CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN

10 2 0
                                    

Hola, yo vengo de una ciudad pequeña, bueno digámosle pueblo porque la gente es así como de campo, y vive solamente de lo que siembran y ya está, vaya vida, ah... que esperanzas de progreso. Eso no es lo que yo quiero, yo quiero conducir un deportivo rojo, específicamente un Aleister B5, ah... el coche de mis sueños; ¿sabes? Presumir tu coche por toda la ciudad y sentir como todos te fotografían en semejante obra magna de la ingeniera automovilística, ¿cuántas chicas no quisieran estar a tu lado allí? Ah... Por cierto, me llamo Arturo, quien quiera que lea esto, el propósito de este escrito es simplemente sabiendo que voy a ser grande y famoso ja, ja; alguien leyó estas bobadas y, es algo así como un documental, registro histórico de muy bajo presupuesto; confórmate con eso, ahorita no tengo muchas ganas de escribir, así que voy a dejar esto aquí.

- 3 horas después, llegué de comprar algunas cosas en el centro, comida y eso. -

Mis papás y familiares dicen que estoy loco y mis colegas que tengo problemas, la diferencia entre los primeros y los últimos es qué, los primeros son jocosos en decirlo y los otros se lo toman más en serio.

Por cierto, no dije dónde vivo, vivo en una pequeña aldea, ja, ja, ja, aldea... Qué loco, llamada Canterbury, es una ciudad situada en el centro del país, es un lugar dónde casi todo lo que hay son casas, fin, ay sí, no me digas, ¿en cuál ciudad del mundo no hay casas? Sí imbécil, pero me refiero a qué, los edificios gubernamentales, negocios y esas cosas son de corte bajo, no superan los cuatro pisos. Tienen un estilo casi como de la Edad Media; en fin, no voy a mentir, Canterbury es un bonito lugar, pasa un río ¡no me digas! ¿en cuál ciudad no hay río? Ah por el amor de Dios pensamientos de odio, dejenme en paz, capaz y hay ciudades sin ríos ¿aja y, de dónde sacan el agua? ¡Ah! ¿qué se yo la traen en avión y la vacían en estanques? En fin, el río se llama, ¿cómo era qué se llamaba? Oye no recuerdo, ¡ah! sí, sí, Arcángel, sí, super loco, pero acá la gente es muy religiosa, supuestamente el río tiene propiedades curativas y ha hecho milagros, qué se yo loco, no me meto en esas cosas, he visto ángeles, pero es porque recientemente me dieron a probar una hoja toda extraña que hasta vi el cielo hasta en más de cinco colores distintos... Me fui del tema, según aprendí en geografía, la ciudad está asentada en un valle muy pequeño, amurallada por un gran bosque, y eso pues, se supone que está cerca de la Cordillera Central así que no muy lejos de aquí hay montañas muy altas, no voy porque y capaz un lobo me deja sin piernas y mira que las necesito, y mucho; hay un puerto al norte de la ciudad por dónde pasa el ferry para ir hasta Oxford una ciudad más grande y moderna, yo no he ido porque, todo allá es muy caro, y no tengo actualmente ni un duro, queda como a una hora de aquí, si vamos a la orilla del río, se ve a lo lejos uno que otro edificio; allá vive puro millonario, todo lo contrario a lo que soy, un pobre vago en una ciudad que no produce más que manzanas. 

Diario de ArturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora