II - visitas inesperadas!

16 2 0
                                    

Harrison Health Center

Voice: doctor Gonzalez! Se le necesita en sala de emergencia. Dr: Gonzalez, se le necesita en sala de emergencia.

El correteo de las enfermeras, los gritos de frustración e incomodidad y dolor de los niños, más  sus padres calmándolo y un grito de dolor por parte de una madre la cual su hijo había muerto. Fue lo primero que presenció Alice al entrar al hospital y dirigirse a su oficina sonriéndole a Rose quien cuando la vio tomó los archivos y la siguió a doble pasos.

- Katherine Ortiz, tres años. Su madre dice que tiene un dolor en el estomago y de veces en cuando la niña convulsiona. Tiene más de tres semanas en lo mismo. Es transferida por la clínica infantil Dr: Ortega.

Llegando a su oficina más sentándose en su escritorio miró a la enfermera y luego tomar el expediente de Katherine.

- Buenos días Rose. Veremos lo que me tienes.

Rose sonrió viendo a su doctora favorita. No importaba los días buenos o malos, ella siempre tendrá esa sonrisa hermosa y buena onda con todos es por eso que es una de la favorita en el hospital. La cara de terror que puso Alice al leer asustó a Rose.

- Katherine Ortiz, tiene gastritis por lo visto muy avanzada  y tenemos que chequear desde ya. Habitación?

- 353, doctora.

- gracias!

Alice salio de su oficina con el expediente de Katherine en el pasillo número tres se encontró a su compañera, Skayles Nobel, una rubia de ojos  grices, delgada y alta.

- Alice, tengo una cirugía ahora y quiero que me des la buena suerte.

Tomando las manos de la rubia sonrió y le dio buenos alientos.

- no la necesitas. Eres la mejor.

- lo se. Gracias Ali.

Llegó a la habitación de Katherine y esta estaba junto a su madre quien le sobaba el cabello a la niña y con ojos rojos miró a Alice en súplica de desesperación.

- por favor tiene que hacer algo para que mi hija se recupere .

- A eso vamos. Señora!

Siempre que tenía un paciente era asi, que se creían que ella era un Dios el cual le pedían y ahí estaba ella para sobrellevar la situación. En la habitación un Interno entró con otros papeleos en manos y sonrió al ver a la doctora.

- Doctora Morgan, es Katharine. La niña mas inteligente que usted conocerá.

Alice miro a la niña y detrás de esa mascarilla de oxígeno se podia apreciar la sonrisa de la niña.

- ¿Eso es cierto, Princesa?

La niña asintió y la madre sonrió con lágrimas en los ojos.

- pues usted pequeña princesa y yo tenemos un trabajo por hacer.

La niña se veía deshabilitada y su semblante era pálido y a sus pequeños ojos grices les acompañaban un rojo en todo su alrededor y eso preocupaba a Alice.

- bien... Iniciamos.

#

En la parte de traumatología en aquel hospital los paciente aumentaron cuando un grupo de estudiantes se accidentaron cuando viajaban a una excursión donde murieron dos de diez y el resto con fractura grave más otros en cuidados de intensivo, ahora estaba en jaque el Doctor Robert Gómez quien tenía todo encima y no veía en parte a su compañera Roció Miller.

- Doctor Gomez, Anna Happel, quince años de edad, una de los estudiantes accidentado. Tiene fractura en el cráneo y si no la atendemos rápido tendría un derrame cerebral por las ya notables hemorragias.

El doctor Gomez tomo lo expediente de Anna y junto a la enfermera Nadia Soler corrieron a cuidados de intensivo. Al llegar el Doctor Gomez notó a una chica la cual estaba sedada con una maya al rededor de su cabeza y este empezaba a sangrarle.

- necesitamos un quirófano. Enfermera Soler? - la mencionada asintió- usted llame al anestesiólogo Gonzalez y usted.

Llamó a un interno de algunos veintiséis años, el cual entraba a la habitación.

- que usted crees que tenga la paciente?

Preguntó al interno. Este último miró a la paciente y con duda respondió.

- yo.. creo que.

El Doctor Gomez negó rotundamente al ver lo dudoso que estaba el interno. Una rubia de algunos veinticinco años entró a la habitación y sonriéndole al Doctor Gomez el cual se quedó anonadado con la belleza femenina. Ella logró escuchar a su superior y contestó la pregunta que ante era para su compañero.

- En estos momentos la paciente tiene una hemorragias de unos centímetro por causa de la fractura en el centro del cráneo la cual afecta su sutura metópica y puede tener un derrame cerebral.

En la placa que tenia en el bolsillo izquierdo pudo notar el nombre de la Interna el cual era Shakira Steele y el sonrió.

- Doctora Steele, usted me acompañará a cirugía.

- yes!

Gritó la chica de felicidad. El compañero de esta le dedicó una mirada de ira y eso a ella no le importó. Hoy acompañaría a unos de los mejores cirujanos del país a una cirugía y ella esta más que feliz por que nunca pensó que este día llegaría tan rápido. Todo se conplicaba, eran pacientes tras pacientes y todos era caos en la zona de pediatria, Alice observaba los expedienté de la pequeña Katherine y para nada eran alientadores.

- todo indica que la niña esta emparchada y según los estudios la gastritis estas tan apresurada que se a convertido en Erosiva.. - asustada Alice miró la última línea - joder! esta muy avanzada. - de camino a su silla se sento confundida y sintiendo las miradas de sus internos subió la cabeza y sonrió- esa niña estará bien y ustedes me aconpañaran esta noche a una cirugía. Hicieron un buen trabajo y después de esa cirugía quiero una total autoría sobre el caso de la pequeña Kate. Nadie puede atenderla solo yo. Entendido?

- asi será, Doctora.
- si, Doctora Morgan!

Los internos sonrieron a Alice y esta al quedarse sola suspiró cansada desde su silla ejecutiva, ya había pasado cincos hora desde que tomo el caso de aquella niña y haciendole estudio por fin dio con su resultado y era lo que la preocupaba, eran dolores fuerte lo que aquella niña sentía y ella sentía tanta angustía que jura hacer lo posible para sanar aquella bebé.

- Doctora Morgan, a usted la buscaba.

La mencionada miro a la puerta y abriendo los ojos a más no poder se puso en pie confundida con lo que le había dicho aquel señor, su jefe.

- Señor Harrison? Que lo trae por aquí? Tome asiento! - después de tanto habló y sin imaginar que una larga lucha se le aproximaba....


#


Que será?

Esto es reto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora