Más de diez años de amistad y BaekHyun nunca estuvo tan nervioso por hablar con ChanYeol.
Nunca.
Ni siquiera cuando llegó a la casa de ChanYeol un día después de que se conocieran y le dijera que quería perder su virginidad con él. O cuando le enviaba fotos comprometedoras de sí mismo. Ni siquiera cuando sugería algunas cosas pervertidas a la hora de tener sexo.
BaekHyun no estaba nervioso cuando quería calmar las cosas con ChanYeol. Inclusive, aquellas veces habían tenido lecciones de mamadas y después de que el pelirrojo lo felicitara, el mayor lo había tomado entre sus brazos y lo arropó en la cama después de un beso en la frente, había salido de la habitación y regresó con un tazón de cereales. Ni siquiera aquella vez, BaekHyun estuvo tan nervioso, y ahora que lo pensaba, esa fue la primera vez en la que a BaekHyun se le ocurrió la idea de querer una relación seria que pudiera confirmarse en un estado de relación en facebook.
Diez años de amistad más tarde y unos pocos meses rocosos de ellos actuando como tontos y BaekHyun estaba ahí, parado frente el bar de su amigo y observando a ChanYeol bromeando con el resto de los trabajadores con una gran sonrisa en su rostro.
Respiró el frío aire de enero antes de apartar las grandes puertas de su camino.
El bar estaba bastante ocupado, pero Park era cordial al saludar a cada cliente que entraba, así que vio a su amigo de inmediato.
—SeulGi, tomaré un descanso, ¿Está bien?
La chica de piernas largas se rio.
—Tú eres el jefe, así que si dices que tomarás un descanso, tómalo.
—No te hagas la empleada ejemplar ahora —ChanYeol sonrió antes de dirigirse a la habitación de atrás, BaekHyun sabía que el hombre mayor esperaba que lo siguiera, pero hizo una parada en el mostrador.
—Dame algo fuerte —le dijo a la bonita chica. SeulGi le ofreció una bonita sonrisa antes de ofrecerle un fuerte whisky.
BaekHyun rápidamente se tragó el licor fuerte antes de ir a la habitación que tenía más buenos recuerdos que malos.
Para el caso, el único recuerdo malo que BaekHyun tenía de la oficina de ChanYeol fue cuando vomitó sobre algunos documentos importantes. Por una vez no fue el alcohol. BaekHyun sufrió una intoxicación alimentaria y ChanYeol no se preocupó en absoluto de toda la información importante que acaban de arruinar con sus fluidos y se concentró en hacerlo sentir bien.
Con eso en mente, el bajito entró a la habitación.
—No sabía que estás renovando —la habitación se veía diferente. Cálida.
ChanYeol levantó la vista para encontrarse con los ojos de BaekHyun.
—Tuve algo de tiempo en mis manos. Mi contador me había estado diciendo que pusiera todo en un disco duro durante años. Así que escaneé todo y prendí fuego al resto.
—Eso debió llevarte un tiempo. Debiste haberme llamado. Pude haber venido.
ChanYeol sonrió—. Quizá la próxima vez.
—Está bien. Ahora con esto fuera del camino tenemos que hablar.
Toda la felicidad (si hubo alguna en primer lugar) dejó la cara de ChanYeol. Tenía algo para alejar las conversaciones serias, guardar rencores silenciosos era lo suyo y BaekHyun normalmente estaba de acuerdo con ello. Definitivamente no estaba bien con Park guardando rencor hacia él.
Lo que sea que BaekHyun haya hecho para lastimar a ChanYeol, lo arreglaría.
—¿De dónde conoces a YeSung?
ChanYeol ignoró por completo la pregunta del bajito y miró la imágen en su mesa. Eran ellos dos para el vigésimo primer cumpleaños de BaekHyun en un club de striptease.
—Solo se ven los fines de semana, ¿Verdad? Él deja los experimentos para esos días.
BaekHyun abrió grandes sus ojos, y estaba por hablar, cuando ChanYeol lo interrumpió.
