¡Las galletas de Daisy estaban realmente buenas!

-°Oh, vamos, Riku. Cenamos galletas durante tres días enteros. Tú fuiste quien le dio a mamá la excusa de por qué nos duele el estómago ...°

Max frunció el ceño al chico de cabello castaño que estaba refunfuñando justo detrás del tío Riku. Pero el tío Riku no parecía escucharlo. El niño sorprendió a Max mirándolo e hizo una mueca.

Max se echó a reír, haciendo que Riku se detuviera donde había estado guardando el tarro de galletas. 

-¿Que es tan gracioso?

-¡El chico detrás de ti!- Max señaló donde estaba el chico. -¡El del pelo gracioso!

-°¡Mi cabello no es gracioso!°- protestó el chico, en el mismo momento en que Riku se congeló.

-¿Qué quieres decir, Max?

Max frunció el ceño. El tío Riku sonaba raro, incluso estaba mas pálido de lo normal.

Abrió la boca para responder, pero luego su papá entró por la puerta.

-¿Qué estás haciendo aquí, Maxie?

-Comiendo galletas.- respondió Max honestamente, riendo cuando su papá se rió. -¡Y ver al amigo del tío Riku hacer muecas!- Se volvió para mirar al chico de nuevo, pero el chico de las caras divertidas se había ido. -¿A dónde fue?

-¿A dónde se fue quién, Max?- su papá parecía preocupado y miró a Riku. Max también miró.

Riku estaba agarrando el mostrador con fuerza, con la cabeza gacha.

-El amigo del tío Riku. El del pelo puntiagudo.

Riku hizo un sonido ahogado y Max se inclinó hacia su papá, un poco asustado. El tío Riku nunca sonó así antes, frustrado y completamente abatido. Siempre le contaba a Max historias divertidas sobre Goofy y lo sacaba para su primera lección de natación o le daba helado de sal marina.

El tío Riku nunca lo vió tan ... triste.

-¿Sora?

La palabra fue tan tranquila, casi como si estuviera pronunciando el nombre de una deidad.

-Tal vez Max se tropezó con algunas fotos que tengo de Sora en casa, y ahora tiene un amigo imaginario.- dijo Goofy, levantando a Max y abrazándolo. -No significa que él ...

-Sora va a volver, Goofy.

A pesar de su esfuerzo por ser valiente como su papá, Max no pudo evitar esconder su rostro en el hombro de su papá. El tío Riku sonaba un poco aterrador.

Sintió que su papá le puso otra mano en la espalda para consolarlo. 

-Sé que todavía tienes esperanzas, Riku, pero él no habría querido...

-¡No puedo seguir adelante!- La voz de Riku subió de tono y Max se estremeció. Las siguientes palabras fueron mucho más suaves. -Lo siento... No quise decir ... No puedo dejarlo ir. Él es más fuerte que eso... yo...yo...

The Things You Don't Come Back From [SoRiku]  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora