El regreso al cenote fue duro pero entretenido gracias a sus habilidades aumentadas. El día había sido pesado, pero estaba dispuesta a seguir practicando para ir mejorando constantemente, la energía en ella fluía con entusiasmo y su alegría inundaba su alrededor, hasta que de repente una sensación de vacío la abordó al percatarse de que el cenote yacía vacío dejándole una amargura en su garganta y confusión en sus pensamientos.
Desde lo alto una guacamaya descendía por el centro del cenote hacía ella, posándose en su hombro mientras la joven la acariciaba.-Mensaje para la Itzia; mensaje para la Itzia- repetía el ave escandalosamente provocando la ternura en la joven, -Hoy entrenaras por tu cuenta, práctica todas tus habilidades- finalizaba el comunicado frotando su cabeza con el cabello de la joven sacándole una sonrisa para después salir volando, dejando a Donají sola algo desanimada, perdida en su sentimiento desagradable hasta que un ruido extraño fue percibido por su oído.
Rápida y sigilosamente la joven comenzó a correr hacía el lugar de donde provenía el sonido que aumentaba poco a poco permitiéndole escuchar voces alertándola inmediatamente provocando un poco de pánico en ella pues sus habilidades aún no eran dominadas siendo imposible enfrentarse a los cazadores como anteriormente había hecho.
La joven comenzó a desvestirse con cada paso que daba haciendo crecer enredaderas florales alrededor de su cuerpo junto con flores hermosas a lo largo de su cabello para después cubrirse con algo de lodo buscando esconder su identidad mientras sus dientes parecían afiliarse y sus uñas comenzaban a crecer transformándose inconscientemente en garras largas y negras dejando ver una chica salvaje lista para atacar a quien tuviera enfrente.
Poco a poco se acercó silenciosamente hasta el lugar de donde provenían los sonidos pudiendo visualizar una silueta inquieta que se asomaban en un enorme hoyo.
-Tranquilo te sacaré de ahí en un segundo- gritaba este completamente alterado.
-Solo date prisa, ve por ayuda o algo porque no puedo moverme- vociferaba desde dentro otro hombre.
Donají solo se limitaba a observar y escuchar al duo para determinar si eran un peligro o no, dejándola inquieta ante un posible enfrentamiento que no sabría si ganaría, generando pensamientos inquietantes que le motivaban a arrojar a ese hombre al hoyo sin darle la oportunidad de reaccionar, pero algo dentro de si le decía que sí solo eran exploradores perdidos generaría daños innecesarios.
-No te voy a dejar aquí, trataré de sacarte solo dame un momento- sollozaba el hombre desde arriba mientras buscaba desesperadamente en su mochila cuerda para sacarlo.
-No te quiero desanimar, pero tengo la pierna rota, incluso si me sacarás sería muy difícil regresar- exclamaba otro hombre entre risas nerviosas. -Deberías ir por ayuda, no creo que te pierdas- comentaba seriamente mientras comenzaba a llorar ligeramente por el dolor.
-No me iré sin intentar sacarte Julián- expresaba su compañero seriamente mientras arrojaba la cuerda dentro del agujero a unos metros del suelo provocando que el hombre de abajo tratara de moverse, pero el dolor podía más.
-Lo siento, pero no puedo moverme... además la cuerda es muy corta y solo la alcanzaría saltando- gritaba Julián desde dentro.
-Mierda- bufaba el otro, -Creo que si tendré que ir por ayuda- hablaba furioso sin poder pensar alguna otra forma de sacarlo.
-Te escuché- le gritó Julián riendo, -Ve con cuidado, no me moveré de aquí ja- Bromeaba.
-Eres un maldito infeliz- se escuchaba reían desde afuera, -No tardaré, lo prometo-.
El hombre salió disparado por dónde habían llegado dejando al otro dentro del agujero de dónde se escuchaban sollozos llenos de tristeza y miedo que hacían temblar un poco a la joven pues eran los mismos sentimientos que los animales le transmitían cuando eran cazados, poniendo en duda si debería ayudar o no.
ESTÁS LEYENDO
Donají: El Renacer de un Guardián
Aktuelle Literatur~Aquí estoy de nuevo, cayendo por un abismo sin saber sí volveré a ver la luz del sol, sí volveré a escuchar las risas de mis seres amados, sí viviré para disfrutar un nuevo día.~ Donají es una joven del centro de México que durante una expedición a...