—¿Recuerdas cuando me preguntaste qué clase de hombres debería buscar para una bonita relación? Lo llamaste los hombres indicados.
BaekHyun asintió.
—¿Qué te dije entonces?
—Ve por todos menos por los casados.
El hombre más bajo estaba confundido. ¿Qué tiene eso que ver con esto?
Park, que estaba apoyado sobre su escritorio, se cruzó de brazos.
—¿Sabías que está casado?
Conectando los puntos, BaekHyun casi se desmaya.
—No… me dijo que estaba divorciado... —admitió en voz baja.
—Es dueño de uno de los sellos discográficos más prestigiosos del mundo. Sabrías que estaba casado si buscabas su nombre en Google.
—Era amable y estaba desesperado —BaekHyun gritó con lágrimas en sus ojos—, dijo todas las palabras correctas y me gustaba estar con él. Luego, la semana pasada, me llevó a cenar y algunos paparazzis me empezaron a preguntar qué se sentía ser un amante. Cuando le pregunté al respecto, él me dijo que no tenía idea de lo que estaba pasando. Dijo que su ex esposa era famosa... Dijo que nunca la amó.
—Sabes que si él dijera que dejaba a su esposa por ti no lo haría nunca. Ella es dueña de la mitad de la compañía y si la deja, perderá todo.
BaekHyun no esperaba que el pelirrojo lo abrazara y le dijera que todo estaría bien. Tampoco esperaba que fuera tan frío.
—Tiene hijos, BaekHyun.
—No lo sabía.
—Cambiaste, BaekHyun… tan tonto solo por un tipo… y no estoy diciendo que estoy enojado o decepcionado. Simplemente no puedo seguir el ritmo de todo lo que sucede contigo y ese tipo.
¿Qué quería decir con eso? El bajito quería preguntar pero no tuvo tiempo.
—Necesitamos un tiempo separados, ¿De acuerdo?
—¿Qué? Chan, no…
— Mira, BaekHyun, te amo. Eres la persona más importante en mi vida y haría todo por ti.
Ahora estaba llorando también, y BaekHyun casi podía sentir su propio dolor en el corazón.
—Solo tengo mucho en mi mente… lo conozco demasiado. Y tú también, pero, BaekHyun… —finalmente lo miró a los ojos—, siempre estuvimos involucrados en la vida del otro y ahora estamos teniendo problemas en cada encrucijada. Recientemente, cada que tenemos un argumento, se convierte en algo que no podemos controlar. Me encantaría seguir viviendo lo que tuvimos durante los últimos años, pero por lo visto no podemos. Hemos cambiado más en este año que en los últimos diez...
—¿Qué estás tratando de decir? —BaekHyun estaba llorando y ahora todo lo que quería hacer era abrazar al alto.
—Esta podía ser una idea terrible y probablemente me despierte mañana arrepintiéndome de todo. Solo vivamos nuestras propias vidas durante un tiempo, puedes concéntrate en tu relación y yo en mí mismo.
—¿Cuánto tiempo? Chan, no puedo simplemente no verte… no puedo y no quiero. No me alejes de tu vida… te lo suplico.
—¿Qué tal si te llamo la próxima semana? Tal vez una semana sea suficiente y si no funciona tal vez necesitemos un año.
BaekHyun se limpió las lágrimas y asintió levemente. Se dio vuelta para irse, pero antes da poder hacerlo, mira a ChanYeol para decirle "Te amo mucho" y luego cerrar la puerta, dejando a ChanYeol solo.
ESTÁS LEYENDO
Una cita para mi follamigo | ChanBaek
ФанфикBaekHyun y ChanYeol son mejores amigos desde la adolescencia. BaekHyun busca el amor. ChanYeol no. BaekHyun quiere una pareja que lo ame y sea cariñoso. ChanYeol odia los abrazos. ChanYeol ayuda a BaekHyun a encontrar pareja, pero mientras el prí...