026. Citas de investigación

1.9K 340 30
                                    

Una semana después, ChanYeol no estaba preocupado, solo estaba un poco confundido.

Él, por supuesto, no esperaba que las cosas volvieran a la normalidad con BaekHyun. Por el amor de BaekHyun, espera que su mantra sobre encontrar a alguien no cambiara.

Cuando su mejor amigo despertó el día después de enfrentar a ZiTao, primero vomitó durante una hora seguida. Luego lloró y pasó todo el día mirando películas románticas, mientras ChanYeol trabajaba en su oficina. No estar solo ayudó, pero en el momento que el hombre mayor tuvo que ir a trabajar, encontró a alguien con quien hablar gracias a una de sus aplicaciones de citas. 

Era un ritual, cosas que BaekHyun hace siempre.

SeHun, JunMyeon y JongIn ayudaron a vigilarlo, pero todos sabían que tenían que dejar que BaekHyun hiciera lo suyo.

Las cosas que le había dicho ZiTao fueron repugnantes. Hicieron que ChanYeol se enfadara y no quería nada más que irrumpir en su trabajo o incluso mejor en su departamento, pero no era como si BaekHyun le dijera alguna información sobre él. Le robó su teléfono, pero BaekHyun era inteligente y tenía sus mensajes y todo lo demás protegido con contraseñas adicionales.

Lo que confundió a ChanYeol fue el hecho de que BaekHyun no lo llamó desde entonces.

Toda la información de lo que estuvo haciendo el hombre lo obtuvo de SeHun o de las historias que subía a Instagram.

Se enviaron mensajes de texto y BaekHyun lo llamaba, pero siempre decía que estaba demasiado ocupado para ir a verlo.

Pero aquella noche era su Noche Especial y  BaekHyun nunca se perdió una. Ni siquiera cuando ChanYeol chocó su automóvil el día que Byun cumplía los 21 años.

—¡Channie! —gritó BaekHyun cuando el antes nombrado entró al departamento.

—Hola —dijo ChanYeol, se quitó la chaqueta y los zapatos.

—Espero que tengas hambre.

ChanYeol sonrió y asintió antes de colocar la botella de vino y el ketchup sobre el mostrador. Cuando vio la disposición de la mesa, su paladar se volvió loco.

Había palitos de pan casero cubiertos de queso, una especie de sopa y las deliciosas brochetas de cordero sobre la mesa.

—¡Woah! ¿Cuál es la ocasión?

BaekHyun sonrió claramente orgulloso de lo que hizo.

—Fui a un par de citas de investigación esta semana.

—¿Investigación?

ChanYeol agarró el plato que BaekHyun empujó en sus manos y se dirigió a la mesa del comedor. Una vez ambos estuvieron sentados, el vino se sirvió, BaekHyun continuó.

—Sí. Usé todas mis aplicaciones de citas y encontré algunos chicos buenos que mostraron interés en establecerse con alguien, no solo para tener relaciones sexuales. Me reuní con ellos y después de que eliminé a los idiotas, les hice algunas preguntas a los que me interesaban.

ChanYeol se rio de la emoción del bajito.

—¿Entonces entrevistaste a tus citas?

—Sí. Había un chico, JungWoo, encantador y hermoso, pero un completo pasivo y mucho más bajo que yo. Hablamos toda la noche y creo ahora somos amigos. Es genial porque veo que no soy el único con la peor suerte en las citas. Cuatro citas después y tendré mi propia lista perfecta.

—Sabes. Podríamos escribir un libro, con mis consejos y tú experiencia. Nos haríamos millonarios.

El bajo rio.

—Podríamos —se sirvió a él mismo y a ChanYeol un poco más de vino antes de inclinarse sobre la mesa, sus ojos brillaban de emoción—, cocinar. — es todo lo que dijo.

—¿Cocinar? —ChanYeol dijo con una ceja levantada y la boca llena de comida.

—Sí, es como la cosa número uno que hace que los gays se calmen.

Ahora el pelirrojo estaba más tranquilo. No solo porque BaekHyun no dormía con alguien, sino que tenía un plan. Un extraño plan, pero hizo más progresos en una semana que en los cinco años anteriores.

—¿Qué más descubriste?

—Bueno, es necesario que te gusten las mascotas y tengas un departamento estilo pinterest. También a muchos les gusta cuando eres bueno con los niños.

Los dos charlaron un rato hasta que apenas pudieron respirar antes de instalarse frente al televisor.

En el medio del espectáculo, el alto presionó su dedo contra el cuello de BaekHyun, haciendo silbar al hombre.

—¿Qué estás haciendo? —Byun gimió.

—Dijiste que ninguna de las citas era buena…

—¿Sí?

—Entonces ¿Por qué tienes un chupetón en el cuello?

BaekHyun le dio una palmada al pelirrojo.

—No, no. No puedes hablar conmigo sobre cómo hacer que mi apartamento sea más estético durante media hora y no mencionar que te follaste a alguien.

—Cállate.

El alto giró todo su cuerpo hacia el más bajo.

—Había un chico, Jae. Él no era mi tipo, pero nos emborrachamos al compartir historias sobre citas horribles en las que estuvimos. Una cosa llevó a la otra... Él me dejó esa marca.

ChanYeol se divirtió.

—¿Y?

BaekHyun suspiró.

—Mi puntuación general es un 2 y te juro que estoy siendo generoso. ¡Pero no follamos!

—No puedes decir eso y tener una marca en el cuello.

—Tenía un fetiche de edad… ya sabes que no me doy cuenta de las cosas, su plan era que me corriera en mi bóxer para que pudiera regañarme y después ponerme un pañal.

ChanYeol vendería hasta un automóvil si con eso podía obtener más información de su mejor amigo, pero fue interrumpido por un molesto texto que le habían enviado a BaekHyun.

—¿Quién es él? —preguntó Park—, ¿Jae está revisando que el bebé no esté despierto después de su hora de dormir?

El bajito le lanzó una almohada a el alto.

—No, es el jefe de ZiTao. He olvidado mi chaqueta la semana pasada y… umh. Prometió que llamaría cuando ZiTao no estuviera trabajando para que yo pudiera recogerla y supongo que mañana es el día.

—¿Necesitas que vaya contigo?

—No, gracias. No necesito que mi mejor amigo sea encerrado por una asesinato si aparece ZiTao.

—Sabes que mataría por ti, amor.

Una cita para mi follamigo | ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora