Nací en Riocca un pueblecito que pertenece a Terras, pero sé que no pertenezco a este lugar. Lo noto al ver a mi padre picar todos los días en busca de piedras preciosas. Lo siento cuando mi madre me manda recoger los frutos de los árboles, este no es mi sitio. Aquí todos tienen una labor, una ocupación que les mantiene ocupados y felices. Hasta mi hermano Nico sabe cual es su función en Riocca, nada más llegar del colegio lo deja todo para dedicarse a su huerto. No importa lo cansado que esté, no importa que le hayan pegado de nuevo, él es feliz plantando tomates. Todos saben lo que les hace felices salvo yo.
Mientras me dirijo a Arenase veo a los guardias de Terras vigilando las fronteras y a los trabajadores, cada uno ocupado con sus tareas. Todos son fuertes, inteligentes, ágiles...algunos tienen habilidades especiales. Lo llamamos el don. No todos nacen con ello y para algunos tarda en despertarse, por eso no he perdido la esperanza. A mis 19 años cualquiera diría que yo no tengo el don y es cierto, normalmente se despierta al cumplir los 14, pero hay rumores de que a un chico se le despertó su don con 20 años. Yo sigo esperando que el mío despierte, eso significaría un gran cambio. No más recogidas de alimentos, no más transporte de mercancías... me mandarían a Lavia, como hacen con todos los que tienen el don, y vería el mundo más allá de Terras. Hay diversos dones, según en la región donde naces. Netter tiene 4 regiones, Bahair, Calagua, Terras y Esfire.
Los nacidos en Bahair, son ligeros, sigilosos y divertidos. Se dice que sus dones están relacionados con el aire de alguna manera. He oído rumores de que algunos pueden volar, pero nadie puede confirmarlo ya que viven en la isla montañosa, apartados de las demás regiones y de la población.
Los nacidos en Calagua son sinceros, creativos y rápidos. Se dice que sus dones están relacionados con el agua, que pueden respirar bajo ella y nadar largas distancias en segundos. Sus tierras son húmedas y están rodeadas de mares y océanos. Me encantaría poder verlo.
Los nacidos en Esfire son fuertes, valientes y dominantes. Será por eso que es la región más poderosa en todo Netter. He oído que los que poseen el don pueden crear fuego de la nada. Muchos les tienen miedo y eso hace que consigan todo lo que quieran. Sus tierras están secas, algunas cubiertas de ceniza y se rumorea que hace calor constantemente, que no llueve por Esfire desde hace muchos años.
Y luego estamos los nacidos en Terras, pacientes y trabajadores. Siempre ayudando al prógimo. Nuestros dones están relacionados con la tierra de algún modo. He oído a gente decir que pueden cavar un túnel con solo chasquear los dedos, pero siempre están ocupados en las minas.Nuestras tierras son verdes, llenas de vegetación y árboles. Aquí siempre es primavera
Ya casi he llegado a la linea que conecta Riocca con Arenase y veo a Sandi acercarse sonriendo. Tiene la ropa de trabajo puesta, como siempre, y va soltando granitos de arena a cada paso que da.
-¡Vi! -Dice al verme
-Hola Sandi -La contesto mientras la abrazoMe llena de arena al instante y tengo que sacudirme los granos que se han quedado en mi flequillo
-Ah, si lo siento por eso- Dice al verme, sacudiendo también su ropa- He venido corriendo, han doblado los turnos
Sandi trabaja en la búsqueda del oro. Arenase es una zona dónde casi no hay vegetación, solo dunas desérticas pero ricas en pepitas de oro. Las gentes de Arenase se dedican a filtar esa arena de las dunas para conseguirlas. Como podréis suponer, las pepitas no se encuentran fácilmente.
-¿Qué tal tus padres? -Pregunto
-Agotados, física y mentalmente- Contesta -Las pepitas escasean Vi, Lavia cada vez nos pide más y más. Hay gente que esta muriendo en las dunas, por eso han doblado los turnos
ESTÁS LEYENDO
》El Don De Netter 《
RandomNací en Riocca un pueblecito que pertenece a Terras, pero sé que no pertenezco a este lugar. Lo noto al ver a mi padre picar todos los días en busca de piedras preciosas. Lo siento cuando mi madre me manda recoger los frutos de los árboles, este no...